Saltar a contenido

Información sobre Colegio SAN JOSÉ DEL PARQUE


Colegio SAN JOSÉ DEL PARQUE Madrid (Centro Privado)

¡Descubre Más!
  • 1. EDUCACIÓN PARA TODA LA VIDA

  • El Colegio Marista San José del Parque es un centro educativo privado centrado en la formación integral de la persona, que forma a niños y jóvenes capaces de adaptarse durante toda su vida a una realidad cambiante y a influir positivamente en su entorno.

    En San José del Parque formamos para toda la vida, porque el futuro exige una preparación sólida, unos valores que no se pierdan con el tiempo y una capacidad de adaptación a los cambios de cada persona y a cada modo de vida particular.

  • 2. TENEMOS EXPERIENCIA

  • + 100 años de excelencia educativa, avalado por resultados académicos y más de 15.000 antiguos alumnos. Comprometidos por ofrecer un sistema de gestión de calidad y mejora continua EFQM 400+. Los formidables resultados académicos que obtienen nuestros alumnos son el reflejo de la trayectoria y excelencia educativa del Colegio, así como de nuestro equipo docente altamente cualificado y comprometido con sus alumnos.

  • 3. COMUNIDAD EDUCATIVA CON ESPÍRITU DE FAMILIA

  • Nuestros alumnos son el centro de nuestra comunidad y los protagonistas de su propio proceso de aprendizaje. Creemos en la comunidad educativa como ámbito en el que se desarrollan la participación de todos: alumnos, padres y profesores.

    Los valores tradicionales maristas -educación integral, el amor por trabajo bien hecho, el clima familiar, la identidad cristiana y la sensibilidad social- se combinan armónicamente con las pedagogías más innovadoras con el fin de desarrollar plenamente las capacidades personales.

  • 4. ESPACIOS DE APRENDIZAJE

  • Ponemos a disposición de nuestros alumnos + 65.000 m2 de espacios para la convivencia, el aprendizaje y el deporte donde vivir experiencias inolvidables para toda su vida.

    Biblioteca, sala de lectura y estudio , capilla, salón de actos, laboratorios de física, química y biología, aula de tecnología, aulas de música, salas multimedia, piscina, gimnasio, escuelas deportivas (fútbol 7, ajedrez, natación, tenis, pádel, patinaje artístico, baloncesto, hockey, kárate, gimnasia rítmica) y polideportivo.

Logo SAN JOSÉ DEL PARQUE

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SAN JOSÉ DEL PARQUE

8 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
BDM
12/09/2019

Estupendo colegio!

Se siente buen ambiente en las actividades que realizan. Mis hijos van muy contentos cada día (es lo mas importante), tienen conocimientos apropiados para cada nivel, muy buen nivel de inglés con clases con profesores nativos desde infantil. La formación es continua y con trabajo cooperativo.

Las instalaciones son muy buenas, tienen natacion semanalmente dentro dentro de las asignaturas. Patios separados por cursos, que permite una mayor integracion con los de su mismo nivel.

Amplia variedad de actividades extraescolares. Rutero amplio.

100% recomendable.

laura
30/08/2019

Mis hijos estudiaron en ese colegio. Uno brillante academicamente hablando, su experiencia norma, un poco anticuada y con muchísimos deberes desde primaria. Mi otro hijo academicamente normal y fue un verdadero infierno, tanto para el, como para la familia, muy buenas palabras, pero luego ninguna ayuda o apoyo, percibí que solo quieren niños brillantes, Termine sacándolos, hoy mis 2 hijos son brillantes estudiantes, una vez recibido los apoyos necesarios. En mi pequeña opinión. a parte del la antigüedad del método pedagógico, no hay tables e informática es 1 día a la semana, la carencia de visitas a Museos, solo 1 al año, y casi siempre al mismo, y 1 excursión de fin de curso a la sierra de Madrid en el día, el ambiente entre el alumnado no es muy bueno, mucha competitividad y agresividad, estas son las palabras de mis hijos cuando les preguntaba por el ambiente del cole. Lo mejor las instalaciones deportivas y el comedor, es cocina casera. Si me preguntaran si volvería a llevar a mis hijos a ese colegio, diría que no.

A.B.G
08/07/2019

Coincido con las últimas opiniones,solo llevaría a mis hijas en la etapa de Infantil,a medida que pasan los cursos profesores baja calidad docente( alguna excepción) y muy poco respetuosos con el alumno,ESO y Bachillerato deberían tener profesores brillantes ,motivados y empáticos ,os encontraréis con un nivel de exigencia muuy diferente de unos alumnos a otros Ej:un7'5 pasa a ser 10,un 4'97 suspenso .Os aseguro que son casos reales,ambos en Bachillerato.

Alicia
18/06/2019

Mal colegio,exceptuando primeras etapas ,a partir de la ESO los profesores en general de baja calidad,en Bachillerato grandes diferencias de trato,si vas por la rama de Biología y eres del sexo femenino te regalan nota ,eso si en la Ebau bajarás a tu verdadero nivel. Realmente siento haber tenido a mis hijos en este colegio y eran alumnos brillantes .Por cierto no son ciertos los valores que predican,puro postureo y repito siento enormemente tener que decir todo esto,pero es lo que diría a cualquier amigo que quisiera información.

Luis
15/05/2019

Soy padre de 4 hijos que han estudiado en este colegio. Dos de ellos con resultados muy brillantes, los otros dos con buenos resultados.

El colegio tiene unas instalaciones espectaculares, creo que es imposible pedir más. Deslumbrante y eso quizás oculta otras carencias.

La calidad del profesorado y pedagógica del centro (desde mi punto de vista) es muy mejorable, y el segumiento personal de los alumnos es muy muy lejano. Es un centro para que sean los alumnos (y sus padres) los que pongan la calidad y el esfuerzo. Afortunadamente, la calidad del alumnado y familias es alta.

Se ve un punto de falta de madurez del profesorado, y cierta desmotivación. Creo que la selección del profesorado no se guía por meritocracia.

Por mi parte, y me duele decirlo, si volviese a elegir un centro no volvería a repetir. Si acaso, y como me pasó a mi, lo elegiría en los primeros cursos si es un centro cercano a donde vivo, pero nunca para bachillerarto por ejemplo cuando lo chicos ya pueden realizar desplazamientos por su cuenta.

Espero que esto pueda ayudar si alguno estais sopesando elegir centro.

Raúl
08/02/2019

Todo es favorable en mi opinión, buen ambiente, trato correcto, instalaciones una pasada. El profesorado se implica bastante y la atención a los alumnos es muy personalizada.

JAIME
28/01/2019

Mis hermanos y yo hemos estudiado en los Maristas,
Estoy muy orgulloso de ser antiguo alumno de este colegio , tiene reconocimiento y fueron unos años increíbles para mí.

Ruben Dominguez Ibar
18/04/2017

Soy alumno y totalmente recomendable

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Colegios Recomendados

  • Privado
  • Bilingüe

Colegio San José del Parque - Maristas

Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid

913000058

direccion@sanjosedelparque.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio FEM School

C/Loma, 4. 28003 Madrid

915345073

colegiofem@colegiofem.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Arturo Soria

c/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid

914157295

ceas@colegioarturosoria.org

Ver Detalles

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo NTRA. SRA. DE LORETO
Colegio

NTRA. SRA. DE LORETO

Colegio Menor Nuestra Señora de Loreto.El 12 de Marzo de 1965 puede considerarse como el punto de partida de la creación de nuestro Colegio, ya que en...

Ver más

Logo AGORA
Colegio

AGORA

En el Colegio Ágora entendemos la educación como un proceso de desarrollo de las capacidades y competencias de cada alumno, cualesquiera que éstas sea...

Ver más

Logo PARQUE CONDE DE ORGAZ
Colegio

PARQUE CONDE DE ORGAZ

Durante más de 20 años hemos ido acrisolando una clara y diferente oferta educativa.Para ello nos basamos en:1 Un método: el Montessori que asegura ac...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El Sr. Antonio Fraguas y Alicia Rubio, ambos profesores del instituto, pertencen a Vox, la Sr. Rubio juró y perjuró que los profesores iban en contra de ella. Jefa de estudios adjunta que se dedicó a escribir su libro. No hacía nada en el centro, una tia geta de las grandes. Su Sr. marido despues depillarle dando saltos al lado de aquel famoso autobus, los niños tienen cola y las chicas vagina, se ha dedicado a ir echando, perdón a hacer la vida imposible a los profesores, por todo ello se han ido yendo porque no aguantan las humillaciones de este Sr. No digamos nada de la jefa de estudios que tienen ahora. Una dictadora de las grandes. Humilla y se salta la norma continuamente, Estos elementos deberian irse del instituto.
NO LO ACONSEJO

profesor josua
Colegio ARQUITECTO PERIDIS-Madrid

Soy madre de dos niños de primaria que estudian en este colegio. En líneas generales no estoy contenta con el centro. Tiene grandes humos, y en el fondo no es un buen colegio. No educan bien a los niños, y el nivel académico depende mucho del profesor que te toque. Por lo general los proferoes antiguos muy buenos. Los nuevos no tanto.
El colegio tiene unas instalaciones fabulosas que, además van renovando. Es la única parte positiva del colegio.
Al ser un colegio tan grande hay profesores de todo tipo, con lo que es una lotería. Sí que es cierto que si te toca un buen tutor, lo llevas todo muchísimo mejor. Lo que sí puedo afirmar es que el colegio tiene una dirección pésima. El director es un hombre encantador que te dirá siempre lo que quieres escuchar y luego te clavará un puñal por la espalda cuando te des la vuelta. El director de primaria es directamente un pan sin sal, un hombre acomplejado que casi no sabe hablar ni sabe defender sus argumentos. Los profesores nuevos que ha ido contratando en primaria, han tenido que despedirlos de lo malos que eran. Un desastre absoluto.
El colegio va a saco con el valenciano. Le dan más importancia que a nada, y tienen un nivel de inglés mínimo. Hay alguna profesora de inglés buena, y algún profe también, pero hay una (Ángela) que nadie puede entender que la tengan en el colegio dando inglés. Nivel perronero y cero estuimulación a los chavales.
Ahora en primaria están metiendo "science", es decir, naturales en inglés, pero con el nivel tan bajo de los niños, no aprenden nada.
El proyecto 21 que siguen ahora en primaria es una auténtica estafa. Los niños no saben estudiar. Están obsesionados con enchufarse al ordernador. No escriben a penas, nos saben redactar. Cuando tienen exámenes simplemente tienen que estudiar una especia de "bullet points", pero no tienen un contexto global ni siguen una historia lógica, ni tienen método de estudio. No sabemos qué será de ellos cuando lleguen a la ESO o a bachillerato.
Hay casos de bullying o acoso en el colegio, pero al ser un colegio con tantos alumnos, estos casos se difuminan bastante con lo que el colegio no se implica.
Luego el colegio es bastante caro. Hay que pagar una serie de conceptos: extraescolar antes de comer, aportación voluntaria, material escolar (que no usan jamás), uso de dispositivos electrónicos, etc...y sumando a que el comedor es carísimo, los libros de texto son también de los más caros, y que no hacen ningún tipo de descuento por hermanos, hace que la mensualidad por niño suba bastante.
Francamente si uno vive a una distancia a pie del cole, puede ser una opción. Si no, vale más ir a otro colegio sin tanta fama, pero que seguro que está mejor en su conjunto.

profesor madre de alumnos
Colegio INMACULADA-Alicante

Trabajando en el Pío Baroja de Leganés durante un año aprendí:
1 Que personas con un retardo mental moderado pueden dirigir un colegio, lo que favorece la integración.
2 Que este tipo de personas pueden hacerte sentir fatal también, eso lo estudian en esa especialidad
super difícil que es PT ( no no pongais dos vocales aquí, aunque ayudan lo mismo)
3 Que salir de este cole os ayudará a sentiros mejor.
Saludos.

profesor yago
Colegio PIO BAROJA-Madrid