Colegio ALCASTE Logroño La Rioja

Tests, Exams, Academic Results ALCASTE

Extracurricular, before / after - school activities ALCASTE

Horario Ampliado

El colegio Alcaste, que comenzó su andadura en 1978, pertenece al Grupo Educativo COAS, cuyos primeros colegios nacieron en 1971 por la iniciativa de un conjunto de familias que, alentadas por San Josemaría, decidieron crearlos con la ayuda de profesionales de la enseñanza. Son, por tanto, colegios de iniciativa social y cuyo propósito es ofrecer a la sociedad una educación de calidad, innovadora y centrada en los valores cristianos. Parte de un legado moral y humano que todavía sigue vivo, y en el que los padres siguen siendo los principales protagonistas en la educación de sus hijos.

Tenemos un Proyecto Educativo de Centro cuyo objetivo final es que las alumnas y los alumnos crezcan como personas libres, independientes y proactivas, con pensamiento crítico y espíritu emprendedor, impregnados con los valores humanos y cristianos que les permitan conocer la verdad, servir a los demás y hacer el bien. Para lograrlo atendemos a la singularidad de cada persona, ofreciendo una educación personalizada y un trato humano cercano y familiar.

Entregar a la sociedad hombres y mujeres dispuestos a mejorarla.

Visión

Queremos ser reconocidos como una institución educativa de inspiración cristiana que ofrece confianza y seguridad para que cada persona crezca feliz, mientras se prepara para afrontar con éxito los retos del futuro.

Nuestros valores se basan en cinco pilares:

CONFIANZA

Personal docente y no docente, alumnado y familias conformamos un círculo virtuoso basado en la confianza mutua.

COHERENCIA

Queremos hacer lo que decimos y vivir como pensamos, siendo fieles a nuestra identidad cristiana y a nuestros valores.

SERVICIO

En los colegios todos estamos al servicio de todos y, por extensión, todos al servicio de la sociedad.

COOPERACIÓN

El trabajo cooperativo está en la raíz de nuestro proyecto, porque juntos ganamos todos.

INNOVACIÓN

Estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones novedosas a los desafíos educativos del momento

Users Opinions ALCASTE

Familia de alumna
    Thu Nov 03 19:50:38 UTC 2022
    Su eslogan es "la persona, lo primero" pero lamentablemente no es cierto, no te hacen sentir eso.

Los tutores personales en muchos casos cambian cada curso y al final ni las familias ni las niñas tienen un tutor de confianza que las concozca y por ende, no pueden ayudarle a ir creciendo (le llaman desarrollo del proyecto personal) . Además, no les ayudan a conocerse ni a perfeccionar su caracter (copio textualmente de la web), me remito a todos los problemas que hay en las clases de "acoso" entre las alumnas debido al mal uso de las tecnologias. También dicen, que ayudan a que las alumnas hagan el buen uso de su tiempo libre y resulta que las extraescolares son pésimas además de, que en los recreos, como no cuidan el ambiente y respeto en clase, las niñas deciden muchas, sentarse a hablar en vez de jugar (me refiero a partir de 6º primaria). Respecto a ésto, las niñas tienen tal cantidad de deberes y controles/exámenes que no dejan tiempo a disfrutar en familia. Un motivo es que planifican desestructuradamente y por ejemplo, en diciembre no tienen nada más que hacer que tarjetas de Navidad, Nacimientos y actividades solidarias (más les valía educar con más valores que predican).

La revista que entregan de publicidad de su alumnado, la gran mayoria de los méritos de los alumnos son porque las familias lo trabajan independientemente del colegio pero, aprovechan todo para promocionarse y ponerse medallas no merecidas.

Es un centro concertado y te cobran el material deportivo, las fotocopias que entregan a las niñas, el material de plástica (dicen que es para el regalo del padre/madre), el uso de ordenadores/proyectores, las aplicaciones de Google Drive y otras herramientas que usan los docentes, biblioteca en francés e inglés (y luego las niñas llevan sus libros de casa por no decir que no hay servicio de biblioteca como tal) . De risa.

Si tuviera que escoger un colegio, ahora que sé lo que es, no lo repetiría por ello, no lo aconsejo.
    Docente del Centro
    Tue Jun 07 09:31:10 UTC 2022
    Docente del Centro
    Wed Jan 12 10:54:58 UTC 2022