CPR VIRGEN DEL PILAR. Fuencarral-El Pardo. Madrid

7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

El objetivo de Santa Juana de Lestonnac (1556-1640), fundadora de la Compañía de María (Burdeos 1607),  es educar a las jóvenes, “tenderles la mano”, y a través de ellas, incidir en las familias y en la transformación de la sociedad.

La intuición educativa de Juana de Lestonnac se ha ido plasmando y haciendo realidad a lo largo de la historia de formas diversas.

Hoy, cuatro siglos después, contamos con un Proyecto Educativo que aúna tradición y novedad para seguir “tendiendo la mano”.

Desde la visión cristiana de la persona y de la vida, la Compañía de María hace una propuesta educativa propia, que pone el acento en unos elementos que la definen y  dan valor:

- Una educación humanista cristiana, que cree en la utopía de llegar a ser mujeres y hombres nuevos para la construcción de un mundo mejor, como meta de la tarea educativa.

- La mejora, la apertura y renovación continua, la reflexión sobre la práctica y la formación permanente de los educadores, son garantía de una educación de calidad.

- Una educación para la solidaridad, la responsabilidad social y el desarrollo, para contribuir a la transformación y mejora de la realidad.

- Una educación va más allá del aula y de lo establecido, busca espacios educativos que favorezcan la educación integral y la vivencia de la interculturalidad.

En los Colegios de la Compañía de María, la educación se ofrece como servicio a través de educadores y educadoras que son testigos, con su palabra y su vida, de los valores y principios en los que se quiere educar.

MISIÓN

La razón de ser de nuestro colegio es educar a cada persona como agente de cambio y transformación de la sociedad, de manera integral y armónica, desde una perspectiva humanista-cristiana inspirada en el carisma  de Santa Juana de Lestonnac.

VISIÓN

Queremos ser un centro innovador y cercano, que intenta dar respuesta a las necesidades de todos nuestros alumnos prestando especial atención a la diversidad. Queremos estar abiertos a la realidad social que nos rodea y ser agentes de cambio de la misma a través de la transmisión de valores, conocimientos y criterios coherentes con nuestra misión.

VALORES

Los Valores con los que nos comprometemos en nuestro modo de proceder y relacionarnos con los demás son:
El Respeto como valor que faculta a la persona para el reconocimiento, aprecio y estimación de las cualidades de los demás y de sus derechos. Ha de ser reconocido como un valor central para lograr que las personas fomenten el diálogo y la aceptación de una  convivencia del yo con los demás.
La Transparencia que es generadora de confianza, de información adecuada para saber dónde estamos, qué tenemos y qué pretendemos conseguir.
La Integridad que nos hace ser honrados y coherentes con nuestra misión educativa.
Estos valores son el motor que nos llevan a trabajar día a día con nuestros alumnos:

- La educación para la paz mediante la convivencia y la solidaridad.
- La educación en el respeto, la igualdad y la tolerancia.

Users Opinions VIRGEN DEL PILAR

María
    Thu Feb 06 10:44:01 UTC 2020
    El colegio es muy familiar. Los profesores están altamente cualificados y se preocupan por el aprendizaje de los alumnos. En infantil, por ejemplo, trabajan por proyectos y los peques están muy motivados, ahora están dando el universo y los tienen fascinados. También se da importancia al inglés, a las nuevas tecnologías y a las emociones, sin duda fundamentales. Los profesores son muy cercanos y siempre están dispuestos a ayudar y preocupados por los alumnos. Los niños van felices, muy motivados. Totalmente recomendable.
    Martín
    Sun Oct 21 15:19:19 UTC 2018
    Buen colegio, familiar y cercano a los alumnos y a los padres. Es pequeñito, sin muchas instlaciones pero usan las pegadas del ayuntamiento. Recomendable.
    Ana
    Tue Aug 15 13:27:29 UTC 2017
    Aunque se lucha contra el acoso y el bulling, se sigue dando en este colegio y los profesores prefieren mirar a otro lado antes de cortar radicalmente con ello

Schoolar Calendar VIRGEN DEL PILAR