CEIP SAN CRISTOBAL. Chamberí. Madrid

7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

El Colegio Público Bilingüe San Cristóbal pertenece a la red de Colegios Públicos de la Comunidad de Madrid. Está situado en el distrito de Chamberí, concretamente en el barrio de Arapiles.

Nuestro Colegio, tal y como consta en el “Proyecto educativo” del centro, aprobado por el Consejo Escolar, basa su actividad en el respeto, la solidaridad entre las personas y los valores democráticos reconocidos en la Constitución Española.

En el Colegio se imparten dos etapas de enseñanza: Educación Infantil (3 a 5 años) que incluye la enseñanza de los contenidos a través de Proyectos, Inglés, Música en inglés, Informática y Psicomotricidad  y Educación Primaria (6 a 11 años). Así mismo, dispone de profesionales de Pedagogía Terapeútica, Audición y Lenguaje y Compensación Educativa, además de una Orientadora y Profesora Técnico de Servicio a la Comunidad.
Colegio Bilingüe. Conforme a la orden 318/2005, de 27 de enero, el Colegio fue seleccionado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para que, de forma escalonada, la enseñanza de, al menos, un tercio del horario se haga en Inglés y desdoblando en dos grupos según el nivel en el segundo idioma de los estudiantes. El proyecto comenzó a desarrollarse en el curso 2005/2006

El Colegio tiene en la actualidad 380 alumnos/as y el Equipo Docente esta formado por 29 profesores, con plaza definitiva en el centro (99%), (incluido el Equipo Directivo)  y 4 Auxiliares de Conversación de distintas nacionalidades de habla inglesa (Reino Unido, U.S.A. y Canada).
Ofrecemos los servicios de Comedor Escolar (SERUNION), Guardería (de 3 a 5 años de 16 a 18), Primeros del Cole (para todas las edades de 7:30 a 9 de la mañana, con opción a desayuno), Apoyo al Estudio (1º a 4º de Educación Primaria de 16 a 17 horas) programas subvencionados por la Junta Municipal de Distrito de Chamberí, P.R.O.A. (5º y 6º de Educación Primaria de 16 a 17 horas) programa subvencionado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y las Actividades Extraescolares de Baloncesto, Béisbol, Ajedrez (básico/avanzado), Música y Ritmo (1º /2º Ed. Infantil y 1º/2º/3º Ed. Primaria), Canto y Coro  (3º Infantil y toda la Educación Primaria) y Dinamización Biblioteca/Ludoteca subvencionadas por el Ayuntamiento de Madrid y en colaboración con las diferentes Federaciones Deportivas(con cuota anual).

Además, nuestro proyecto estrella, el Teatro en Inglés ofertado a los estudiantes de Educación Primaria  y que ha sido premiado en las seis últimas Convocatorias de la Dirección del Área Territorial de Madrid-Capital de Certámenes de Teatro Escolar (Modalidad Ingles) de la Comunidad de Madrid a las que nos hemos presentado.

Users Opinions SAN CRISTOBAL

ILDEFONSO
    Tue Mar 16 10:38:45 UTC 2021
    Dentro de la zona de Chamberí es el mejor colegio que hemos encontrado, nos convenció su profesorado, la forma que trabajo con los alumnos y el entorno que lo hace muy especial.
    BEATRIZ
    Sun Mar 14 09:18:03 UTC 2021
    Un colegio excelente! En un entorno tranquilo, está ubicado en la colonia San Cristóbal en pleno Chamberí. El acceso es seguro y no hay ruidos de coches. El profesorado es genial y hay una gran implicación de las familias. Se basa en valores de respeto, diversidad, multiculturalidad

Schoolar Calendar SAN CRISTOBAL