Colegio DIVINA PASTORA. Chamberí. Madrid

7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Nuestra escuela se define como escuela cristiana y franciscana, en fidelidad al estilo de nuestra Fundadora que inspiró su labor educativa en valores franciscanos, destacando la sencillez y cercanía en las relaciones, y la creación de un clima fraterno de alegría y austeridad en la comunidad educativa.

Desde el derecho de toda persona a una educación adecuada a sus capacidades, nuestra escuela se abre a todos los que deseen este estilo educativo, optando por atender preferentemente a los más desfavorecidos. Para ello, siempre que sea posible, nos acogemos a la financiación pública. Queremos así favorecer la igualdad de oportunidades y evitar discriminaciones por motivos económicos.

Laicos y religiosas, cada uno desde su identidad vocacional, compartimos la misión evangelizadora y ofrecemos un servicio a la sociedad al promover una educación intercultural, que permita a la persona reafirmar sus propias raíces para poder vivir como ciudadano del mundo comprometido con su transformación.  Una educación:

Al servicio de la persona, caracterizada por el desarrollo de unas actitudes que la hacen: fraterna, defensora de la vida, creativa ante las nuevas situaciones, responsable, alegre, austera, defensora de la paz y abierta a la trascendencia.
Para construir una sociedad más fraterna y solidaria, más participativa y democrática, más comprometida con la justicia, más humanizadora, crítica y creativa.
Desde un Proyecto Evangelizador que expresa un modo de ser y estar en el mundo, manteniendo el diálogo fe-cultura-vida, promoviendo la iniciación e integración en la comunidad cristiana, de la que la comunidad adulta del colegio es referente.
Con una pedagogía franciscana al estilo de Mª Ana Mogas que prioriza la creación de un "ambiente cálido y acogedor", dando respuesta a los desafíos de la realidad cambiante, de forma creativa e innovadora, valorando la pedagogía de la presencia y el método persuasivo. Manteniendo el compromiso de una formación continua para los educadores.

Esta educación, es llevada a cabo por una comunidad educativa que:

Integra con estilo fraterno a:
los alumnos, protagonistas de su propia formación,
los profesores, mediadores del proceso educativo,
las familias, primeras y principales educadoras de sus hijos,
los colaboradores en esta misión educativa y exalumnos
las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor que, como Entidad Titular vela por la continuidad a este estilo educativo.
Fomenta el sentido de pertenencia y de corresponsabilidad de todos.
Anima a la participación.
E impulsa la formación permanente de cada estamento y compartida por todos.

Users Opinions DIVINA PASTORA

Alberto
    Sun Feb 19 17:25:55 UTC 2023
    Carecen de empatía tanto hacia las familias como hacia los alumnos y su proyección futura.
    Profesores súper acomodados, no planifica el colegio ninguna actividad y todo lo que escuchan los niños es música Regeaton.
    No hay buen nivel educatiivo
    Docente del Centro
    Tue Oct 18 10:24:37 UTC 2022
    SONIA MARTIN GAMEZ
    Mon Aug 06 10:56:04 UTC 2018
    Es un colegio que se ha actualizado mucho en los útlimos años, en reformas de instalaciones, profesorado laico, etc. Es verdad que cada vez muchos niños latinos estan entrando estos años atrás, pero la realidad que tendrán nuestros hijos en la calle, sera la misma y tienen que hacerse a ello. El profesorado es bueno, aunque algunos se han acomodado a su situación y no se esfuerzan mucho de lo normal. La dirección es religiosa y si buscas acercamiento te escuchan siempre. Un buen colegio en un buen barrio.
    Adrian
    Thu Jun 21 06:50:39 UTC 2018
    Mis hijos han hecho el bachillerato allí hasta este año.
    Son uno de los mejores colegios de Madrid en resultados. Últimamente, han estado entre los 10 y los 25 primeros de Madrid capital.
    Además, estamos muy satisfechos con la atención que se les ha dado a nuestros hijos.
    anonimo
    Thu Jan 19 15:02:36 UTC 2017
    EL ALUMNADO DEJA MUCHO QUE DESEAR
    pablo
    Mon Mar 23 21:31:52 UTC 2015
    Tengo un hijo en Bachillerato, y después de unos cuantos años, mi opinión es buena. Eviten, sobre todo, a los memos opinantes, que contagian y envenenan.
    Claudia
    Fri Jul 05 13:35:17 UTC 2013
    Llevamos allí desde hace 5 años y no hemos tenido nunca ninguna queja. En general es un buen colegio.
    Manuel
    Fri Jul 05 13:23:25 UTC 2013
    No sé de qué hablas. Mis hijos van allí y no tengo ninguna queja. Tienen un nivel de conocimientos muy bueno en comparación con otros niños de otros centros.
    Fri Jul 05 13:20:56 UTC 2013
    Los profesores no tienen ni idea, son unos incompetentes que no trabajan con los niños, lo único que hacen estar todo el día con el móvil y el wassup. Y a la dirección sólo le interesa sacar dinero. Evitenlo.

Schoolar Calendar DIVINA PASTORA

Statistics Colegio DIVINA PASTORA

Download Report Report Colegio DIVINA PASTORA. Chamberí. Madrid WORD Report Colegio DIVINA PASTORA. Chamberí. Madrid PDF Report Colegio DIVINA PASTORA. Chamberí. Madrid EXCEL