CEIP SANTO DOMINGO. Alcorcón. Alcorcon Madrid

Logo SANTO DOMINGO

CEIP SANTO DOMINGO

C/ de los Cantos 23 28921 Alcorcon

Colegio de Educación Infantil y Primaria

Contact Data

 Name
SANTO DOMINGO

 Code
28026501

 Status
Centro Público

 Type
Colegio de Educación Infantil y Primaria

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
916415903

 Fax

 Video

 Email
Correo Electrónico

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position SANTO DOMINGO

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Alcorcon

Municipality
Alcorcón

Address
C/ de los Cantos 23

Postal Code
28921

Teachings

 Education, courses, training SANTO DOMINGO

Grade Family Teaching Modality
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results SANTO DOMINGO

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities SANTO DOMINGO

Actividades Extraescolares: Inglés (Trinity), Informática, Baloncesto y Psicomotricidad
Comedor Escolar y Desayuno (Horario ampliado)

El Servicio de Desayuno lo gestiona el AMPA en horario de 7:00 a 9:00. Para consultar condiciones de este Servicio debéis poneros en contacto con el AMPA a través del correo electrónico apasantodomingo@terra.es
AMPA

Additional Information

Timetable
SEPTIEMBRE Y JUNIO 09:00 A 13:00
OCTUBRE A MAYO 09:00 A 14:00

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

  1. Jornada de puertas abiertas
    20/03/2018

Share!

Users Opinions SANTO DOMINGO

10 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Iulia
    27/07/2020
    Fui alumna de este colegio hace ya mas de seis años y no me fui por problemas sino por cambiar de domicilio a otra comunidad autónoma. Como alumna, puedo decir que, el tiempo que pase en este centro fue el mejor de todos mis años de colegio. Me he llevado muy, pero que muy buenos recuerdos de este centro, de mis profesores y de mis compañeros. Muchos de ellos se han convertido en muy buenos amigos míos y me hace mucha ilusión volver a verles siempre que vuelvo a Alcorcón. Para hablar de los profesores, empezando por Sonia, la directora, Romy, la secretaria, de Inma, nuestra tutora y todos, todos los demás son estupendos profesionales y personas maravillosas, que se implican día a día trabajando, no solo por la educación de sus alumnos sino también por su bienestar. Las instalaciones del colegio están genial donde hemos desarrollado muchas actividades divertidas, más que en cualquier otro colegio. Y eso es así, porque nuestros profesores se preocupaban no solo de que estudiásemos y mejorásemos nuestro nivel de aprendizaje poniendo a nuestro alcance lo mejor de las nuevas tecnologías sino que también nos enseñaron a convivir, respetar, compartir opiniones, o divertirnos con nuestros compañeros. Siempre os estaré agradecida por vuestro trabajo, por vuestra profesionalidad, por la cercanía y la empatía que siempre mostráis con todos vuestros alumnos. Nunca os he olvidado y nunca os olvidaré por muchos años que pasen. Muchas gracias a todos por estar allí! Estoy orgullosa de poder decir que he sido vuestra alumna y de poder aprender de los mejores!
  2. 0 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Silvia
    19/12/2019
    Mis hijas llevan en el colegio desde infantil y una de ellas se gradúa este año. El nivel educativo que se imparte no tiene nada que envidiar al de la escuela privada o concertada. El profesorado es casi en su totalidad definitivo y comprometido con el alumnado, el centro y la enseñanza. Destaca la humanidad del Equipo Directivo, la labor docente y la colaboración del AMPA. Es un centro de innovación tecnológica que apuesta fuerte por el aprendizaje cooperativo. Tiene un programa específico de educación psicomotriz y realiza numerosas salidas complementarias, incluso inmersión lingüística en 6º. El servicio de comedor cuenta con cocina propia y comida casera y las monitoras son un encanto. Las instalaciones podrían ser mejores, sí, pero para ello sería necesario que cesaran los recortes en la Educación Pública por parte del PP en la Comunidad de Madrid y se dotara de presupuesto a los ayuntamientos para poder acometer las reformas y actualizaciones necesarias.
    En definitiva, un centro educativo muy recomendable.
  3. 0 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    María
    19/12/2019
    Estoy muy satisfecha con el CEIP Santo Domingo. Mi hijo lleva 5 años en el Centro y no puedo estar más contenta de la decisión que tomé hace años de matricularles en este colegio. Apuestan por las nuevas tecnologías, invirtiendo en renovar lo que ya tienen.
    Una vez que el ayuntamiento reparó los problemas de goteras que hubo en el gimnasio, debo decir que las instalaciones deportivas son increibles. Ya me hubiera gustado a mi tener algo parecido cuando yo era pequeña.
    Entre el profesorado hay grandes profesionales que se preocupan por el desarrollo integral de nuestros hijos.
    Por último decir que el equipo directivo siempre se muestra cercano e intenta solventar los pequeños problemas del día a día.
    Para mi, un cole de 10
  4. 6 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Jorge
    23/08/2019
    Las instalaciones dejan mucho que desear. Sobre todo lo que se refier al patio.
    El profesorado parece que les molesta el que quieres ayudar a tus hijos.
  5. 0 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    FERNANDO
    22/02/2018
    Mis dos hijos van a este centro y estoy muy contento. Siempre que hay algún problema te lo comentan (en mi caso sólo se ha tratado de cosas de niños que entiendo que son normales). Lo mejor es la forma de trabajar, hay muy pocos libros y se utilizan bastante las tecnologías. Tanto el profesorado como el equipo directivo son muy cercanos y te atienden tan pronto como les es posible y muchas veces fuera de horario escolar. Hacen muchas actividades extra escolares como la semana cultural, talleres, carnaval, teatro... También hacen excursiones relacionadas con lo que están trabajando a museos, zoo, teatro, deportivas...El comedor funciona fenomenal, con un personal muy profesional. A pesar de que no es un colegio bilingüe (en nuestro caso no queríamos centro bilingüe) dan mucha importancia a la enseñanza del inglés y tienen extra escolar por la tarde así como un día dedicado exclusivamente a actividades en inglés, además los profesores tienen un nivel bastante alto que les permite dar las clases en esta lengua. Mi experiencia es muy buena.
  6. 0 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    JESÚS
    21/02/2018
    He tenido a mis dos hijos en este colegio y en todo momento han recibido un trato correcto y muy profesional, tanto por parte del profesorado como del personal auxiliar. Es uno de los colegios públicos más avanzados a nivel tecnológico de la Comunidad de Madrid, las instalaciones son las adecuadas (podrían ser mejor si la Comunidad se gastara algo de dinero en la educación pública) y el personal, como ya he dicho, muy profesional y cariñoso con los niños.
  7. 0 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Javier
    21/02/2018
    Al final uno se lleva el concepto de un colegio por la experiencia que ha tenido con los tutores o por un detalle de un día, lo cual me parece muy injusto. Es posible que nuestros niños estén 8 años en un cole, con una cantidad de horas productivas increibles, que si un día no te resuelven un problema como exactamente quieres, ya es motivo para criticarlo y manchar la reputación del Centro y de un colectivo con inquina, pero bueno, cada uno es libre de expresar sus experiencias.
    Mi experiencia está siendo muy buena con los 3 hijos que han pasado o están en el Centro.
    Es un colegio que apuesta fuerte por la imnovación, introduciendo las Nuevas Tecnologías y el Aprendizaje Cooperativo como señas de identidad principales. Además el deporte tiene también mucho peso, empezando a trabajar la psicomotricidad según el método Aucuturier y participando luego en el Cross Escolar del Alcorcón, las olimpiadas escolares, así como en actividades promocionadas desde la Comunidad de Madrid (esquí, hockey, badminton, etc).
    El profesorado es estable. no habiendo mucho cambio, cosa que suele ser sinónimo de trabajar a gusto.
    En mi caso siempre que lo he necesitado, he sido atendido con amabilidad y han intentado solucionar los problemas de forma activa.
    Desde mi punto de vista un colegio MUY RECOMENDABLE

  8. 13 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Santiago M.
    21/02/2018
    Muchos conflictos entre el alumnado sin que la directiva haga algo, me vi obligado a sacar a mi hijo, al parecer no quieren meterse en estos asuntos cuando entre otras labores es un cometido de su responsabilidad. LAMENTABLE
  9. 2 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    susana
    15/10/2014
    Mis dos hijos estudian en él y nunca he tenido el más míninmo problema, y cuando ha surgido me han atendido y lo hemos solucionado juntos. El profesorado y la directora siempre te escuchan son jóvenes pero con experiencia suficiente.
    Apuestan muy fuerte por las nuevas tecnologías, usan tablet, pizarras digitales, libros virtuales ... y por el trabajo cooperativo.
  10. 1 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    ilia
    15/01/2014
    Aprendizaje cooperativo
    Esfuerzo y disciplina
    Profesorado estable y con experiencia
    Sala de psicomotricidad en infantil
    Música Inglés e Informática desde los tres años
    Teatro en quinto de primaria
    Polideportivo
    Biblioteca

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar SANTO DOMINGO

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics CEIP SANTO DOMINGO

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report CEIP SANTO DOMINGO. Alcorcón. Alcorcon Madrid WORD Report CEIP SANTO DOMINGO. Alcorcón. Alcorcon Madrid PDF Report CEIP SANTO DOMINGO. Alcorcón. Alcorcon Madrid EXCEL