Colegio SAN MIGUEL II. Boadilla del Monte. Boadilla del Monte Madrid

Logo SAN MIGUEL II

Colegio SAN MIGUEL II

C/ Río Guadiana 2 28669 Boadilla del Monte

Centro Privado de Educación Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
SAN MIGUEL II

 Code
28030681

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Privado de Educación Primaria y Secundaria

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
HISPANO INGLESA DE EDUC.ACION, S.A.

 Phone
916330078

 Fax

 Video

 Email
stmichaels@stmichaelsschool.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position SAN MIGUEL II

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Boadilla del Monte

Municipality
Boadilla del Monte

Address
C/ Río Guadiana 2

Postal Code
28669

Teachings

 Education, courses, training SAN MIGUEL II

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Artes Presencial No
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial
Bachillerato artístico No

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results SAN MIGUEL II

Ranking SAN MIGUEL II PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities SAN MIGUEL II

Transporte Escolar
Comedor
Actividades extraescolares: Chino, Ballet, Pintura, Kárate, Escuela deportiva, Francés, Lengua, Matemáticas
Coral

La Coral St. Michael´s es una de las mejores y mayores corales polifónicas de Europa, nacida hace 35 años en la Institución Educativa St. Michael´s School.

Sus conciertos en Londres, Lisboa, París, Santiago de Compostela, Setúbal  y, cada año, en San Francisco el Grande anunciando la Navidad en Madrid, son celebrados como un gran best seller musical.

Las grabaciones para TVE en el teatro Monumental de Madrid, con Orquestas Sinfónicas, siempre bajo la dirección del maestro Javier Blanco, han sido editadas en CDs y DVDs.

Las extraordinarias actuaciones de nuestra Coral sigue creciendo en número y calidad. Además de sus múltiples intervenciones en el Colegio el curso pasado pudimos escucharles y disfrutar con ellos, entre otras actuaciones en: el tradicional Concierto de Navidad de San Francisco El Grande, su felicitación navideña en el hotel Ritz, su especial intervención en el teatro Fernán Gómez de Colón invitados para inaugurar el Programa Navideño del Ayuntamiento de Madrid, un magnífico concierto de polifonía en la iglesia de los Sagrados Corazones, el extraordinario Concierto XLV Aniversario en el teatro Monumental acompañados de la orquesta y coro de la Universidad Pontificia de Comillas y el último Concierto de Primavera en el Club de Campo de Madrid.

Additional Information

Additional Info
La educación como principio y fin de todo Centro, se concreta en el colegio St. Michael's en la determinación de una serie de objetivos, integrados con sentido estructural, porque el destinatario es el hombre pleno, la totalidad de la persona humana. Es imprescindible tener en cuenta que el hombre no es sólo inteligencia y que sus potencialidades no se agotan en el plano de los conocimientos intelectuales.

El ser humano es una totalidad; no ejercita su facultad de pensar sin experimentar al mismo tiempo emociones y sensaciones en el conjunto de su persona: pensamiento, emoción, sensación y acción son manifestaciones de las vivencias omnicomprensivas del individuo. Por todo ello, la educación pretendida en el colegio St. Michael's se dirige a todo el hombre, y sus objetivos tratan de abarcar la persona completa, tal como se revela realmente; ésta es la que llamamos Educación de Calidad, que se concreta en:

- Ayudar a los alumnos a "cambiar": el cambio en los alumnos es la verdadera razón de la actividad escolar. Las actividades del docente son medios para un fin y no fines en sí mismos.

- El área cognoscitiva con el ejercicio y el desarrollo de las capacidades técnicas de orden intelectual y la evocación de los conocimientos a través de la memoria, constituyen el campo de lo aprendido y su fomento al más alto nivel; es el conocimiento lógico y  la representación.

- Lo afectivo como lugar de encuentro del alumno consigo mismo y con la colectividad (sociedad), es el campo de las motivaciones para la apreciación y la adaptación adecuada en lo científico y lo emocional: fomento de actitudes, intereses y valores que subyacen en todo alumno y que son promocionados al máximo a través de la educación artística, tanto musical como plástica, y de los instrumentos motivadores de la ciencia misma.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions SAN MIGUEL II

5 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 3 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Juan Gutierrez
    Thu Jul 23 19:03:35 UTC 2020
    Se trata de una institución totalmente anticuada que trata de salir a flote a toda costa. Yo tuve a mis hijos en este colegio durante 3 años y no puedo estar más arrepentido, sobretodo habiendo colegios privados tan buenos en Boadilla del Monte.
    Si, es cierto que el profesorado es Nativo, pero muchos de ellos ni si quiera tienen titulo universitario! No es ninguna broma, sé de primera mano que muchos de estos profesores británicos jóvenes no tienen titulación académica que les habilite a trabajar como profesores, simplemente son nativos y es lo único que les importa en este colegio, presentar una apariencia 'muy británica'. Conozco uno de ellos que es azafato de vuelo y quería dejar su trabajo así que pasó la entrevista en este colegio y ahí está.
    Pero lo que me parece más grave aún es que el colegio sigue funcionando con la misma infraestructura que hace 40 años cuando empezó. Nuestros hijos no pueden prepararse para el mundo laboral en un lugar donde no tienen acceso a las herramientas que tendrán que usar para desenvolverse en su futuro profesional. Su sala de ordenadores (la unica que puede usar todo el colegio, primaria, secundaria y bachillerato) tiene CPUs de hace más de 20 años y funcionan con windows XP...
    Yo solo quiero que el resto de padres que, como yo en su día, están buscando un buen colegio para sus hijos, traten de informarse bien y no elijan 'el que más británico parezca' o 'el más católico', no cometan mi error.
  2. 1 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Marina
    Wed Mar 06 22:36:09 UTC 2019
    Es un colegio de línea clásica y todo lo que conlleva negativo o positivo(poca tecnología, educación en valores, respeto al profesorado y compañeros, alto nivel de exigencia, educación en el comportamiento, etc). Mi experiencia personal ha sido óptima. Mis tres hijos han estudiado allí, cada uno con diferentes necesidades de aprendizaje y el colegio ha sabido adaptarse a cada uno logrando lo mejor de ellos. El profesorado de inglés nativo, con gran experiencia, y rodaje, son duda de lo mejor de Madrid. Colegio exigente que logra que los jóvenes lleguen a la universidad con una base firme. Yo valoro mucho el excelente ambiente estudiantil donde se inculca el respeto hacia profesores, adultos y compañeros, y esto da lugar a que no se den casos de conflictos entre alumnos como en otros centros educativos, este aspecto lo cuidan muchísimo. Cosas negativas, las instalaciones, aunque este año 2019 han reformado toda la zona deportiva y que no hay bachillerato internacional.
  3. 2 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Carla
    Sun Jun 28 18:44:20 UTC 2015
    Gran colegio, para mí el mejor privado de la zona, y con muchas ayudas económicas para familias con varios hijos
  4. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Antonio García
    Thu Jun 11 15:39:24 UTC 2015
    Buen colegio. Salvo en inglés que destaca mucho, es parecido a los privados de la zona, aunque más económico y con trato más personal. Lo recomiendo.
  5. 1 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Roberto Gutiérrez
    Mon Dec 02 09:37:57 UTC 2013
    Es un Colegio con 45 años de experiencia. Católico-Mixto. Mis dos hijos cursan en St. Michael's. Jamás hemos tenido ningún problema. El nivel que están alcanzando mis hijos es extraordinario. Las calificaciones en la educación española son buenas. El personal es amable, desde el personal de mantenimiento o comedores, pasando por profesores, secretariado, jefatura de estudios y dirección. Educación de nivel con valores tradicionales. El servicio de comedor ha dado un salto de calidad en el último año (según me comentan mis hijos -de 12 y 15 años-. El campamento de verano de Gredos es muy completo, siempre con el idioma inglés por delante. La Coral es de renombre, ofrecen muchísimos conciertos. Estamos muy contentos con St. Michael's.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar SAN MIGUEL II

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio SAN MIGUEL II

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio SAN MIGUEL II. Boadilla del Monte. Boadilla del Monte Madrid WORD Report Colegio SAN MIGUEL II. Boadilla del Monte. Boadilla del Monte Madrid PDF Report Colegio SAN MIGUEL II. Boadilla del Monte. Boadilla del Monte Madrid EXCEL