CEIP ALFONSO R. CASTELAO. Móstoles. Móstoles Madrid

Logo ALFONSO R. CASTELAO

CEIP ALFONSO R. CASTELAO

C/ de Azorín 24 28935 Móstoles

Colegio de Educación Infantil y Primaria

Contact Data

 Name
ALFONSO R. CASTELAO

 Code
28035615

 Status
Centro Público

 Type
Colegio de Educación Infantil y Primaria

Plurilingual
Inglés  

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
916183975

 Fax

 Video

 Email
cp.castelao.mostoles@educa.madrid.org

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position ALFONSO R. CASTELAO

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Móstoles

Municipality
Móstoles

Address
C/ de Azorín 24

Postal Code
28935

Teachings

 Education, courses, training ALFONSO R. CASTELAO

Grade Family Teaching Modality
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results ALFONSO R. CASTELAO

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info
El C.E.I.P. ALFONSO RODRÍGUEZ CASTELAO se inauguró en el año 1984.
Está situado en el Distrito 4, denominado Sur-Oeste, en la Calle Azorín, 24. 28935 Móstoles (Madrid). Código de centro 28035615
Nuestro colegio posee las características propias de una escuela urbana, teniendo una situación geográfica ligeramente periférica dentro de la localidad de Móstoles, a unos 22 kilómetros de Madrid capital.
En materia de infraestructura de transporte, el centro se encuentra comunicado por las carreteras A5-E90 autovía de Extremadura, la autopista M50 y la autopista de peaje R5. Además de contar con líneas de autobuses interurbanos y urbanos y las líneas C5 de Cercanías y Metrosur.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions ALFONSO R. CASTELAO

19 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Jf
    Wed Apr 19 12:59:09 UTC 2023
    La gran mayoría del profesorado es pésimo, nada de motivación. Nivel bajísimo.
    La dirección de lo peor, la directora pasa de todo, y si hay un conflicto invita a irse.
    Colegio con grandes problemas de bullying, la solución que el niño acosado se vaya del colegio.
    No lo recomiendo. A la directora y a la jefa de estudios las tenían que haber investigado por su mala conducta.
  2. 1 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Pppoooommmmm
    Tue Nov 07 19:40:12 UTC 2023
    Decirte que la directora es pésima he tenido un problema y nos ha dicho que tenemos la culpa la familia su hermana...increíble yo por mí parte la he puesto una queja y no pararé creo q si ponemos quejas formales haremos algo, se la viene el puesto grande y tiene a sus "palmeras" que la enseñan videos para mal meter, todo lo tengo escrito y registrado porque el daño que nos ha echo a mi famila no se lo perdono me gustaría saber más casos para unirnos
  3. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    NS
    Mon Nov 13 19:08:06 UTC 2023
    El ciberacoso es un delito penal que puede acarrear cárcel, con penas de prisión de tres meses a dos años, o multa de seis a 24 meses. La pena variará en función de los agravantes de cada caso. Si las injurias se propagan en una red social la pena será mayor. La dirección IP se puede rastrear, se puede saber el origen de cualquier cuenta que escriba en internet aunque aparentemente se cree anónima, no lo es, un comentario, un email, una foto, un vídeo,etc.Absolutamente todo, queda registrado. Dejamos un rastro virtual, estamos asociados a un email desde donde hemos creado un perfil, una geolocalización,etc. Pensamos que en internet podemos hacer todo lo que queramos pero estamos absolutamente controlados.
  4. 2 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Alonso MF
    Thu Nov 25 21:37:17 UTC 2021
    Atención y trato excelente en todo momento por parte del profesorado y de todo el personal que forma parte del colegio.

    Debido a la situación actual de nuestra familia, nos hemos trasladado a un nuevo colegio fuera de España y nos comentan los maestros que están gratamente sorprendidos por el nivel de lectura, escritura y comprensión que presentan nuestros hijos.

    Estaremos siempre agradecidos.
  5. 3 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    MARTA
    Tue May 25 22:01:08 UTC 2021
    Una vergüenza lo que han hecho con mi hijo, insultado todos los recreos, acusado por las profesoras de todo,, con el san benito colgado, pide ayuda y si no estas deacuerdo con el metodo de la directora cruvifica a tu hijo y hasta que no lo sanciona no para., una verguenza de colegio aconsejo que no metais a vuestros hijos en este colegio si llego a saber esto antes no los meto. Donde esta la vocacion de esta gente que pagamos con nuestros impuestos. Vergüenza de colegio.
  6. 3 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Arwen
    Wed Jun 12 13:33:37 UTC 2019
    Soy madre de una niña que está terminando primero de infantil, primer año y un 90% puedo decir que estoy contenta con la elección de colegio. Mi niña va feliz y es lo que cuenta. La metodología en infantil es mixta, libro y proyecto y estoy viendo día a día los progresos de mi hija y estoy feliz. Nos ha tocado una profe maravillosa, comprometida, se implica muchísimo. No me gustaba el método que usaban para corregir conductas de los niños que era la silla del aburrimiento, pero la han quitado y están en proceso de instaurar rincón de la calma para la gestión de emociones de los peques. Es necesario bajo mi punto de vista más implicación por parte de las familias para que el colegio aplique mejoras de todo tipo, tanto de infraestructuras, como de proyectos de participación de los padres /abuelos. Yo siempre he sido recibida con amabilidad por parte del equipo directivo, aparte de por las profes de la niña, mis ideas han sido escuchadas, me cuesta creer algunos de los comentarios que he leído más arriba, sin desconfiar claro, pero en nuestra clase no he oído nada negativo ni sobre el cole, ni respecto a las profes. En definitiva estoy contenta este primer año, espero que siga así. Mejorar siempre se puede mejorar, pero para conseguirlo hay que luchar, escribir al ayuntamiento, moverse, los colegios son organismos vivos hechos de personas, profes, directivos, pero también familias, niños... Si todos nos implicamos más, estoy segura Castelao puede llegar a ser uno de los mejores colegios de Móstoles, porque siento que esa es la intención que tienen y trabajan en ello.
  7. 2 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Pepin
    Fri Jun 15 22:34:25 UTC 2018
    La dirección y jefatura de estudios son vergonzosos, tened cuidado con tener hijos "rebeldes" que los etiquetaran y si no es por la labor de los padres podrían joderles mucho. Huid de la Srta lissvet y su corte...
  8. 1 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Javier
    Tue May 25 08:37:19 UTC 2021
    Doy fe, en vez de aplicar métodos educativos y didácticos se quitan el problema aplicando la expulsión como norma, ojalá hubiera un cambio en la dirección del colegio con otros aires, tu hij@ ha tenido un conflicto? expulsión al canto, no valoran otras medidas y hay niños que tienen perdón en todo...por ser hijos de profesores quizás...????
  9. 1 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Manuel G.
    Mon Feb 05 17:43:52 UTC 2018
    Que cosa más extraña que un alumno dl cole suba libremente a los despachos a hablar lo que quiera y cuando quiera sin que nadie le diga nada. No hay profes que lo vean, conserjes, su tutor o tutora...?? Mi hijo de quinto para ir al baño tiene q pedir permiso y es +mayor.
    Ahí lo dejo caer pq creo q ni si quiera eres papá dl Castelao. Si tengo un problema con la profe de mi niño lo hablo con ella pero no en la puerta o en chats que no sirven para nada. Las cosas mejor directas y claras.
    Dentro de 2 años nuestro hijo Samuel irá a infantil y tenemos muy buenas referencias. Gracias
  10. 0 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Javier
    Sun Feb 04 21:16:35 UTC 2018
    Pienso que en este colegio se da demasiada importancia al expediente académico y otros aspectos como enseñar a los niños valores quedan en un segundo plano. Mi hijo va a tercero de primaria y el mismo me comenta los problemas que tienen otros niños con dificultades en cuanto a comprensión e integración. Hasta le han castigado por salir en su defensa. Cuando hable con la directora sobre el tema me dijo que no era de mi incumbencia!!!! Me dejó helado su falta de profesionalidad y empatía. De implicación nada y soberbia mucha. En cuanto a las actividades e instalaciones como cualquier otro colegio y deberes excesivos
  11. 0 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Risketo
    Thu Jan 18 19:54:19 UTC 2018
    El tema de la integración era llevado a cabo de manera excelente por Celía ,pero tuvo que marcharse ya que por diferencias de opinión con la dirección,la invitaron a irse.
    Con Ivan,3/4 de lo mismo.
    La gente se quejaba de Federico,pero con el,jamas el colegio tuvo estos problemas con la integración de niños "con necesidades especiales"
    Palmeros hay en todas partes,pero para dar palmas estan los conciertos,el deporte y el flamenco,no aquí aplaudiendo y falseando lo que ocurre la educación de nuestros hijos
  12. 0 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Odon
    Mon Nov 27 13:34:22 UTC 2017
    Cuanto menos curioso,que la gente que expone su opinión favorable (un par de opiniones ),la cosen a likes....y las valoraciones desfavorables a dislikes....y el mismo numero aproximado en ambos casos.
  13. 8 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Buen colegio
    Fri Sep 29 08:41:36 UTC 2017
    Soy madre de una niña que va al colegio Castelao y estoy encantada de haber llevado a mi hija a este colegio.
    Hay un gran equipo de profesores que trabaja en el colegio donde se implican con el alumnado y bien formados.
    El equipo directivo es excepcional y escuchando las opiniones para seguir mejorando más de lo que están.
    Es un colegio estupendo, donde tienen comedor que dan desayuno y comida, y mi hija cada día sale contenta del colegio. Por lo que lo recomiendo a todos los padres.


  14. 7 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Mi experiencia
    Wed Sep 27 18:58:09 UTC 2017
    Os comento mi experiencia en el colegio Castelao.
    Mi hijo tiene necesidades especiales y en todo momento se ha sentido perfectamente integrado.
    Su sistema educativo se adapta a las necesidades de mi hijo y eso es de
    La propia dirección del centro es muy accesible para poder comunicarme con ella siempre que lo he necesitado y tanto ella como lo profesores me han mantenido informada tanto de los avances o dificultades que pueda tener mi hijo, para que yo también pueda trabajar estos aspectos desde nuestra casa.
    El respeto, profesionalidad y cercanía con la que tratan tanto a mi hijo como a mí misma, me hace estar muy contenta con la decisión que tomé de llevar a mi hijo a este colegio.
  15. 12 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    PADRES ENCANTADOS
    Tue Sep 26 22:50:14 UTC 2017
    Somos padres de una niña con necesidades educativas especiales de primaria y decidimos matricular hace tres años a nuestra hija en el colegio Castelao porque familiares y amigos del barrio nos dieron muy buenas referencias tanto por la implicación, calidad humana y cercanía del equipo directivo, del profesorado en general como de los resultados académicos obtenidos.

    Si puede servir de ayuda a otros papás deciros que estamos encantados con la elección.

    Los profesores de nuestra hija son cercanos y se esfuerzan en su aprendizaje, los deberes se ajustan a lo aprendido en clase y no son excesivos. Vemos a nuestra hija feliz y eso es lo que más nos importa.

    Nos consta por comentarios de otras familias con las que nos relacionamos que esta opinión es bastante generalizada, que se hacen gran variedad de actividades y que están muy contentos con el funcionamiento del colegio.
  16. 8 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Mafin
    Sat Jul 29 23:53:06 UTC 2017
    Totalmente de acuerdo con las opiniones que he leido. Algunos profesires se implican y hacen bien su trabajo. Otros dicen que no pueden hacerlo mejor por culpa de la direccion.
    En clase de mi hija hay un niño con necesidades especiales y los padres tenian las mismas quejas que "decepcionada". Lo peor es que en la web del cole se ponen muchss medallas con lo de la integración, pero si luego no es asi, los inspectores de la comunidad dr madrid deberian hacer algo ¿no?
  17. 9 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    Decepcionada
    Thu Jun 08 17:49:07 UTC 2017
    Estoy muy decepcionada con el proyecto educativo del colegio, en el que solo se contempla el expediente académico, olvidando muchas veces inculcar a los niños valores humanos de educacion y respeto. El sistema de enseñanza es aburrido y poco motivador, con exceso de deberes para casa. Las profesoras de apoyo PT y AL hacen bien su trabajo, pero estan a las ordenes de una directora a la que solo le importa quedar bien y que los niños no den problemas. Las malas conductas se corrigen a golpe de castigos que no solo no sirven de nada, sino que son contraproducentes en determinados niños con baja autoestima. Mi hijo está matriculado "con necesidades especiales", tiene baja autoestima, no gestiona bien sus emociones, es rebelde y suele tener conflicto con algunos niños. ¿La solución de la directora? Expulsarle del comedor. ¡¡Viva la integracion y la tolerancia!!! ¿Y esta señorita dirige un colegio? Que vergüenza!!!! Desde luego que le cambiaré en cuanto pueda
  18. 8 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Decepcionada
    Thu Jun 08 17:35:49 UTC 2017
    Estoy muy decepcionada con el programa educativo del colegio. Solo ponen enfasis en el expediente academico, olvidandose muchas veces de inculcar valores humanos a los niños. Las correcciones de malas conductas se corrigen a golpe de castigo, sin criterio y sin investigar el por qué de esas conductas. Las profesoras de apoyo PT y AL hacen bien su trabajo, pero estan a las ordenes de una directora pesima a la que solo le importa quedar bien y que los niños no le den problemas. Mi hijo esta matriculado con "necesidades especiales" y tiene problemas de autoestima por lo que no gestiona bien sus sentimientos, es rebelde y suele tener conflicto con algunos niños. La solucion de la directora fue clara: me llamo para decirme que queria echarle del comedor. ¡¡¡Viva la integracion y la tolerancia!!! Una vergüenza su comportamiento. ¿Y esta señorita dirige un colegio?
  19. 9 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    Madre desesperada
    Tue Apr 26 04:13:50 UTC 2016
    Mi hijo lleva 6 años en este colegio y entre unas cosas y otras no le he cambiado de colegio y tendría que haberlo hecho.
    Las instalaciones como cualquier colegio de los años que tiene un poco deficiente, depende de la administración pública pero tampoco busca soluciones por otro lado.
    El profesorado que tiene deja mucho que desear, el profesorado bueno que tiene o ha tenido se va del centro porque no les dejan actuar como buenos profesores que son.
    La dirección del centro es lo peor que tiene. No deja que los profesores tengan iniciativa, para ellos todo es un gran problema, no dejan al AMPA que hagan actividades fuera de las tipicas actividades extraescolares. La dirección tiene favoritismos y preferencias con ciertas personas a las que si da privilegios y al resto no les deja hacer nada.
    El método educativo, si no fuera porque algunos profesores se lo saltan es nefasto. No organizan nada para que los niños aprendan divirtiéndose solo cumplir programa, resultados de los exámenes de nivel. y un largo etcetera...
    Con ganas de que acabe el ciclo y cambie a instituto. Ya elegiremos mejor en ese caso.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar ALFONSO R. CASTELAO

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report CEIP ALFONSO R. CASTELAO. Móstoles. Móstoles Madrid WORD Report CEIP ALFONSO R. CASTELAO. Móstoles. Móstoles Madrid PDF Report CEIP ALFONSO R. CASTELAO. Móstoles. Móstoles Madrid EXCEL