IES PINTOR ANTONIO LOPEZ. Tres Cantos. Tres Cantos Madrid

C/ del Orégano 1

Education, courses, training PINTOR ANTONIO LOPEZ

Grade Family Teaching Modality
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS Técnico Superior en Animación y Enseñanza Sociodeportiva
Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

El IES Pintor Antonio López abrió sus puertas en 1991 como Instituto de Bachillerato en Tres Cantos, un municipio joven en continuo crecimiento en la zona norte de Madrid, con un nivel socio económico y cultural medio-alto y una población en su mayoría con estudios superiores.Estas circunstancias hacen que las familias de Tres Cantos tengan unas altas expectativas académicas para sus hijos, por lo que a lo largo de estos años el Instituto ha ido ampliando su oferta educativa.

El IES Pintor Antonio López, que acoge una media de 700 alumnos, actualmente es un centro de referencia en la Comunidad de Madrid por su oferta plurilingüe y su programa de excelencia en Bachillerato. Desde el año 2007 el centro cuenta con Sección Lingüística de Francés en ESO y Bachillerato, galardonada con el sello Label Francé Education, y desde 2021 con Bachibac. Asimismo, desde 2014 el centro imparte Programa Bilingüe Inglés en ESO y Bachillerato.

Los alumnos pueden seguir sus estudios de Bachillerato en las modalidades Científico-Tecnológica o de Humanidades y Ciencias Sociales y además pueden optar al Aula de Excelencia, Sección Bilingüe Inglés, Sección Lingüística de Francés y Bachibac. El centro oferta dos ciclos de grado superior del área de actividades físicas y deportivas: Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y Técnico Superior en Acondicionamiento Físico.

La importancia que nuestro centro concede al aprendizaje de lenguas extranjeras se ve reflejada en los diferentes proyectos e intercambios internacionales que se llevan a cabo cada año con Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido y Holanda. Estas actividades promueven relaciones académicas y sociales en las que el dominio de una o dos lenguas extranjeras resulta esencial.De igual forma, nuestro centro amplía la calidad de los contenidos curriculares con propuestas de actividades enriquecedoras de carácter complementario y extraescolar, y con diversos proyectos de innovación educativa, como el proyecto Yamaha Classband para la enseñanza de la música, el proyecto Clubes de Recreo, Global Classrooms y proyectos del área científico-tecnológica. En 2022 se ha concedido al centro el sello de Centro STEAM y está desarrollando diversos proyectos de innovación tecnológica, dentro del marco Aulas del Futuro.

El claustro del IES Pintor Antonio López se distingue por su dinamismo e iniciativas pedagógicas que favorecen el seguimiento y la atención personalizada de los alumnos, tarea que se ve facilitada por las buenas relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa.

1. JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
    08/03/2022 - 09/03/2022
    - PUERTAS ABIERTAS ESO 8 MARZO 17:00 y 18:30
    - PUERTAS ABIERTAS BACHILLERATO 9 MARZO 17:00