CEIP JARAMA. Rivas-Vaciamadrid. Rivas-Vaciamadrid Madrid

Tests, Exams, Academic Results JARAMA

Timetable
Horario de Secretaría, Dirección y Jefatura de Estudios

De lunes a viernes de 9:00 a 11:00. Secretaría también los martes de 12:30 a 13:30 y de 14:30 a 15:00.

Para concertar una visita pueden ponerse en contacto con nosotros en el número de teléfono 916667595 o contactar en el mail del colegio (cp.jarama.rivas@educa.madrid.org) y fijaremos una fecha para tener una entrevista con los padres que así lo deseen.

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Somos un centro educativo, de titularidad pública, que imparte las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil y la etapa de Educación Primaria.

Señas de identidad de nuestro Colegio

La calidad de la educación. Teniendo como objetivo la mejora constante del nivel educativo que podamos proporcionar, según las condiciones y circunstancias de nuestro alumnado, y los cambios que experimenta la sociedad.

Integración. Teniendo como objetivo la equidad, que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación y actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, con especial atención a las que deriven de discapacidad. Siempre adecuándonos a los recursos y medios que el centro pueda ofrecer.

Transmisión y puesta en práctica de valores que favorezcan la libertad personal, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad de derechos y oportunidades, el respeto y la justicia, así como que ayuden a superar cualquier tipo de discriminación.

Fomento de actitudes: Como el esfuerzo, la constancia, la responsabilidad, la motivación del alumnado, el orden y la disciplina que permiten un clima de aprendizaje adecuado. Colaborando con las familias en el desarrollo de la personalidad del alumno, su autonomía y autoestima.

La orientación educativa, como medio necesario para el logro de una formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores. Implica una comunicación eficaz con los padres.

Autonomía para establecer y adecuar las actuaciones organizativas y curriculares en el marco de las competencias y responsabilidades que corresponden a los centros educativos.

Participación y cooperación de todos los miembros de la comunidad educativa en la organización, gobierno y funcionamiento de los centros docentes. Fomentando la comunicación y el diálogo para lograr la convivencia social, familiar y escolar. Con especial atención a la prevención de conflictos y a la resolución pacífica de los mismos, así como la no violencia en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.

Innovación, experimentación e investigación educativa. Considerando la función docente como factor esencial de la calidad de la educación.

Compromiso crítico con el entorno. Colaboración con los organismos e instituciones del entorno que ayuden a mejorarlo; y utilización de los recursos que nos puedan ofrecer y que complementan una educación integral.

PROYECTO EDUCATIVO DEL COLEGIO JARAMA

Los fines que el Proyecto Educativo del Colegio Jarama tiene, se configuran de acuerdo a los de la Ley Orgánica de Educación vigente.

El desarrollo de la personalidad de los alumnos en colaboración con las familias. La preparación para el ejercicio de la ciudadanía y para la participación activa en la vida económica, social y cultural, con actitud crítica y responsable y con capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes de la sociedad del conocimiento.

El desarrollo de las capacidades académicas de los alumnos. El desarrollo de la capacidad de los alumnos para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos, así como para desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor.

La educación en la responsabilidad individual y en el mérito y esfuerzo personal.

La adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y artísticos, así como el desarrollo de hábitos saludables, el ejercicio físico y el deporte.

La educación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales. La formación para la paz, el respeto a los derechos humanos, la vida en común, la cohesión social, la cooperación y solidaridad entre los pueblos.

La educación en la igualdad de derechos y oportunidades de todos los seres humanos sin discriminación, utilizando los recursos que las administraciones desarrollen.

La educación en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia, así como en la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos.

La adquisición de valores que propicien el respeto hacia los seres vivos y el medio ambiente, en particular al valor de los espacios forestales, el uso adecuado del agua y la energía, el reciclaje y el desarrollo sostenible.

La capacitación para la comunicación en el idioma inglés. La formación en el respeto y reconocimiento de la pluralidad lingüística y cultural de España y de la interculturalidad como un elemento enriquecedor de la sociedad.

Users Opinions JARAMA

Schoolar Calendar JARAMA

Statistics CEIP JARAMA

Download Report Report CEIP JARAMA. Rivas-Vaciamadrid. Rivas-Vaciamadrid Madrid WORD Report CEIP JARAMA. Rivas-Vaciamadrid. Rivas-Vaciamadrid Madrid PDF Report CEIP JARAMA. Rivas-Vaciamadrid. Rivas-Vaciamadrid Madrid EXCEL