IES LUIS GARCIA BERLANGA. Coslada. Coslada Madrid

7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

El I.E.S. Luis García Berlanga empezó a funcionar en el curso 1993/94.  Durante el primer año recibe el nombre de Coslada I y es durante el segundo curso académico cuando la Comunidad Educativa decide ponerle el nombre del famoso director de cine.

En el curso 95/96 y ante la necesidad de dar cabida a los nuevos alumnos del primer ciclo de la ESO, se construye un aulario junto al edificio principal, y al curso siguiente empiezan a impartirse todos los niveles de Educación Secundaria y Bachillerato.

El incremento del número de alumnos ha sido, durante estos años, vertiginoso, pasando de tener apenas 180 alumnos en 1993, a cerca de 700 en la actualidad. Este hecho ha supuesto un aumento proporcional de los recursos, tanto materiales como humanos a lo largo de estos años.

A lo largo de todos estos años toda la Comunidad Educativa del Centro ha trabajado intensamente en la línea de mejorar la calidad de la educación que se imparte en nuestro centro. Los profesores han hecho un gran esfuerzo de formación didáctica, tecnológica y en idiomas. Se han llevado a cabo multitud de proyectos de todo tipo destacando  un proyecto de mediación y resolución de conflictos que se amplió a otros muchos aspectos de la convivencia del centro y que ha sido premiado en varias convocatorias del certamen Mi cole, mi instituto es mejor del Ayuntamiento de Coslada. Por otra parte, en general ha habido una mejora de los resultados académicos de nuestros alumnos en todos los niveles.

En el curso 2009-10 el instituto se presentó por primera vez a la convocatoria de selección de institutos bilingües de la Comunidad de Madrid, pero fue en el siguiente curso 2010-11 en el que nuestro proyecto bilingüe fue seleccionado y por tanto en el curso 2011-12 comenzó nuestra primera promoción bilingüe.

En los últimos años, se ha dado también una clara evolución en el interés, motivación y comportamiento del alumnado, pasando de contar hace unos años de un número muy alto de alumnos con graves problemas tanto académicos como de convivencia a tener en la actualidad un número mínimo de alumnos con este perfil. Así en la última encuesta de evaluación del alumnado, un 76,19 % considera que tiene capacidad para abordar sus estudios y que además están motivados y un 85,71 % manifiestan un alto grado de satisfacción con su nivel de aprendizaje.

El I.E.S. Luis García Berlanga cuenta con un grupo de profesores con un alto grado de implicación y  preocupados por potenciar la mejora del proceso de enseñanza- aprendizaje. Por ello  el equipo docente aboga por una formación continua  que ayuda  a la mejora de la práctica docente  y que se concreta en la participación e implicación en diferentes proyectos.

Users Opinions LUIS GARCIA BERLANGA

Antonio
    Sat Jul 03 16:14:56 UTC 2021
    Mis hijos estudian allí y estoy muy satisfecho.
    Marina
    Tue Mar 19 06:01:12 UTC 2013
    Muy bueno
    pepito