Colegio SANTA MARIA LA BLANCA. Fuencarral-El Pardo. Madrid

Logo SANTA MARIA LA BLANCA

Colegio SANTA MARIA LA BLANCA

C/ de Monasterio de Oseira 28049 Madrid

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
SANTA MARIA LA BLANCA

 Code
28069297

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Plurilingual
Inglés  

 Owner
FUNDACION IRUARITZ LEZAMA y COLEGIO ABANTOS, S.L.

 Phone
915708692

 Fax
917508636

 Video


 Email
secretaria@c.csmb.es
Correo Electrónico

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position SANTA MARIA LA BLANCA

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de Monasterio de Oseira

Postal Code
28049

Teachings

 Education, courses, training SANTA MARIA LA BLANCA

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Primer Ciclo ) Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results SANTA MARIA LA BLANCA

Ranking SANTA MARIA LA BLANCA PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities SANTA MARIA LA BLANCA

Comedor y Cafetería
Departamento de Orientación

El colegio Santa María la Blanca cuenta con un equipo de psicólogos y psicopedagogos para asesorar y orientar a padres y alumnos ante las diferentes incidencias que puedan aparecer. Puede concertarse una entrevista con la orientadora, previa petición de hora.

Así mismo, el colegio ha sido reconocido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como centro preferente motórico.

El Departamento de Orientación ofrece calidad educativa promoviendo y facilitando el desarrollo personal, educativo y profesional de los estudiantes a través de:

Plan de Apoyo al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje diseñado para estudiantes con dificultades en el aprendizaje.
Plan de Acción Tutorial mediante la atención individualizada a los estudiantes.
Plan de Orientación Académica y Profesional preparando a los estudiantes para la vida.
Transporte Escolar
Horario Ampliado

Para aquellas familias que lo deseen, el Colegio dispone de un servicio extraordinario de horario para la atención y custodia de los hijos. Si se quiere este servicio hay que comunicarlo en Secretaría y rellenar una inscripción.

Horario de mañana de 7:30 a 8:45 horas
Horario de tarde de 16:30 a 18:30 horas

Servicio opcional de desayuno de 7:30h a 8:30h.
Servicio opcional de merienda de 16:45h a 17 h.
Club Polideportivo

El horario de apertura al público y atención telefónica es de Lunes a Viernes de 16.30 a 22.00 horas y fines de semana de 10.00 a 14.00 horas (agosto cerrado).

En nuestro centro deportivo del CLUB POLIDEPORTIVO SANTA MARÍA LA BLANCA podrá encontrar 2.000m2 de instalaciones con salas multiusos donde se imparten clases colectivas cada día, entre ellas gimnasio, piscina de dos vasos, rocódromo y pista polideportiva.

Dispondrá de la oportunidad de abonarse y acceder, de forma libre, a nuestras instalaciones y Parking cubierto.

Tendrá la posibilidad de inscribirse en nuestras actividades, en grupos reducidos, y disfrutar cumpliendo sus objetivos bajo la guía de un técnico profesional.
Enfermería

El Colegio cuenta con una enfermera de 10:00 a 14:45h, y de 15:45 a 17:00h.
La asistencia que presta a los alumnos se centra en atender incidencias leves, administrar los medicamentos que sus hijos deben tomar durante el horario escolar mediante autorización, e intervenir ante los primeros síntomas de malestar.
Biblioteca

La Biblioteca Santa María la Blanca se presenta como un espacio para el aprendizaje, la formación y el ocio. Facilita el acceso y difusión a los recursos de información y participa en los procesos de creación del conocimiento. Los objetivos de la biblioteca son: Fomento de la lectura Formación permanente del ciudadano Aprendizaje del acceso informativo del ciudadano (DHI-ALFIN) Construir la biblioteca como centro de información local Apoyo en talleres de creatividad La biblioteca como una biblioteca social-educativa.

HORARIO
Lunes a viernes: 13.00-14.30 y 15.30-20.30 h.
Sábados: 9.00-14.00 h

Additional Information

Students
1668

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info

Santa María la Blanca es un proyecto en el que participan la parroquia y el colegio con este nombre manteniendo una estrecha colaboración desde su respectivo campo de actuación.

Santa María la Blanca es colegio católico

Santa María la Blanca es un proyecto educativo nacido entre católicos con la intención de servir a la sociedad ofreciéndole cuanto la visión y misión católicas, pueden brindar en los campos de la educación, de la formación permanente para todas las edades, de las actividades culturales, lúdicas y deportivas.

Santa María la Blanca es innovación educativa

Proyecto Educación Básica Interactiva (EBI) es la nueva metodología que está desarrollando a nivel teórico y práctico. La atención personalizada por parte del profesor, el desarrollo de la autonomía personal del estudiante y la utilización de varias fuentes de información para la elaboración de los trabajos diarios de los estudiantes son parte de este nuevo modelo. Basándose en las exitosas experiencias de modelos que le dan origen en América y Europ

Santa María la Blanca es un centro de integración

Es un colegio concertado de escolarización preferente para alumnado con discapacidad motórica. Dispone de espacios adaptados y materiales específicos. Así mismo, cuenta con profesores especialistas para apoyo educativo: - Profesores de Pedagogía Terapéutica - Profesores de Audición y Lenguaje - Fisioterapeuta - Técnico Educativo - DUE ( Diplomado en enfermería)

Santa María la Blanca es bilingüe

Diariamente nuestros estudiantes tienen dos clases impartidas en Inglés. Con un total de diez sesiones semanales (la tercera parte de nuestro horario lectivo) pretendemos mejorar el nivel de los estudiantes en comprensión y expresión, tanto oral como escrita. Además de las 5 sesiones semanales de Inglés, la asignatura de Educación Artística y parte del horario de Conocimiento del Medio se imparten en este idioma.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions SANTA MARIA LA BLANCA

14 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Mon Nov 06 11:24:42 UTC 2023
  2. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Sat Aug 19 17:53:45 UTC 2023
  3. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Tue Aug 17 11:30:33 UTC 2021
  4. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Pedro Diaz
    Tue Feb 09 14:38:57 UTC 2021
    Buen metodo educativo y mejor calidad humana del personal del centro. Inmejorable si compartes los valores eticos/morales que promueve el colegio.
  5. 17 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    EDUARDO
    Tue Jul 28 12:16:22 UTC 2020
    La verdad, el último lugar donde matricularía de nuevo a mis hijos seria en esta escuela. La gestión/dirección deja mucho que desear Autoritaria y de adoctrinamiento La educación concertada aqui, es especialmente deficitaria. Eso sí, todos los meses, incluso los que no hay clase, cobran la cuota como empresa privada que son. Tan buenos samaritanos y misericordiosos que se suponen que son con su fé, pues luego les importa tres pimientos los padres que se han quedado en ERTE durante pandemia y ni les han ofrecido ayuda ni les han aplazado la cuota del colegio que puede rondar los 600 euros. Y eso que cobran subvenciones del estado y no pagan impuestos a Hacienda porque te pasan como donativo la cuota que debería ser factura mensual.

    Ademas,las instalaciones, no son limpias, ni siquiera cuando salió el brote de coronavirus en esta escuela en marzo 2020,no había ni jabón en los aseos de los niños para lavarse las manos ni limpiaban las instalaciones con frecuencia. Yo no me fiaría de dejar a su cuidado mis hijos en el próximo curso escolar.
    El profesorado, salvo 2 o 3,el resto no están cualificados ni tienen titulacion acorde con la asignatura que imparten.Se nota en su desidia a la hora de enseñar.Se hacen publicidad/marketing para lucirse ellos con su campaña de Innovación tecnológica, blog,para los alumnos,pero luego los contenidos son igual o peor que en la educación pública
  6. 18 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Riesgo CoronaVirus
    Tue Mar 03 13:24:56 UTC 2020
    Mucha atención a los alumnos y profesores de este colegio porque un profesor de 60 años que daba clases a alumnos de 0 a 18 años ha dado positivo por coronavirus. El profesor llevaba ya varios días ingresado por una neumonía pero fue ayer cuando se confirmó el positivo. A saber a cuánta gente ha podido infectar, se ruega tomar medidas de aislamiento si alguien empieza a experimentar síntomas, no acudir en persona al centro médico y llamar al teléfono habilitado para ello: 900 102 112
  7. 15 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Laura Sánchez Leopoldo
    Tue Sep 24 10:29:40 UTC 2019
    Un buen método, funciona mucho sobretodo de cara al futuro, les ayuda a ser más independientes y organizado. Si que es verdad que hay demasiados alumnos en cada clase, pero está mejorando, hace unos años era un colegio mucho peor, pero ahora no hay plazas para entrar. Estamos buscando adolescentes guapos y pijos tipo elite.
  8. 9 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Jose CT
    Mon Jul 01 18:14:53 UTC 2019
    Mis hijos estudiaron en este colegio hasta que decidimos cambiar, fundamentalmente porque aplican un Metodo de enseñanza valido para clases de10 alumnos, no para clases con mas de 30 alumnos.
    La calidad del profesorado es media baja en terminos generales: profesores muy jovenes y sin experiencia.
    Invertimos gran parte de mi tiempo explicando a mis hijos temas que deberian haber aprendido en clase a partir de la formacion del profesor.
    Para nosotros no fue problema y lo hicimos encantados, pero no es lo esperado de un buen colegio.
    Lo mejor las familias del colegio.
    Lo peor el Metodo y la calidad del profesorado.
  9. 9 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    María
    Tue Mar 12 14:52:57 UTC 2019
    Si al principio teníamos dudas del método EBI ahora estamos encantados. Está mereciendo la pena poco a poco lo están consiguiendo sino porque la gente está deseando entrar y no hay plazas.
    Me gustaría saber cual ea la última actualización del ranking. Mi opinión es de marzo 2019
  10. 18 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Maria de los Ángeles
    Tue Mar 28 22:36:42 UTC 2017
    Tiene un pago obligatorio cuando por ley debería ser gratuito. Además te discriminan si no eres practicante como católico.
  11. 14 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    Mamen
    Wed Sep 10 15:23:14 UTC 2014
    Solo hay que ver los resultados en el ranking de la comunidad de Madrid. Una pena que con esas instalaciones y el profesorado que hay, no se consiga un nivel académico aceptable, por culpa del nuevo método educativo implantado, consistente en no explicar en clase. Un desastre y encima caro. Da la impresión de ser una empresa y no un colegio. Además está masificado sobre todo en infantil y primaria.
  12. 6 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Paco
    Tue Jan 14 18:24:00 UTC 2014
    Un buen colegio, confiable. Un método educativo nuevo que no todos comprenden. Buenos resultados, buen criterio de dirección y un equipo docente increíblemente motivado. Fue un acierto llevar a las niñas a este colegio.
  13. 9 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    keka
    Fri Sep 13 09:52:45 UTC 2013
    un desastre de metodo, preparense para ser profesores en casa, muy caro todo
  14. 8 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    Luis
    Wed Mar 27 14:25:31 UTC 2013
    Hemos estado en este colegio y no lo recomiendo. Este colegio ha implantado un método nuevo de enseñanza que no está funcionando,y lo saben, pero sólo les interesa comercializarlo. Tiene muy bajo nivel, sobre todo en E.S.O y Bachillerato.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar SANTA MARIA LA BLANCA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio SANTA MARIA LA BLANCA. Fuencarral-El Pardo. Madrid WORD Report Colegio SANTA MARIA LA BLANCA. Fuencarral-El Pardo. Madrid PDF Report Colegio SANTA MARIA LA BLANCA. Fuencarral-El Pardo. Madrid EXCEL