Centro Educación Especial SANTIAGO RAMON Y CAJAL. Getafe. Getafe Madrid

7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Para los que lo formamos, el CPEE Santiago Ramón y Cajal es un espacio de relaciones afectivas, sociales, personales, que persigue la autonomía y la adquisición de pautas vitales para el desempeño de una vida adaptada a la sociedad actual de nuestros alumnos. El concepto de educación del que partimos es tributario a las teorías de Vigotsky y de los modelos de psicología cognitiva actual. Para nosotros, la educación es un proceso que se da en interacción social, y todos los procesos psicológicos que configuran el desarrollo de la persona son considerados como el resultado de la interacción constante que cada niño o niña mantiene con un medio ambiente social y físico culturalmente organizado. Para nosotros, educación son todas las actividades, aprendizajes y experiencias que se dan en el centro educativo y fuera del mismo; aparte de los contenidos contemplados en el proyecto educativo, todos los elementos que forman la organización del centro son educativos y deben contar con objetivos. Es decir, el funcionamiento de la administración, el servicio de comedor, patios, los talleres, las actividades culturales, la participación de los alumnos, padres y profesores del centro, etc, son considerados como transmisores de los valores.

Somos un equipo multidisciplinar (docente y no docente) que trabaja conjuntamente para conseguir unos objetivos comunes que garanticen el desarrollo integral de los alumnos que acogemos y un vehículo de acercamiento al entorno, facilitando su inclusión en el medio que les rodea.

En nuestro centro se respetan las decisiones estructurales, nacidas de las experiencias y de las aportaciones a nivel técnico de cada profesional; integra relaciones abiertas y flexibles a las características de cada profesional, dejando espacio para la creatividad e innovación.

Con respecto a las familias, y dado que formamos un equipo con un objetivo común: garantizar el desarrollo integral del alumno, queremos establecer con las familias una comunicación recíproca o bidireccional, con relaciones estrechas, para tener un canal fluido de información. También se hace latente la participación en actividades propuestas por ambas partes.

Users Opinions SANTIAGO RAMON Y CAJAL

1 Opinion.
    Wed Apr 18 12:59:32 UTC 2018
    Menudo colegio en el que unas profesoras se burlan de un niño autista, no creo que este comportamiento sea justificable de ninguna de las maneras