Colegio LA MILAGROSA Blanca Murcia

Tests, Exams, Academic Results LA MILAGROSA

Historia del Centro

HIJAS DE LA CARIDAD EN NUESTRO CENTRO

La compañía de las Hijas de la Caridad se estableció en Blanca en el año 1897 a petición de los Condes de Noroña, (D. Antonio Lamo de Espinosa y de la Cárcel y Dª. Mª del Portillo y Rovira) que tras pasar largas temporadas en Blanca, sintieron la necesidad de atender la educación y enseñanzas de los hijos de sus sirvientes.

Durante un tiempo la casa donde vivían, se convirtió en un asilo de ancianos, (de ahí el que siempre se le haya llamado cariñosamente en el pueblo a este colegio ”EL ASILO” ) para después volver a ser un colegio religioso católico regentado por las monjas, como así se las llamaba también en el pueblo de forma afectuosa.

Hasta 1974 las familias pagaban una pequeña cuota, hasta que pasó a ser colegio concertado.

Cuenta con una Capilla de la Milagrosa que recibía desde el Obispado un capellán hasta los años 70.

Las distintas hermanas que llegaron al colegio, siempre fueron bien recibidas y queridas por su gran labor, cubriendo las necesidades de los más desfavorecidos repartiendo alimentos y desayunos a todos los niños/as que acudían al centro y que no tenían medios económicos, así como las distintas enseñanzas y disciplinas del momento.

Colaboraban con la Parroquia mediante catequesis de 1ª comunión y confirmación y a través de la Eucaristía de los domingos, novenarios, etc…. Visitaban a los enfermos, administraban la comunión por las casas, acudían al centro de mayores entre otras muchas actividades.

Siempre ha sido regentado económicamente por las Hijas de la Caridad para su mantenimiento y la administración en la parte que a esta le compete.

Actualmente el colegio cuenta con más de 300 alumnos que van desde Educación Infantil hasta la etapa de Secundaria en una sola línea. Además el colegio cuenta con un claustro de jovenes maestros y profesores que han sido formados dentro del Carisma Vicenciano, continuando así con el legado que las Hermanas nos han dejado, para seguir formando a nuestros alumnos dentro de una educación de calidad y rica en valores, que favorezca por encima de todo a la persona, volcándonos sobretodo en los más débiles y necesitados como siempre han hecho "Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl".

Users Opinions LA MILAGROSA

Schoolar Calendar LA MILAGROSA

Statistics Colegio LA MILAGROSA

Download Report Report Colegio LA MILAGROSA Blanca Murcia WORD Report Colegio LA MILAGROSA Blanca Murcia PDF Report Colegio LA MILAGROSA Blanca Murcia EXCEL