IES DIEGO TORTOSA Cieza Murcia

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Idiomas Nivel Básico (LOE) INGLÉS Inglés Nivel Básico A Distancia

Tests, Exams, Academic Results DIEGO TORTOSA

La Educación Secundaria Obligatoria tiene como finalidad: transmitir a los alumnos los elementos esenciales de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; afianzar en ellos hábitos de estudio y de trabajo que les permitan aprender por sí mismos; favorecer el trabajo en equipo; formarlos para que asuman sus deberes y ejerzan sus derechos como ciudadanos responsables y prepararlos, con las debidas garantías, para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.

Consideramos que no es necesaria matización alguna de dichos objetivos, que se asumen en su integridad y que cuentan con el respaldo de la ley y, por tanto, no pueden ser alterados. No obstante, lo que sí se puede hacer desde el centro es detectar las deficiencias y necesidades más frecuentes en nuestro alumnado y procurar insistir más en los objetivos que pueden satisfacer esas necesidades o mejorar esas deficiencias.

Y, tanto en la ESO como en el Bachillerato, desde el centro se van a priorizar los objetivos que tienen que ver con el uso de la lengua castellana, pues el dominio de este instrumento posibilita al alumno el que sea capaz de asimilar mejor todo el resto de materias. En sus vertientes oral y escrita habrá que cuidar y no solo en el área de Lengua Castellana que el alumno se exprese con corrección y coherencia. Hay que lograr para ello que todos los departamentos, aunque en diferente medida, tengan en cuenta este objetivo porque el dominio de la lengua repercute en cualquier materia o actividad del ser humano.

Junto al dominio de la lengua propia, hay también que incidir en los objetivos que se relacionan con el dominio de, al menos, una lengua extranjera, pues, pensando en el mercado de trabajo que espera tras el paso por el instituto, no cabe duda de que esto será un mérito a tener muy en cuenta.

Users Opinions DIEGO TORTOSA

Schoolar Calendar DIEGO TORTOSA

Statistics IES DIEGO TORTOSA

Download Report Report IES DIEGO TORTOSA Cieza Murcia WORD Report IES DIEGO TORTOSA Cieza Murcia PDF Report IES DIEGO TORTOSA Cieza Murcia EXCEL