Colegio MADRE ALBERTA Sa Vileta Illes Balears

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No

Tests, Exams, Academic Results MADRE ALBERTA

Misión

La educación integral de la persona de acuerdo con una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo, según el estilo de Alberta Giménez.

Para ello:

Ofrecemos una formación abierta a la trascendencia, cimentada en Cristo y los valores del Evangelio, según las orientaciones de la Iglesia católica, presentando a María como modelo y promoviendo la síntesis entre fe, cultura y vida.

Educamos en la pureza entendida como vivir en la verdad, en la autenticidad y en la honradez.

Fomentamos un clima de familia que favorece la convivencia y la integración entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Promovemos el afán de superación como medio para colaborar mejor en la construcción de una sociedad justa y fraterna.

Desarrollamos una pedagogía preventiva que prepare a los alumnos para tomar decisiones positivas para si mismos y para los demás y la pedagogía activa que fomenta la iniciativa, la creatividad y la búsqueda de la verdad.

Visión

Conscientes de que la educación no es obra de un día, sino el resultado de la acción ejercitada por mucho tiempo continua y constantemente (Madre Alberta), con la ilusión de mantener viva nuestra Misión y de satisfacer plenamente a todos los miembros de la comunidad educativa, establecemos nuestro reto de futuro concentrándonos en:

Ofrecer siempre una educación de vanguardia; que aúne eficazmente la innovación con la tradición, que promueva sistemáticamente la síntesis entre fe, cultura y vida y que garantice la atención individual a todos los alumnos para lograr su integración y su crecimiento como personas. De este modo, nuestros alumnos desarrollaron las fortalezas más apropiadas para hacer frente a los retos cambiantes de la sociedad.

Alcanzar la máxima colaboración e implicación de las familias en nuestro Proyecto Educativo, potenciando la formación de los padres para que asuman con ilusión su responsabilidad como primeros educadores de sus hijos, acrecentando día a día su sentido de pertenencia a la familia de la Pureza.

Mantener un equipo humano que desarrolle al máximo sus competencias, innovador, motivador, capaz de trabajar en equipo, en continua adaptación al cambio, que se identifique y comparta la misión de Pureza de María.

Ser percibidos como Comunidad Educativa cristiana que sea referente de calidad educativa en el entorno y agente de transformación positiva del mismo. Ofrecer a la sociedad ciudadanos comprometidos con los problemas sociales del momento, con los nuevos retos de la Iglesia y con el cuidado del medio ambiente.

Llegar a alcanzar un sistema de gestión eficiente y de mejora continua, que permita adecuar la infraestructura y los recursos del Centro a las necesidades y expectativas del momento.

Valores

Para el desarrollo de la Misión y la consecución de la Visión, resaltamos como motores de nuestra actuación los siguientes principios y valores:

La prioridad por la persona, el respeto a sí mismo, a los demás y al medio ambiente, orientarán todas nuestras decisiones desde una visión cristiana del hombre

Users Opinions MADRE ALBERTA

1 Opinion.
    Laura
    Fri Oct 18 12:25:07 UTC 2019
    El 10 de marzo del 2014 una alumna de Segundo de ESO de este centro se quitó la vida arrojándose desde una ventana de su casa porque supuestamente estaba sufriendo acoso escolar.
    Por cierto, la exdirectora de este centro, que ahora está dirigiendo el Colegio Pureza de María en Santa Cruz de Tenerife, es muy déspota, muy soberbia y no admite discrepancias con sus pareceres. E igual que ella son muchos profesores. Podríamos mencionar a la profesora de Lengua Española, para la que, curiosamente, hablar en español es algo indigno. La profesora de Lengua Catalana y quien, por cierto, ha enchufado a su hijo en el colegio. La orientadora, cuya labor debe de creerse que es la más importante del colegio. Una monja mandamás con la sonrisa y los ademanes más falsos del mundo que lo único que ocultan es desprecio. O una antigua profesora de Biología, que iba en plan sabihondo reprendiendo y aleccionando a otros profesores por no saber tratar a los alumnos y que, ironías de la vida, acabó siendo despedida precisamente por ese mismo motivo. Alguien que no se ha ganado su puesto de trabajo (como un funcionario sacando unas oposiciones), sino que se lo han regalado por tener a alguien dentro (conocido, familiar o amigo) no tiene motivos para ser soberbio. Pero así es la gente, cuanto menos ha conseguido en la vida más arrogante es.

Schoolar Calendar MADRE ALBERTA

Statistics Colegio MADRE ALBERTA

Download Report Report Colegio MADRE ALBERTA Sa Vileta Illes Balears WORD Report Colegio MADRE ALBERTA Sa Vileta Illes Balears PDF Report Colegio MADRE ALBERTA Sa Vileta Illes Balears EXCEL