Saltar a contenido

Información CEIP DE RABADEIRA

CEIP DE RABADEIRA Oleiros A Coruña (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo DE RABADEIRA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación DE RABADEIRA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Lorena
Thu Jan 06 20:12:30 UTC 2022

Mis hijos están encantados en este cole.

Sonia
Sat Mar 14 09:03:39 UTC 2020

Yo tengo a mis hijos en el Rabadeira, pero no se lo recomiendo a nadie, excepto el comedor el resto de parece de mala calidad.
Mi hija que empezó en 5 de primaria sufrió rechazo y comentarios ofensivos por su color de piel hasta que no fui al colegio desencajada y enfadadisima nadie reaccionó pero aún así poco se hizo.
No veo ni siento implicación con el alumnado. Las excursiones que hacen los niños son de chiste, el orden y el buen rollo no existe.

Olivia
Sun Mar 01 12:56:51 UTC 2020

Hola, tengo que matricular s mi hija en primaria y no me decido entre este cole, Rabadeira, o el Valle Inclan. Me puede orientar alguien? . Fui a las jornadas de puertas abiertas y me pareció mejor organizada la visita y con más información la del Valle.

Necesito también saber que tal Institutos, Miraflores o Neira??

Muchas Gracias

Liede
Tue Oct 08 16:40:33 UTC 2019

Es un centro con buenas instalaciones, es cierto que las clases necesitan un lavado de cara urgente ya que tienen muchos años y el material está bastante gastado.
En informática también podría mejorar, los ordenadores tienen muchos años y la red se les cuelga constantemente a los alumnos.

Respecto a los profesores, es como en todos los sitios, los hay buenos y los hay regulares, pero en la media de cualquier centro educativo de Galicia, todo es tener suerte y que no te toque el regular porque de todo hay en la casa de la docencia........ Yo de momento no me puedo quejar.

El comedor acumula quejas, muchas quejas, es cierto que la comida la hacen allí, no es de catering. Pero hay problemas en la gestión del mismo y algún lio con los voluntarios que trabajan de forma desinteresada en ese servicio. Pero en general los peques que van están bastante contentos, otra historia es que te den plaza, algo tremendamente demandado por todos los padres que trabajamos.

El alumnado no es nada conflictivo, hay pequeños líos como en todos los sitios que se solucionan por sí solos, los niños que acuden a este centro son de clase media en su mayoría y con familias que rayan la normalidad, por lo que no es frecuente ver problemas como en otros colegios del entorno.

Lo que sí es un problema que afecta a todos los que llevamos allí a nuestros peques, es el mal ambiente que reina entre profesores, no se tragan la mayoría de ellos y eso sí que repercute en el funcionamiento del colegio. Esta situación está fatalmente controlada por la dirección del centro que se dedica a apagar fuegos sin poner soluciones a ese conflicto. Todo este mal rollo llevó a que la intentaran revocar.

Actualmente continúa en el cargo, pero con muchísima peor relación(nula) que la que tenía con el grupo que la quiso cesar.

Luego hay cosas a mejorar como:

- Vigilancia en los recreos(vemos a algunas docentes mirando el móvil y poco al alumnado)
- Los profes tienen aparcamiento privado y aparcan fuera quitándole el sitio a los Papás que se ven en la obligación de llevar a sus hijos al cole por falta de plazas en el bús. Entre ellos la directora, dando un ejemplo pésimo.
- El número de excursiones, que es mínimo si comparas con colegios próximos, (me imagino que tendrá que ver con el mal rollo entre ellos).

Otra cosa que no me gusta nada de este centro es cuando tienes un problema del tipo que sea. Intentas arreglarlo a las buenas, sin escribir, sin montar lio y se te ignora por completo. En el momento que lo llevas por registro al centro, recibes una llamada de la directora en tonito bastante serio y te invita a una reunión en su despacho donde siempre te va a decir lo que quieres oír, así como lo duro que es su cargo, y por supuesto la cantidad de horas que dedica a su trabajo. Supongo que el objetivo no es otro, que no registres tu reclamación en la inspección educativa y no quede de esta forma constancia de lo que ha pasado. Esto se vuelve contra los padres que protestan, ya que desde la Xunta pueden decir que ellos no sabían nada de lo que estaba pasando. Por lo que animo a los afectados a que metan con registro de entrada en el centro y en la inspección para no llevarse sorpresas.

Por el resto, como cualquier otro colegio, en la media.

La censura es de tiempos pasados
Sun Mar 05 03:04:13 UTC 2017

Para falta de objetividad, la tuya, Ana. Comentario dicho desde el respeto.

Ana
Sat Feb 04 09:51:46 UTC 2017

Una recomendación llena de absolutismos, por tanto, poca valoración objetiva. En todos los colegios, empresas, casas, se cuecen habas, sencillamente porque el ser humano está muy lejos de alcanzar la perfección.... pero estos tipos de comentarios, en mi humilde opinión, están fuera de lugar... ni los profesos son tan malos, ni los padres tan buenos....Creo que las cosas se pueden decir desde el respeto, sin menospreciar y con mucha más educación!!!

María
Tue Oct 21 06:50:59 UTC 2014

O mais indignante é que non hai APA. Os Profesores, como en casi todo o ensino, pésimos. Non hai un plan para o centro en conxunto e cada profesor vai por libre,desexando sair canto antes e cobrar o grande salario. Os nenos están castelanizados, incluso os que falaban normalmente galego chegan da escola con a lingua castelán ben afirmada, mentres a lingua propia é deixada de lado (porque hai nenos de outros países, porque os profesores non saben nin que materias deben dar en galego, das poucas que permite este goberno, porque non hai ganas, en definitiva). É que non len a lexislación vixente? Pouca vixilancia no recreo que contribúe para que se comentan abusos de todo tipo, mentras o profesorado dentro toma o seu sagrado café. Os nenos saen pior do que entran, mais maleducados, agresivos, prepotentes, ... E as portas fechadas sempre, porque o profesor é o rei e os pais só serven para comprar material, e fornecer nenos para que eles cobren salarios imerecidos. Nos países realmente avanzados de Europa as portas están abertas e os pais poden até entrar nas aulas. Neste colexio debe haber moito que esconder, pois é imposíbel enterarse ben das cousas. Somos un dos países de Europa con mais fracaso escolar e abandono de jovens en período escolar. Por que? Os libros son escolhidos polos profesores e o centro, imagino. Por que os pais, non poden decidir e opinar pois se trata da educación e futuro dos seus fillos? Ademais, estes profesores traballan tanto que teñen que utilizar libros de outras Comunidades Autónomas, descontextualizados, inapropiados para Galiza. Unha vergoña! O descontento é gigantesco. Dou un non a este colexio.

Anónimo
Sat Dec 26 01:11:33 UTC 2020

Yo he estudiado en este colegio y parecía un colegio de Franco de hecho había una familia la Pampin Franco , eso no era dialogar era asumir que estabas fastidiado, no es un colegio para sensibles, la vigilancia era mínima y los abusos al máximo, piernas para que os quiero, e o que hay!

Alba
Sat Jan 28 16:14:34 UTC 2023

Paranoia absoluta a túa...

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro cogedor formado por un gran equipo de profesionales apasionados de la enseñanza.

usuario noeizquierdo13
Colegio Moreno y Chacón-Huelva

El Colegio Antusana es un centro educativo ejemplar, muy familiar y cercano. Me crié allí y gracias a mi experiencia descubrí mi gran pasión: la educación. Posteriormente tras mis estudios académicos, hice todas mis prácticas en dicho centro, viendo de primera mano cómo se trabaja y no puedo estar más contenta y conectada con el colegio. Se respira un buen ambiente de trabajo, están en continua actualización para ofrecer su mejor versión y las instalaciones son adecuadas para todos los alumnos, sean cuales sean sus necesidades o características por lo que la educación inclusiva está realmente arraigada a este colegio.

usuario lorenacbp03
Colegio ANTUSANA-Madrid

El anterior jefe de estudios de secundaria y bachillerato presionó y amedrentoa lia profesores claustro pie medio de el y su mujer para que su hija obtuviera un 9 de media. En la EBAU, y lo vimos todas, no paso de 6,30 en ningunauna vergüenza

usuario Clara
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.