Saltar a contenido

Información CPR ANDAINA

CPR ANDAINA Culleredo A Coruña (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo ANDAINA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ANDAINA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Gómez
Mon Sep 12 18:52:41 UTC 2022

Llevo dos años con uno de mis peques aquí y este año está empezando el segundo, no puedo opinar de los cursos de mayores porque no tengo referencias pero en infantil no puedo estar mas contenta, cole super respetuoso, tema pañal, adaptación real con un acompañante en clase hasta que el niño se siente seguro para que se vaya... espacios exteriores estupendos, un menú super bien elaborado con producto fresco y de temporada,aulas de peques super completas, salidas frecuentes, trabajo por proyectos... Si buscas que tu hijo "haga fichas", y un cole "al uso" Andaina no es el tuyo, si buscas un cole respetuoso, que te ayude a educar en valores y que ademas tenga profes que vivan su trabajo no te vas a equivocar

Paz
Mon Sep 23 21:36:54 UTC 2019

Llevo ya varios años y la verdad he pasado por varias etapas. Desde la decepción pq no son un cole respetuoso, que era lo que yo me esperaba, pasando por la negación y la aceptación.

El gran problema de Andaina es q tiene mucho que mejorar y se niegan a ello. Cualquier atisbo de crítica la atajan por separado y sin q de pie a debate.
En respeto de ritmos es algo q mencionan y que en parte, se da en algunas cosas pero en otras, son de lo más irrespetuoso. Por ejemplo, con la comida, q por mucho eufemismo q usen obligan a probar mediante la sutil y no tan sutil coacción, obligan a comer para pasar de plato... Si algo no te gusta te pasarás toda la vida comiendolo pq según ellos "se educa el paladar". Los proyectos son año a año los mismos, hasta las salidas escolares se repiten. Muy muy poco queda en manos del alumno, no hay improvisación por parte de lo q demandan los niños, o hay muy poca. La educación emocional es nula o inexistente.

El Anpa a merced del colegio, actúa como comisión de fiestas y subvencionar del cole con cero crítica hacia este.

Las actividades extraescolares, caras y el bus inusable ( no es de recibo que niños se pasen 2 y más horas en bus al día, más 7 de jornada).

Cosas buenas, respetan bastante el ritmo en lectoescritura. Se aprende mucho jugando y manipulando y el aprendizaje sale del niño, no del profesor.

Lo peor es sus Aires de grandeza como si fueran perfectos y tuvieran la verdad absoluta. Se cierran en banda con cualquier tema.

Tania
Fri Aug 09 16:05:25 UTC 2019

Lucía, ¡cuánto me sorprende tu comentario!

Veo que es de hace 3 años, así que a lo.mejor está desactualizado, pero me gustaría aportar otro punto de vista.

. Está claro que la elección de cole depende de muchísimos factores que le vengan mejor a cada familia, niño, forma de entender la educación y si se acepta la.manera de trabajar en el.caso de un cole concertado (cooperativa en este caso, distinto del modelo habitual de concertados de Coruña),.pero lo que comentas sobre el cole Andaina que conozco me choca.

Estoy segura de que alguna razón tendrás para comentar esto y que tal vez se te hayan juntado circunstancias que te hayan podido tener una mala.experiencia, qué pena, pero de verdad que no creo que sea la imagen general que debería tener la gente.

Yo tengo ahora a mis hijos ahí y antes fueron a otro cole público, que en principio sería nuestra primera opción, pero cada cuál con sus circunstancias tiene sus motivos para ir a un cole o a otro en un momento dado.

Yo soy profesora y he trabajado en coles concertados antes de trabajar en la.escuela pública, donde trabajo actualmente. Y con anterioridad en otros países, y con todos esos elementos de comparación Andaina me.sigue pareciendo genial. Nada es perfecto, obviamente, ni puede llover a gusto de todos, pero el proyecto educativo me parece muy trabajado y coherente, más allá de que te guste el enfoque.

.Creo que los.profesores trabajan un montón y aman su trabajo, que siempre se están haciendo cosas estimulantes en el.centro, que los niños aprenden de forma muy significativa y divertida, que hay buen nivel, que promueven muchos valores saludables en hábitos de vida, alimenticios, tradiciones, ciudadanía, colaboración... Y es cierto que la comida está riquísima! Podemos ir los padres, que por cierto participamos mucho en lo que podemos y el ANPA está súper bien... Y lo.que más nos ha gustado: los niños que conocemos,.de distintas etapas, están felices y orgullosos de su cole.

En fin, que imagino que habrá cosas que no le irán bien a todo el mundo y probablemente me tope yo con alguna en algún momento, pero quería dejar mi apreciación muy positiva entre estos comentarios públicos.

Sara
Tue Jun 19 16:19:51 UTC 2018

Lucía, está claro que este cole no es para gente rígida y que considera graves los problemas menores. Mi hijo lleva 4 años en este colegio y jamás lo han enviado al pasillo ni sé de ningún caso similar. El profesorado y el proyecto es impresionante, las instalaciones son para el disfrute de los niños, no para estar impolutas. Está claro que no todo el mundo encaja en este tipo de enseñanza en la que priman otros intereses, no tener el césped de revista.

María
Wed Feb 16 13:42:56 UTC 2022

Hay niños que se portan siempre muy bien y no los mandan al pasillo. Hay otros que se van de vez en cuando al pasillo, y otros que pasan ahí casi todo el tiempo. Al pasillo se les invita a salir para que se "autorregulen". Como esta frase es muy larga hay profesoras que lo resumen en ¡¡¡Fuera!!!

vanesaa
Fri Sep 29 19:34:02 UTC 2017

Hola, me gustaria saber si hay q pagar una menaualidad, y el precio del comedor y el autobús, muchas gracias.

Maria
Mon Jun 05 10:04:06 UTC 2017

En el colé Andaina ,hay grandes profesionales trabajan por y para el alumnado .
Mi hijo entro con con 3 años ya llevamos unos cuantos años y seguimos súper encantados.
Fomentan el trabajo en equipo trabajando por proyectos.La comida es espectacular.
Os lo recomiendo.

Lucia
Mon Nov 07 13:35:13 UTC 2016

Tuve que quitar a mi hijo de este colegio..el profesorado es de pena..si les molestas mucho lo envian al pasillo todo el dia..la directora se desentiende de todo..solo llama cuando llevas dos dias de retraso con el pago del mes y las instalaciones son penosa..empieza el curso y las hierbas llegan por las ventanas.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo RIAS ALTAS
CPR

RIAS ALTAS

Objetivos generales:Impartir una educación de calidad en la que intervengan todas y cada una de las partes implicadas en el Colegio: profesores, alumn...

Ver más

Logo C.P.R. MONTESPIÑO
CPR

C.P.R. MONTESPIÑO

Educación personalizadaLa educación personalizada que ofrece Fomento ayuda a que cada alumno y alumna forme su propio criterio y pueda tomar sus decis...

Ver más

Logo SANTA MARIA DEL MAR
CPR

SANTA MARIA DEL MAR

MisiónSanta María del Mar es un centro educativo de la Compañía de Jesús, privado concertado e integrado por un equipo de educadores, jesuitas y laico...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Centro con un gran número de profesionales apasionados de la enseñanza.

usuario juancarlosrn2000
Colegio Maestro José Rodríguez Aniceto-Sevilla

Buen colegio en Paracuellos

usuario bethanyjup
Colegio COLEGIO MIRAMADRID-Madrid

Los padres no somos profesores, son los profesores los que tienen que enseñar a los niños las asignaturas, si un niño suspende es por un mal profesor que no motiva, no explica bien y no repite lo explicado para que lo entiendan. Con todo eso los niños estudian sin problemas y sacan buenas notas.
Los padres educamos para la vida y los valores pero no en los temarios de las asignaturas
No tenemos que trabajar y luego llegar a casa y dar clases a nuestros hijos

usuario Margarita
Colegio CALASANCIO-Nuestra Señora DE LAS ESCUELAS PIAS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.