Colegio ERAIN en Irun

Colegio ERAIN Irun Gipuzkoa (Centro Privado - Concertado)

Logo ERAIN

Críticas, reseñas, reputación ERAIN

Alejandro
Fri Nov 20 23:12:28 UTC 2020

Estudie 6 años en Erain. Colegio gestionado por el Opus Dei. Más de la mitad de los profesores son de la obra. Lamentablemente la calidad del profesorado es deficiente, fruto de mantener profesores de la obra o personas con ideologías similares sin priorizar la calidad de enseñanza.

Colegio elitista, estudiantes y profesores varones, asignatura de religión obligatoria aplicada por el Opus Dei.

Ciertamente disfrute los años que pasé en él. Jugando al fútbol o al baloncesto, nunca tuve ningún problema.

Espero no descubrir nada, pero la motivación exclusiva del centro es la captación de nuevos miembros. De otro modo, ofrecerían una educación de calidad. Así lo atestigua el porcentaje de numerarios que se han educado en estos centros.

Por otro lado el alumno es entrevistado por el sacerdote una vez al mes, como mínimo. A su vez, recibe consejos de un preceptor a solas en su despacho. Se fuerza al alumnado a asistir a misa, ofreciéndole como alternativa 45 minutos de estudio en silencio.

Las instalaciones del colegio son buenas, pero francamente, el nivel educativo del centro se mantiene exclusivamente por el nivel socioeconómico medio alto del alumnado, no nos engañemos.

Sobre casos de bulling, los he visto por doquier. El profesorado en absoluto implicado, salvo contadas excepciones. Algo que corregir.

El servicio de comedor bastante mejorable. La localización es pésima con nula comunicación con cualquier núcleo urbano. Yo vivía cerca del Antiguo y ciertamente desplazarme era un suplicio diario con Autobuses interminables.

No recomiendo este colegio, considero que existen mejores opciones.

Nivel de Inglés y Euskera lamentable. Prácticamente el 80% de mi promoción ni saben uno ni otro. Este último punto me parece el más decisivo.

He intentado ser objetivo, pase años muy felices, pero la visión que tengo ahora es más realista. No conozco otro colegio por los alrededores para recomendar.

Por último, no todo el profesorado es incompetente, pero si considero que secundan y normalizan la misma. A su vez, los valores que educan no son los esperados en un colegio religioso / cristiano. Radicalizan el mensaje de la Iglesia focalizando sus enseñanzas en los ámbitos más superficiales de la misma.

Marta
Wed Jan 08 10:50:49 UTC 2020

Mis hijos están felices en Erain. Según ellos, la atención personal que reciben de los profesores y el resto de personal no tienen parangón. Nosotros, como padres, también estamos encantados.

Estupendo, fueron mis hermanos y hoy van mis hijos
Wed Jan 08 09:35:06 UTC 2020

NO se me ocurre un colegio mejor para mis hijos, trato inmejorable. Profesores implicados, se mira a cada alumno a los ojos, les importan los alumnos y eso se nota. Una maravilla

Telmo
Wed Jan 08 08:27:50 UTC 2020

Yo estudié en Erain los últimos años de escolaridad después de una muy mala experiencia en otro colegio. Sólo puedo decir cosas buenas de Erain! Me ayudaron muchísimo y experimenté de primera mano la preocupación y el cariño de todos los profesores a cada uno de los alumnos. Un 10 como colegio! Y encima la preparación académica es sobresaliente! Terminé los estudios con C1 en inglés y B2 en euskara solo con lo que aprendí en el colegio (nunca fui a ninguna academia de idiomas) y obtuve nota de selectividad que me permitió acceder a una carrera con una nota de corte bastante alta.

En fin, qué buen recuerdo guardo de Erain! Volvería a estudiar ahí sin dudarlo!

Juan
Wed Mar 29 11:46:33 UTC 2017

Desde que entré hasta que me fui crecí como persona gracias, en gran parte, a los profesores, y a los métodos tanto de estudio como de tratar de inculcarnos valores. Siempre se puede mejorar, como ocurre con el alumnado, pero es algo que tienen todos los colegios y que no puede evitarse. Me quedo con cómo sale la gente, que es lo que importa. He visto muchas personas de las que no esperaba nada que terminan sorprendiendo para bien.

Iñigo
Thu Jul 09 08:20:30 UTC 2015

Tuve la suerte de estudiar allí varios años. Me ayudaron muchísimo como alumno y como persona!

Juanjo
Mon Sep 22 16:12:15 UTC 2014

Yo guardo unos recuerdo fantásticos, y ahora han mejorado las instalaciones así que mucho mejor.

Es un centro cogedor formado por un gran equipo de profesionales apasionados de la enseñanza.

usuario noeizquierdo13
Colegio Moreno y Chacón-Huelva

El Colegio Antusana es un centro educativo ejemplar, muy familiar y cercano. Me crié allí y gracias a mi experiencia descubrí mi gran pasión: la educación. Posteriormente tras mis estudios académicos, hice todas mis prácticas en dicho centro, viendo de primera mano cómo se trabaja y no puedo estar más contenta y conectada con el colegio. Se respira un buen ambiente de trabajo, están en continua actualización para ofrecer su mejor versión y las instalaciones son adecuadas para todos los alumnos, sean cuales sean sus necesidades o características por lo que la educación inclusiva está realmente arraigada a este colegio.

usuario lorenacbp03
Colegio ANTUSANA-Madrid

El anterior jefe de estudios de secundaria y bachillerato presionó y amedrentoa lia profesores claustro pie medio de el y su mujer para que su hija obtuviera un 9 de media. En la EBAU, y lo vimos todas, no paso de 6,30 en ningunauna vergüenza

usuario Clara