IES del Andévalo en Puebla de Guzman

IES del Andévalo Puebla de Guzman Huelva (Centro Público)

Críticas, reseñas, reputación del Andévalo

Mario
Thu Mar 07 14:20:55 UTC 2019

Buenas tardes. No sé de qué cabeza enferma pudo salir la idea de dejar a los niños sin recreo para "comprender el sufrimiento de la mujer". Primero de todo, no se puede comparar lo que ha sufrido una mujer con no salir un recreo. En segundo lugar, los niños no tienen por qué pagar los errores del pasado. Está bien que lo sepan, y hay que educarlos en la dirección correcta, pero no hay que actuar desde el rencor y la rabia contra NIÑOS, que además están en su pleno derecho de desconectar y jugar en su tiempo de ocio como todo el mundo. Es una vergüenza que mi sobrino pueda estar en un centro así. Sólo decir una cosa más: que no me entere yo que mi sobrino no sale al recreo mañana 8 de Marzo, ni se os ocurra. Espero que lo hayáis entendido.

José Antonio Cabeza Cabeza
Wed Mar 06 13:16:49 UTC 2019

UN 8 DE MARZO EDUCATIVO. Sería muy instructivo que las personas del género femenino tuvieran el mayor apoyo desde todas las instituciones y en especial de los centros educativos, podría ser una forma de concienciar a todos que la mujer y el hombre debe percibir igual salario por el mismo trabajo y que hacer las tareas del hogar y cuidar de los hijos no es una exclusividad de ellas.

Y con respecto a la lacra de violencia de género es una tarea que desde las más tempranas edades se debe concienciar, las muertes, violaciones y maltratos a las mujeres es de una aberración difícil de catalogar, hemos avanzado mucho en muchas cosas, pero en este tema estamos bastante atrasados y por los sucesos que acontece a diario podemos ver como muchas personas su mentalidad no desarrolla ya sea por el entorno en el cual se han educado o por otras causas, y hacen que estas actúen de esta manera tan salvaje y criminal, está en todos los estamentos de la sociedad no tiene nada que ver con ser rico o pobre. Este es un problema muy grave que los países más avanzados y con más medios tienen que abanderar, los gobiernos tienen el poder de legislar y deberían poner como prioridad que las leyes que están en vigor no queden en papel mojado y consecuentemente se pueda mejorar esta situación.

TODO MI APOYO A LA DIRECCIÓN Y CLAUSTRO DE PROFESORES:

O Ceip da Barqueira e un cole moi bonito e todos os nenos están agusto o trato tanto como o alumnado como a familia son ben tratados en fin un completo tesouro

usuario Marina
Colegio DA BARQUEIRA-A Coruña

Colegio con deficientes instalaciones, profesorado no muy cualificado y muchas carencias, entre ellas el respeto. Los niños son tratados con mas o menos respeto según la profesión y el estatus de los padres. Se jactan de no tener niños inmigrantes, entre otras razones porque el trato despectivo que reciben y que hace que abandonen el centro tras la presión a la que son sometidos,
La dirección sigue un estilo desfasado, pregonando que si pudieran segregarían a los alumnos por sexo, pero claro, al ser concertado quieren seguir recaudando, además de la "cuota voluntaria" que hacen pagar a los padres sí o sí.
Entre otras cosas, el servicio de comedor es impresentable para el importe que se paga, poca calidad y poca higiene. Al no existir patio en las instalaciones, los niños salen a la calle a jugar en los recreos, a un patio de vecinos, con total acceso a extraños, o al gran parque cercano, cruzando calles con tráfico sin apenas vigilancia y en una inmensa zona abierta, lo que ha provocado mas de un susto.
No recomiendo este colegio para nada, fue maravilloso el cambio a otro centro escolar de mis hijas despues de 2 años ahí.
Nunca llegue a entender la fama que tiene, quizás destacara en los años 80 o 90, eso no lo puedo juzgar, pero actualmente es totalmente arcaico y se sitúa muy por debajo de la media de colegios de Madrid.

usuario Mary
Colegio SAN JAVIER-Madrid