Información sobre Col·legi Colomina - ZER El Romaní

Col·legi Colomina - ZER El Romaní Montgai Lleida (Centro Público)

Críticas, reseñas, reputación Colomina - ZER El Romaní

El pasado mes de febrero en el colegio Fuentesanta una profesora de 5 años de infantil reprendió a una niña que estaba gritando en clase poniéndole un trozo de cinta de embalar transparente en la boca para que se callara. Muchas familias del centro entienden que este hecho supone una agresión a la menor y lo pusieron de manifiesto tanto a la dirección como a la AMPA como al resto de familias de la clase. Algunas familias han defendido y justificado esta agresión culpabilizando a la menor por su actitud. Culpar a la víctima de ese acto es como preguntar que lleva puesto una joven cuando es agredida, la culpa y las repercusiones deberían siempre caer en el agresor. Si está agresión se hubiera dado entre personas adultas, por ejemplo tu jefe te pone cinta en la boca para que no sigas hablando, o tu pareja lo hace para que dejes de discutir nos parecería una barbaridad y, sin embargo, en ese caso es una situación entre personas adultas con recursos para defenderse. Al igual que son víctimas, el resto de alumnado que ven y normalizan ese tipo de agresiones. En la misma clase además se vienen sucediendo acontecimientos preocupantes entre el alumnado, que esta profesora se niega a tratar y resolver en clase dejando toda la responsabilidad a las familias. Esta agresión se ha dado bajo la total complicidad y apoyo de la dirección del colegio, que en todo momento le ha transmitido a la profesora que estuviera tranquila y que no iba a pasar nada.
Es una información importante que deberían conocer las familias del centro y aquellas que piensen en matricular a sus peques.

usuario Anonimo
Colegio FUENTESANTA-Madrid

Buenos días Lucía, no sé en que curso pasaste por el centro.
Actualmente formo parte de su Claustro y cualquier parecido con lo que comentas es una realidad totalmente paralela.
Hay buen ambiente entre los compañeros y el respeto hacia todos los miembros de la Comunidad Educativa por parte de absolutamente todos es una premisa indispensable para una buena convivencia.
Un saludo compañera.

usuario Susana
Colegio Ave María del Quemadero-Almería

Quiero traslado de colegio de mi hijo a este .

usuario Mayte
Colegio Maestro Jurado-Córdoba