Información sobre IES NÚMERO 1

IES NÚMERO 1 Requena Valencia (Centro Público)

Logo NÚMERO 1

Críticas, reseñas, reputación NÚMERO 1

Fri Jun 04 22:37:49 UTC 2021

Un auténtico desastre, nivel del alumnado mínimo pero ellos no tienen la culpa, la tiene el profesorado que ha degenerado a límites insospechados.
Dan más importancia a lo que llaman debates y que basicamente es adoctrinamiento, con mínimo dos debates por semana. No sé porque le llaman debates cuando sólo admiten una opinión única y los alumnos ni tan siquiera se atreven a darla si es distinta.
Dejadez absoluta por parte del 70% del profesorado, trimestres enteros sin profesores de la materia que suplen con juegos con el móvil , como si así se aprendiera inglés.
Tema aparte merece las dos orientadoras del instituto, si tu hijo tiene algún tipo de problema lo peor que puedes hacer es comunicarlo al profesorado, no se preocupan ni por solucionarlo al revés, lo empeoran y el niño acaba con problemas mayores. Lo único que hacen es intentar tapar el problema evitando que les salpique, nadie se preocupa por ese alumno.
Ningún tipo de exigencia, si los alumnos no cumplen los plazos da igual, ni valoran al alumno que si se esfuerza, es como si fueran invisibles.
Parece más un centro de propaganda, lleno de carteles y sucio, si no respetan ni las instalaciones como van a respetar a los alumnos.
Todo profesores de fuera como comentan, que basicamente odian que seamos castellanoparlantes y que no tienen ninguna implicación ni con la historia de la localidad ni les gusta. Que tiempos aquellos que este Instituto era toda una institución respetada, con un profesorado que te marcaba para el futuro, serios y profesionales. Una pena.

Thu Jun 03 10:39:32 UTC 2021

Profesores de Requena, los profesores tienen paciencia, buenos profesionales, te explican todo bien, ponen interés en lo que hacen, la directiva es buena, quitando las instalaciones, por lo demás está perfecto, los profesores se preocupan mucho por los alumnos y son cercanos, siempre estan pendientes de nosotros y muchos son unos padres, la educación es de las mejores.

Quique Poveda
Thu Jun 03 10:39:24 UTC 2021

El instituto está impecable, falta modernizar las instalaciones pero por lo demás está perfecto.
Los profesores se centran mucho en el avance de los alumnos y hacen muy bien su trabajo.
He estado 6 años estudiando en el centro y no tengo ninguna queja.

Julián Piqueras
Sat May 08 17:30:20 UTC 2021

La dirección del IES 1 de Requena ha destrozado el instituto en los últimos años. Son personas que no son del municipio y que odian haber sido enviados a trabajar aquí. Lo peor es que, como pasa habitualmente en el sistema público español, los profesores actúan cobardemente agachando la cabeza ante dirección y Consellería, para poder seguir cobrando el sueldo sin tener que trabajar más de lo necesario. Ante la pandemia no se esforzaron lo más mínimo por los alumnos ni para conseguir clases presenciales ni para sustituirlas por clases online. Los padres y alumnos no han sido atendidos por dirección cuando surgen problemas. El alumnado en este IES es muy normal y apenas hay problemas. Lo positivo es que por fin se marcha el director Juan ramón Egea y su directiva y parece que viene otra directiva con profesores locales que serán más atentos. Valencia odia a los IES de Requena porque no queremos dar las clases en valenciano.

JPablo
Fri Feb 28 11:39:49 UTC 2020

Menos mal que alguien dice algo sobre este tema. Mucho miedo por las calles del pueblo y mucha cobardía para pelear por nuestros hijos.
Malos profesores sin interés por nada. Desprecio hacia su propia profesión. Chulería a mansalva.

Nosotros también estuvimos en los dos institutos y al final mi hija terminó enferma.
Nos trasladamos por trabajo a Alicante y es lo mejor que nos ha pasado.
Si no la sacamos de ahí no sé como hubiéramos acabado. El año pasado terminó el bachiller y está en Derecho.
Unos santos los alumnos. Autenticos mártires de mala gente. No se como aguantan allí. Conselleria mirando para otro sitio, como siempre.

juan martine
Fri Feb 28 09:09:33 UTC 2020

Es la puerta al fracaso de cualquiera de vosotros. No penséis que es mejor que el IES Oleana. Allí solo hay fachada y buenas instalaciones, pero el profesorado pasará de ti y de humillará cuando quiera. Y si tienes narices les dices algo.... (harán piña con el profesor y el resto te perseguirán hasta terminar contigo).
En el IES uno la situación es aun peor. Instalaciones en ruina, profesores déspotas que no terminan los temarios diciéndote (..."ya te apañarás tu después"). La libertad de catedra se ha convertido en un "hago lo que quiero" y ha convertido a estos personajes en semidioses.

Es un centro cogedor formado por un gran equipo de profesionales apasionados de la enseñanza.

usuario noeizquierdo13
Colegio Moreno y Chacón-Huelva

El Colegio Antusana es un centro educativo ejemplar, muy familiar y cercano. Me crié allí y gracias a mi experiencia descubrí mi gran pasión: la educación. Posteriormente tras mis estudios académicos, hice todas mis prácticas en dicho centro, viendo de primera mano cómo se trabaja y no puedo estar más contenta y conectada con el colegio. Se respira un buen ambiente de trabajo, están en continua actualización para ofrecer su mejor versión y las instalaciones son adecuadas para todos los alumnos, sean cuales sean sus necesidades o características por lo que la educación inclusiva está realmente arraigada a este colegio.

usuario lorenacbp03
Colegio ANTUSANA-Madrid

El anterior jefe de estudios de secundaria y bachillerato presionó y amedrentoa lia profesores claustro pie medio de el y su mujer para que su hija obtuviera un 9 de media. En la EBAU, y lo vimos todas, no paso de 6,30 en ningunauna vergüenza

usuario Clara