Saltar a contenido

Escola Palcam

Escola Palcam. Horta-Guinardó. Barcelona (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo Palcam

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Palcam

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Alumno
Fri Sep 01 10:47:43 UTC 2023

A ver, he visto muchos comentarios negativos pero siendo un niño que lleva toda su vida ahí y que ha estado antes u después de las reformas he de decir que dentro de lo que cabe no está mal. Es un colegio con laboratorio bastante completo y muy asegurado, dicen que exige mucho pero en 2º ESO de tan fácil que fue no estudie durante el 3 trimestre ni un día y lo saqué con todo notables y algún que otro excelente. Si que es verdad que el tema contratos es algo complicado pero ahora lo están intentando cambiar. Los alumnos algunos que otros son unos maleducados y solo buscan problemas, afortunadamente este año el colegio después de unos 3 años han invitado a todo aquel que quería impartir violencia a que se fueran del colegio. Y en cuanto al cristal roto de segundo, si que es verdad que a lo mejor es antiguo y demás, pero el suelo era de cristal bastante grueso, la niña estaba saltando con sus amigos y ella rompió el suelo de cristal, no se a quien se le ocurre saltar encima de un cristal en forma de juego.

Alumno
Sun Jan 15 16:51:32 UTC 2023

En primer lugar el colegio tiene una absurda norma de bestimenta la qual no es apropiada para esta epoca.
Las instalaciones son dexentes pero muy escasas la columna del medio de mi clase es estupidamente molesta.
Algun profesor hace comentarios poco aptos para la escuela.
Pero en jeneral frandes personas con salarios muy bajos.

En la direccion de la escuela son empresarios de la ensenyanza que solo buscan dinero y los alumnos con mas facilidades academicas.
Creo que no es casualidad que solo aya un chabal negro en todo mi curso.

Me robaron boletos de loteria de la escuela estando en mi mochila que estava en el interior del aula intolerable.

Ubo un accidente peligroso en el patio con una zona de cristal en el suelo A QUIEN SE LE OCURRE. La chavala de segundl casi se mata cayendo al piso de avajo. tuvo que ir al ospital
Con amabilidad
Un servidor
VB

Anonimo
Wed Sep 06 16:00:30 UTC 2023

No estaría mal que aprendieras un poco de ortografía antes de criticar una escuela.

Carlos
Sat Sep 09 06:46:34 UTC 2023

Dudo que seas alumno de ninguna escuela. No sabes escribir.

Antiguo profesor.
Fri Jan 07 15:47:24 UTC 2022

Contrataciones basura para los nuevos profesores. Un año con posibilidad de dos como mucho, y sólo hacen fijos a los profesores antiguos.

Exalumnas
Thu May 06 10:08:02 UTC 2021

Consideramos que la escuela Palcam se preocupa demasiado por las notas en vez de centrarse en los comportamientos, dificultades y trastornos de los alumnos. Aquí se enseña mucho pero de una manera vacía hacia los alumnos, es decir, que el ser persona no importa. Les da igual como estés mientras que atiendas i hagas lo exámenes, todo solucionado. Aunque hay algunos profesores que se han portado muy bien y nos han ayudado mucho, pero se pueden contar con los dedos de una mano.
Gracias

Candela
Thu Jan 21 10:33:05 UTC 2021

Colegio con pretensiones de calidad, con mucho marketing educativo.
Cuotas muy caras para ser concertado, son empresarios de la enseñanza.
El profesorado es bueno, mezcla de veteranía y juventud, docentes bien escogidos y buenos profesionales. Los alumnos salen bien preparados.
Su director es un meapilas, un hipócrita fariseo. Sólo le interesa la cuenta de resultados económicos.
Buenas instalaciones, aunque pequeñas para la cantidad de alumnos que tiene. Es un trasatlántico navegando por un canal.
Como colegio es de lo mejorcito que hay en el barrio. Totalmente aconsejable si te puedes permitir lo que piden.

Javier
Thu Jan 21 07:35:38 UTC 2021

Colegio de 10 lo mejor el director de ciclos es muy agradable,le gusta lo que hace se nota,en general el profesorado igual es bueno,y el alumnado igual.Me llevo un buen recuerdo de ciclos Pàlcam,el mejor sitio para estudiar FP de Barcelona.

Maria José
Wed Dec 09 11:53:28 UTC 2020

Mi hijo salío con 16 años de este colegio, estuvo desde los tres años , no quiso irse de este colegio a pesar de todo el sufrimiento que pasó, ahora con veinte años tiene toda la vida destrozada , la nuestra también . Profesores que le atendisteis , espero que algún día la vida os dé el pago que os corresponde : riendose de mi hijo en otras clases delante de todos los alumnos , diciendo que : ! a ver si se muere " otro día que estaba en la enfermeria mi hijo, también lo dijo este " profesor " por llamarle algo delante de la clase, .
Permitiendo el bulling tanto físico como psicologico ,.

Profesores , si lo leeis ( no me gusta desear nada malo a nadie ) , sólo espero que si hay justicia divina , entonces sea impartida , porque lo que habeis permitido : NO TIENE NOMBRE .
Si tuviera muchos recursos , os promentoq ue contrataria al mejor bufete de abogados y os llevaba a todos ante la justicia .

Mi hijo tiene diannostico de asperger desde los 18 años , antes nadie se dió cuenta del problema .

Cuidado , padres si tenéis un hijo con algún problema , puede ser terrible .

Los alumnos le hicieron el vacio totalmente , al final , en primero de Bachillerato , su cabeza , no lo pudo soportar más y peto .

Soledad
Thu Nov 19 21:38:49 UTC 2020

Gratamente sorprendida del apoyo y la contención que recibe nuestra peque! Este año durante el confinamiento a desarrollado un trauma que terminó en una timidez extrema y la psicóloga que la trata ya nos había advertido que el cole le iba a costar mucho y sobretodo el cambio de comenzar P3 en septiembre. Pero ha resultado ser todo lo contrario, desde que a comenzado las clases ha ido avanzando mucho y mejorando su relación con las personas. La profesora y la psicóloga nos dedicaron su tiempo y están pendientes de todo lo que le afecta y nos consta como cada día nos comentan cómo ha estado y los avances. Hemos tenido mucha suerte que nos tocará Inma en su clase, mi hija la adora!
Además las instalaciones la vemos muy bien, quizás porque nos hemos tomado el trabajo de recorrer y visitar varios coles de la zona, y para nosotros que tuviera la piscina dentro nos pareció positivo para que no anden fuera tomando frío con la melena mojada y la fresa del postre fue la cantidad de horas de inglés que tienen desde P3. Seguramente haya colegios mejores, pero ni el Claret me ha convencido como este.

Natàlia
Tue Aug 18 09:52:08 UTC 2020

Un centre concertat que només pensa en els diners, número de matrícules i resultats de la selectivitat. Si pel camí es queden alumnes perfectament vàlids però que no entren en el seu motlle únic i dirigit els importa un rave.
Cap seguiment emocional. El rati per aula és enorme i tenen més línies de les que poden atendre només per rebre la subvenció concertada.
Sé de primera mà que a les reunions d'avaluació s'insulta els alumnes i se'ls titlla d'idiotes directament, són números de matrícula, no perdran el temps a ajudar més que res perquè el seu concepte d'educació es basa en els resultats econòmics.
No és un centre acollidor ni obert ni ofereix la llibertat de decisió, és extremadament dirigit cap a un alumne pàlcam basat en un concepte retrògrad i caspós, qualsevol que surti d'això no és benvingut i se l'apartarà amb el perill de provocar ansietat i sentiments de frustació i derrota a alumnes de curta edat.
El professorat se'l contracta només en pràctiques, passats dos cursos va fora, això fa que ningú es pugui comprometre ni s'estabilitzi. Queden els dinosaures amb contracte indefinit que no volen fer fora perquè els surt econòmicament car (com a concertada, fer fora un professor ho ha de pagar el centre, no Ensenyament). Fet que hauria d'inspeccionar el Consorci d'Educació ja que ratlla la il·legalitat.
Instal·lacions que cauen a trossos a secundària i massificat. Realment no entenc que els pares portin els seus fills aquí, els deuen enganyar molt a Primària.
Una educació de qualitat no passa ni per la pressió ni omplir de deures, l'alumne ha de ser el centre i triar la seva vida, un bon educador acompanya, no pas dirigeix ni discrimina.
El Pàlcam no ha variat en 40 anys. No hi aneu, si us plau.

Natalia
Sun Jun 30 19:19:36 UTC 2019

Esta escuela miente más que habla. A parte de mentir a los padres vendiendo cosas que no son (instalaciones preciosas pero educacion nefasta) tratan a su profesorado como cleenex. Quizá tu hijo estará muy bien tratado pero con 2 tutores al curso y 4 profes diferentes en las materias porque como les dan 0 estabilidad se buscan la vida por otros lugares. Solo les interesa el dinero. Para mi un 0 en humanidad y un 4 en educación.

Alba
Thu Apr 11 19:59:26 UTC 2019

No inscribáis a vuestros hijos en esta escuela!!!!! Equipo directivo pésimo, es una EMPRESA pura y dura. No hay calidad humana NINGUNA. Cada año hay profesoras nuevas. Solo les interesa hacer marketing educativo hacia los padres para llenar plazas en p3. He tenido a mis hijos durante toda la primaria y no se cumple NADA de lo que dicen. Poco seguimiento a los alumnos y poca información a las familias.

Alex
Tue Jul 03 15:33:02 UTC 2018

Es un colegio que no tiene instalaciones para estudiantes mínimamente decentes, las aulas son pequeñas y recuerdo que había una donde no paraba de caer agua de un piso de arriba! Eso sí, de aprobado fácil. Aprendes poco pero te dan el titulito y te crees que serás alguien en la vida con eso. Y es mentira. Si fuese padre procuraría escoger otro lugar.

Madre harta
Wed May 17 19:22:13 UTC 2017

Esta escuela es elitista a más no poder, si tu niño és un cerebrito fantástico, así los profesores no tienen que salirse de su línea marcada.Si el niño está diagnosticado de algún transtorno de aprendizaje, tan en boga ahora, harán que se preocupan, pero realmente no harán nada. Te dirán que vaya a refuerzo, y si fracasa la culpa és del niño o de la família.Ellos se eximirán de cualquier responsabilidad.No les interesa apostar por un alumno que le cuesta, si no tira te invitarán a marcharte.Solo quieren a los listos, para achacarse el mérito como escuela de calidad y aprovecharse del alumno con talento.Las psicopedagogas, sólo sirven para hacer la selección de talentos.Son de lo peor, sobre todo en la ESO, ya me gustaría saber si tiene la titulación necesaria para ejercer. Los profesores hacen de profesores, pocos hay que sean profesores de vocación y se interessen realmente por i los niños.Los valores que enseñan son los del egoismo, la hipocresía y la desídia, y lo digo con conocimiento de causa.

Frederica Montseny
Fri May 05 20:13:41 UTC 2017

Patricia, lo siento pero la enseñanza en la concertada y en la publica, en Catalunya, es inmersión en catalán. Para castellano ves a la privada o quédate en España.

Torcuato
Fri May 05 20:07:41 UTC 2017

Exalumna.
Exigentes, si no cumples sus expectativas te ofrecen irte a otro de nivel mas bajo.
Profesorado bueno y muy bueno la mayoría. No todos, alguna y alguno hay que tendría que dedicarse a la charcutería.
Instalaciones mejorables. Si, mejorables que no malas. Y mejoran año a año.
Comedor regular. Ha pasado una mala época, toco fondo pero parece que esta mejorando.
Hay alumnos de todo, pijos de pasta o sin pasta pero que ostentan. Como para que papa me venga a recoger con un Ferrari y lo aparque delante. Si, real, un papa vino con el ferrari a recoger al niño. Unos pocos de origen humilde. Mucha clase media, progres, algún rocker, algún hippie, algún perrfolauta, algun indignado, etc. Hay de todo.
Lo mejor es estar a eso de las 17 horas en la puerta.

Montse
Sun Mar 19 08:42:21 UTC 2017

Hola, yo tengo dos hijos que van al palcam pero los lleve porque en el colegio donde estaban que también es concertado no me gustaba.
Mi hijo tiene dislexia y en el otro colegio no me dieron soluciones para tratar ese problema, así que me fui al palcam, donde si me ofrecían soluciones a este problema y a día de hoy aunque su psicopedagoga fue quien le trato tengo que decir que el colegio a ayudado mucho y que mi hijo no se sintió nunca un marginado. Los profesores como en todos los colegios los hay encantadores y los hay como dice mi hijo DIMONIS , pero en general es bueno mis hijos van muy contentos

Patricia
Wed May 18 15:45:26 UTC 2016

Hola estoy buscando cole para mi hija de 4 años, nos mudaremos a Barcelona en unos meses y quería que mi hija estudiara en un concertado donde el idioma sea castellano e ingles. No tengo nada contra el catalan pero mi prioridad es castellano e ingles. estaba viendo el palcam y el claret ya que quedan cerca de donde viviremos. Gracias

carmen
Thu Mar 10 16:01:07 UTC 2016

En todos los colegios hay los que están a favor o en contra. A favor los que van bien y en contra los que van mal y tienen problemas con los estudios

ARACELI
Mon Feb 29 12:49:41 UTC 2016

Jessica no te puedo decir nada ni a favor ni en contra del Palcam pero si que es cierto que son muy exigentes y no todos los niños pueden llevar ese ritmo, yo los lleve al colegio Roig Tesalia que esta en Marina entre San Antonio Maria Claret y Traveseta alli si te puedo decir que estan por los niños si ves el colegio comparado con el Palcam es bastante mas pequeño pero también es un buen colegio y tambien exigen bastante pero ante todo el ser educado y buena persona

Regina Castilla Agusti
Wed Feb 10 09:15:28 UTC 2016

Hola soy una exalumna del Liceo palcam de entre los años 1978 y 1983 y puedo decir que fue un mal colegio para mi. Fui una niña con dislexia o sea con problemas de escritura y lectura y a parte estaba enferma de asma pues como no aprendia como el resto de la clase una profesora llamo a mis padres para que me fuera del colegio. Siempre tuve problemas de aprendizaje pero ahora estoy en el primer curso de segundo de grado universitario de historia del arte y poseo el b1 del marco común europeo de inglés por la escuela oficial de idiomas. Tengan vocación y ocupense del aprendizaje de todos los niños.

JAVIER
Fri Nov 13 18:10:38 UTC 2015

Hola soy alumno de ciclos formativos y las instalaciones en ciclos estan bastante limpias,el profesorado es bastante bueno si que hay una atención personalizada bastante buena. El tipo de alumnado es bueno en ciclos ya se sabe pero dentro de lo malo es bueno. Mejor que la escuela pública seguro. Te lo pasas muy bien, los profesores te hacen pasartelo bien. Nivel academico en ciclos medio-alto es elevado pero tampoco mucho. Tambien hay que decir que yo venia de la pública y me cambie a la concertada porque era un ciclo y bueno por comentarios ajenos a la pública elegi el Palcam. Pero tambien hay que decir que la educacion publica es buena y hay que fomentarla gratamente. GRACIAS.

Alumno
Tue Mar 17 17:11:23 UTC 2015

Perdonad que me meta, pero yo soy alumno de ESO y estoy muy contento con la escuela y con los profesores. Las instalaciones si que es verdad que podrían mejorar un poco, pero lo van haciendo de verano en verano. De pijo nada. Y en cuanto a lo del inglés, cada año se preocupan más en enseñarlo e imparten más horas en esta lengua. Este año han puesto intercanvios con otros países para practicarlo y un Erasmus+, que va por nota. Los profesores en general son bastante buenos y profesionales todos, y personalizan bastante la tutoria.

solutia
Wed Feb 25 10:10:15 UTC 2015

Tengo dos hijas que van al palcam, una ya en 2º ESO y la verdad es que siempre han ido muy contentas. El colegio perfecto no existe. El profesorado en general se preocupa bastante de los alumnos y sí hay atención personalizada para los niños con ciertas dificultades de aprendizaje. De pijo nada. Colegio de barrio exigente, pero todos lo sabemos, así que es lo que hay, si no te gusta nadie te obliga a llevar allí a tus hijos. Yo en general satisfecha del profesorado y el nivel académico pero mejorable en instalaciones. Es más caro que otras escuelas pero tienen muchas más horas de inglés, natación obligatoria y otros.

jessica
Fri Sep 19 09:05:45 UTC 2014

José, siento contradecirle, me importa y muchísimo saber las opiniones de otros padres que han llevado a sus hijos a la escuela Palcam, eso no quiere decir que por que lea otras opiniones decida cambiar de escuela pero depende de los comentarios, si me dicen que están descontentos por las clases de patinaje pues para mi no es importante ... por poner un ejemplo.

Jose
Fri Sep 19 08:53:06 UTC 2014

Jessica, si usted está conforme con el tratamiento del centro hacia su hijo, ¿qué le importan las razones por las cuales están insatisfechos el resto de padres? No tiene sentido lo que dice.

jessica
Fri Sep 19 08:42:04 UTC 2014

Hola a todos! No es por llevar la contraria, pero me gustaría que me explicaran alguna situación que les ha desagradado ya que mi hijo actualmente está cursando p4, el año pasado no tuve ningún problema, es más súper contenta con las profesoras y el trato, una clase de inglés al día, piscina dentro del cole ( si es verdad que es pequeña pero solo la utilizan para infantil), es verdad que las instalaciones no son de lo mejor, teniendo en cuenta el precio, pero para mí lo más importante es que mi hijo esté bien atendido y tenga un buen nivel. En el barrio simpre ha tenido la fama de ser un colegio muy exigente con su alumnado y de alto nivel academico. Para mí es un gran esfuerzo hacer frente a los recibos pero creo que es la mejor inversión que puedo hacer... yo fuí a un colegio público del barrio  y no me siento especialmente orgullosa de mi nivel ni de muchas otras cosas que recuerdo, creo que podría haber aprobechado mucho más en un colegio concertado. Bueno me gustaría que alguien me puediera explicar algo más de la Escola Palcam ya que como he comentado estoy realizando un esfuerzo para que mi hijo tenga una buena educación y no quiero estar con una venda en los ojos!!! Tmb tenemos ( aunque no tan cerca) el Claret que era mi segunda opción.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Roig Tesalia
Escola

Roig Tesalia

Som una escola catalana, activa, laica, liberal, arrelada al barri i oberta al món. Propera a les famílies i oberta a la seva participació.Creiem en e...

Ver más

Logo Cardenal Spínola
Escola

Cardenal Spínola

La institucióEl Col·legi Abat Oliba Spínola és una obra educativa de la Fundació Abat Oliba que vol servir a la nostra societat i l’Església a través ...

Ver más

Logo Claret
Escola

Claret

La nostra escola promou la formació integral dels alumnes d'acord amb una concepció cristiana de l'home, de la vida i del món, segons l'estil de Sant ...

Ver más

Logo Castro de la Peña
Escola

Castro de la Peña

PROJECTE EDUCATIUEl Liceu Castro de la Peña és un centre docent amb més de 65 anys de tradició educativa en el cor del barri del Guinardó de Barcelona...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro cogedor formado por un gran equipo de profesionales apasionados de la enseñanza.

usuario noeizquierdo13
Colegio Moreno y Chacón-Huelva

El Colegio Antusana es un centro educativo ejemplar, muy familiar y cercano. Me crié allí y gracias a mi experiencia descubrí mi gran pasión: la educación. Posteriormente tras mis estudios académicos, hice todas mis prácticas en dicho centro, viendo de primera mano cómo se trabaja y no puedo estar más contenta y conectada con el colegio. Se respira un buen ambiente de trabajo, están en continua actualización para ofrecer su mejor versión y las instalaciones son adecuadas para todos los alumnos, sean cuales sean sus necesidades o características por lo que la educación inclusiva está realmente arraigada a este colegio.

usuario lorenacbp03
Colegio ANTUSANA-Madrid

El anterior jefe de estudios de secundaria y bachillerato presionó y amedrentoa lia profesores claustro pie medio de el y su mujer para que su hija obtuviera un 9 de media. En la EBAU, y lo vimos todas, no paso de 6,30 en ningunauna vergüenza

usuario Clara
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.