Saltar a contenido

Información sobre Colegio TAJAMAR

Colegio TAJAMAR. Puente de Vallecas. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo Colegio TAJAMAR

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Colegio TAJAMAR

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Wed May 24 10:56:29 UTC 2023

Es un colegio excele... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue Jun 08 16:39:01 UTC 2021

Este colegio ha sido... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Belén
Thu Jan 23 12:26:18 UTC 2020

Así que del OPUS y recibiendo DINERO DEL CONTRIBUYENTE. QUÉ ASCO.

lima
Sat Oct 31 12:17:33 UTC 2020

Da formación cristiana, y valores incomparables

Penelope
Wed Apr 07 20:46:04 UTC 2021

Gracias a ese dinero público las familias de clase media obrera podemos permitirnos llevar a nuestros hijos a un cole con instalaciones de privado, donde la atención del profesorado es súper particular, con tutorías fuera del horario, tenemos un trato súper cercano con los profes, tenemos sus correos y todas las facilidades para poder dedicar conjuntamente el cole y los padres. Con un súper departamento de orientación para los niños con dificultades de aprendizaje. Es un cole con escuela de padres para ayudarnos con las distintas etapas de nuestros hijos, tiene inmersiones en inglés para los chavales pero siempre buscando la economía de las familias porque somos humildes. Yo soy madre del cole y lo recomiendo, seas o no católico.

Alumno
Tue Nov 12 08:23:28 UTC 2019

Mi valoración personal: 10 en instalaciones y alumnado. El profesorado necesita mejorar

Pipet
Tue Nov 14 03:01:43 UTC 2017

Colegio donde desde 3 de la Eso hay droga y lo digo por experiencia

Rubi
Thu Sep 07 16:51:36 UTC 2017

Se preocupan por crear un clima donde prospere el desarrollo de los alumnos, eso sí, son los alumnos los que tendrán que poner el mayor esfuerzo de su parte. Pero si quieren, pueden

Javier
Mon Jun 05 13:33:20 UTC 2017

Os recomiendo que paséis a verlo y vosotros mismos saquéis vuestra opinión.

Ana
Fri May 26 10:35:50 UTC 2017

Mis hijos han estudiado y estudian allí. Tienen una formación buenísima, está al alcance de todos y la atención personalizada a los alumnos y a las familias es espectacular. Gracias Tajamar y ojalá que siga así otros 100 años.

Joaquín Canto
Fri May 26 06:48:22 UTC 2017

Educación integral.
Principios e ideario claros y coherentemente desarrollados.
Siempre abiertos y dispuestos al diálogo y ayuda, tanto de los alumnos como de los padres.
Absolutamente recomendable.

D. Baiano
Sat Dec 03 02:48:48 UTC 2016

Aqui curse mi bachillerato hace ya muchos años, es un colegio con unas instalaciones dignas de mención, lo que más me gustó es el amor a la práctica de deporte que me inculcaron, aún sigo jugando baloncesto, frontón y fútbol ya no porque mi rodilla no me lo permite. Pero también me gustaría advertir a la gente donde se mete, es un colegio del opus: yo tenía compañeros que aleccionaban para ir a misa, te intentan captar para proseguir su obra. Si te sabes mantener al margen, muy buena experiencia, tengo compañeros que están en puestos muy importantes en grandes empresas españolas.

Juanjo
Tue Oct 13 14:25:46 UTC 2015

Soy Antiguo Alumno del Centro, de Formación Profesional. Solo tengo que decir que la formación técnica que recibí me ha sido de gran ayuda para mi desarrollo profesional.

manuel
Sun Oct 04 17:40:25 UTC 2015

Soy padre de un ex-alumno(termino sus estudios de FP) y aprovecho esta ocasión para dar las gracias a todos los que componen esa gran institución que es el colegio Tajamar. Gracias a la formación en este centro mi hijo ya esta trabajando y el hecho de que en su curriculum figurase su titulación en este centro fue determinante.Recuerdos a Juan Antonio (tutor) por su apoyo y comprensión. Muchas gracias por todo

Kantor
Thu Sep 17 15:00:14 UTC 2015

Conozco de cerca varios alumnos. Los padres y los propios chavales están a gusto con el cole.
Me sorprende cómo las opiniones contrarias son en su mayoría de gente que no lo conoce, o que le parece mal el Opus Dei, o no sé qué. A uno hasta le parece mal el bilingüismo o los ipads, y a otro, que mantenga el mismo ideario... Eso parecen prejuicios, no?
Y supongo que tendrá cosas que mejorar.

Kantor
Thu Sep 17 14:51:14 UTC 2015

No soy antiguo alumno. Pero sí conozco a muchos que lo son. Lo habitual es que todos los que han estudiado allí estén orgullosos y contentos. Incluidos ateos, agnósticos y similares (que también recibieron formación religiosa, aunque, evidentemente no les convenciese). Con fallos propios de todos colegio con muchos alumnos hay profesores buenos y menos buenos. Se esfuerzan por fichar como profes a profesionales de distinto ramo, lo que enriquece el nivel docente. Tienen un programa que se llama Excellence propio de colegios ricos y elitistas (aquí , abierto a todos): actividades extraescolares de gran nivel que motivan a todos los chavales. Me parece sobresaliente. El alumnado es de todo tipo, sobre todo de clase media-media baja. Propio del barrio, Vallecas. Hay macarras y pocos pijos: lo normal de la zona. Y, por encima de tópicos, hablando con alumnos y ex alumnos, se ve que educan en libertad.

Blanca
Mon Jul 06 14:17:03 UTC 2015

Busco un instituto para 1 bachillerato en ciencias y he leído acerca de este Instituto (por que me queda cerca de casa), muchos hablan del nivel académico y creo que eso es muy fácil comprobarlo ya que cada año el Ministerio de educación los publica: para quienes lo queráis ver está en por los resultado académicos me queda claro que nivel tiene, lo queme gustaría saber son las mensualidades que se tiene que pagar, llamo al instituto y me piden que me acerque, por mi trabajo como a muchas madres solteras lo tendremos que hacer en vacaciones, si alguien me `puede indicar lo agradecería, y dicho ya si me decís si el instituto respeta la libertad de religión, no es que sea religiosa pero bueno es saberlo.

Ricardo
Tue May 26 18:49:54 UTC 2015

Centro que presume de innovación pero que solo sigue modas de forma superficial sin sacar partido real: ahora el iPad, antes el bilingüismo...da la sensación de vender solo imagen y humo. Un envoltorio precioso para un grupo de educadores mediocres y endogámicos, vive más pendiente de alimentar a su organización madre mediante la in disimulada selección de alumnos para sus " club juveniles" a partir de los 10 años, con la connivencia de padres y profesorado. De hecho, es llamativo la total carencia de tiempo dentro de la jornada laboral para preparar clases. Además , como se puede observar aquí han " recomendado" a todos los padres que se retraten escribiendo loas en portales como este.DE PEDAGOGÍA ERRÁTICA, CARECE DE NIVEL Y SUS PROPUESTAS SON MÁS IMPACTANTES QUE REALES. ENSEÑANZA DIFERENCIADA SUBVENCIONADA POR EL ESTADO

Luis Juncosa
Tue May 26 09:20:04 UTC 2015

Es un colegio excelente. Buena preparación académica y en valores. El colegio se vuelca con los alumnos y sus familias integralmente.

Patricia
Mon May 25 19:10:30 UTC 2015

Solo tengo un hijo y acaba sus estudios en el colegio este año después de 12 años. A mi me ha ido muy bien, a mi hijo también. Solo palabras de agradecimiento.

José luis
Mon May 25 10:14:20 UTC 2015

Este colegio lo mejor que tiene es el profesorado, si necesitas una tutoría no tienen problema en adecuarse al horario del que tu dispongas, siempre dispuestos para solucionarte los problemas de tus hijos y te puedes comunicar por los medios que quieras con el profesor . La educación y la enseñanza es de sobresaliente. Muy relacionados con las familias que así lo quieran .

Toñi
Mon May 25 10:08:38 UTC 2015

Como madre quiero lo mejor para mis hijos, y desde luego Tajamar lo es.

Cristina
Mon May 25 09:06:59 UTC 2015

Impresionados de la formación profesional del profesorado y lo involucrados q están. El centro tiene unas instalaciones espectaculares q hacen q los chicos disfruten de ir al colegio.
La formación en ingles es excepcional

antiguo alumno
Fri Mar 20 11:07:02 UTC 2015

Colegio reaccionario dónde los haya, dónde si no vas a misa y no te confiesas ya estás marcado. Desde luego el nivel de la enseñanza es muy discutible, es como todo depende del profesor que te toque. Pero moralmente son totalmente manipuladores . No creo que educar en valores tenga que ver algo con la religión. Los alumnos, depende de cuanta conformidad demuestras y cuanto te dejas manipular para conseguir buenos o malos resultados. Realmente patético

Oscar
Wed Mar 11 14:20:31 UTC 2015

Al principio tenia mis dudas. No soy una persona religiosa, aunque respeto a lo que lo son. Hoy en día después de 4 años en el colegio mi hijo, creo que puedo opinar.
Me parece un excelente colegio por los valores humanos que inculcan, por la mayoría del cuadro de profesores y los programas de estudio con las nuevas tecnologías, las instalaciones deportivas y el trato a las familias.

JUAN CARLOS
Mon Feb 09 13:52:54 UTC 2015

Hemos llegado este año y estamos encantados.

Rober
Mon Feb 02 16:30:07 UTC 2015

En el corazón de Vallecas, estupendas instalaciones, un profesorado comprometido y siempre disponible, y unos alumnos alegres y deportistas. Han conseguido un clima en el que prima la persona, libertad junto a responsabilidad. Un lugar en el que los padres se encuentran seguros de la educación que reciben sus hijos. Lo mejor es pasarse, siempre está abierto, para hacerse una idea por sí mismo. Lo dice un antiguo alumno.

Luis
Mon Feb 02 09:20:02 UTC 2015

Un remanso de paz y libertad

MORALES
Sun Feb 01 07:02:57 UTC 2015

UNAS INSTALACIONES INCREÍBLES. ES COMO UN PARQUE EN MITAD DE MADRID. TRATO BUENO CON LAS FAMILIAS Y BUEN NIVEL. CONTENTOS.

Kafk
Sat Jan 31 15:03:18 UTC 2015

Tienen muchísimo por mejorar y se creen con demasiado nivel, pero no lo tienen ni por asomo. La religión hay que dejarla al margen del sistema educativo, no pinta nada y nadie debe comernos la cabeza ni intentar manipularnos, como personas adultas que somos y como padres mirando por nuestros hijos.

Gema
Sat Jan 31 14:17:40 UTC 2015

Lo mejor, el querer hacer las cosas bien.... Algunas veces no sale, pero la preocupación por parte de la parte de los profesores y directiva de sacarlo adelante no tiene desperdicio. Es muy difícil que todo sea de 10 pero este colegio lo intenta y mucho.

JUAN
Sat Jan 31 14:05:57 UTC 2015

ESTAMOS MUY CONTENTOS

Antiguo alumno
Sat Jan 31 13:58:19 UTC 2015

Lo realmente increíble de este colegio es la preocupación por la persona dentro de un clima de libertad y de respeto. El valor que se le da a la familia es sobresaliente y la dedicación del profesorado es extraordinaria.

Pepe
Sat Jan 31 08:58:41 UTC 2015

Soy antiguo alumno de Tajamar y para mis hijos quería lo mejor por eso estudian en Tajamar. Por cierto a parte de el nivel académico y el trato personal a mi y a mis hijos siempre han respetado nuestra libertad. Nunca me han obligado a nada
Yo estoy encantado con el colegio. Por eso lo elegí para mis hijos. Me llama la atención que hay gente que no le gusta y sigue llevando a sus hijos al colegio. Yo si no me gustase los cambiaría. Mis hijos son lo primero

MARISA
Sat Jan 31 05:20:41 UTC 2015

Conozco el colegio desde hace muchos años pues tengo varios amigos que han estudiado allí y ahora llevan a sus hijos. Es un colegio en el que las familias somos lo importante y que apuestan por la libertad de cada uno. Tienen valores claros, pero siempre con libertad y defendiendo a tope la forma de ser de cada alumno. A mi hijo le están ayudando mucho y no es del Opus ni nada por el estilo. Ahora llevan un tiempo apostando mucho por el inglés y las nuevas tecnologías y se nota.

Santiago
Thu Jun 26 10:53:21 UTC 2014

Aunque inicialmente me echaba atras como padre la Educacion Diferenciada, y era mi mujer la que era mas partidaria de Tajamar, ahora suy un convencido del Colegio, y abundo en comentarios anteriores. Valores, dedicacion y cultura del esfuerzo, pero siempre sobre la base del respeto a la persona, sus convicciones y peculiaridades. Excelentes instalaciones, incluida piscina climatizada, y actividades tambien para los padres, incluyendo una profesional Escuela de Padres. Y todo ello, a un precio imbatible... ¿Que mas se puede pedir...?

Angel
Mon Jun 16 01:57:01 UTC 2014

Yo estoy muy agradecido a Tajamar por el trato y nivel de estudio que han dado a mi hijo

AUXI
Sun Jun 01 13:00:44 UTC 2014

Muy buen colegio. Atienden a las necesidades personales de cada alumno. Se preocupan por su formación integral. La disponibilidad de los profesores y la dirección en total.Paseando por la instalaciones del centro se respira un ambiente de cordialidad y buenas maneras.

María José P.
Fri May 30 03:46:54 UTC 2014

Excelente colegio, mi admiración a los profesiones por su implicación a nivel educativo y personal con los alumnos y sus familias, instalaciones limpias, cómodas y muy bien cuidadas, gracias a todo Tajamar.

maricarnen
Thu May 29 17:52:07 UTC 2014

Muy recomendable por alto nivel educativo y formativo. El profesorado está muy comprometido con el alumno y los padres.

Cristina
Thu May 29 15:04:12 UTC 2014

El trato con las familias es impresionante
El mejor colegio

nacho
Thu May 29 09:52:35 UTC 2014

¡Contentos y agradecidos!

katia
Thu May 29 06:40:12 UTC 2014

Colegio excelente, el cambio ha sido inmejorable, profesionalidad y muchas ganas de enseñar por parte de los profesores, se implican con los alumnos cosa que cada vez se me menos en otro tipo de colegios. LAs instalaciones son perfectas para lso alumnos, apuestan por las nuevas tecnologías y por los idiomas. Ambiente familiar.
Muy recomendable.

PILAR
Thu May 29 05:07:36 UTC 2014

Me parece un buen Colegio. Excelentes instalaciones, profesorado muy preparado y alto nivel académico. La relación entre colegio y familias es muy cercana. Yo lo recomiendo sin dudar.

manolo
Wed May 28 17:29:37 UTC 2014

Para empezar,un saludo a todos los participantes de esta pagina.Quiero recalcar que si me he atrevido a mostrar mi comentario es porque la institucion me lo ha pedido ya que por mi forma de ser no es de manifestarme a nivel general y mis quejas y gratitudes me siento mas comodo expresarlas a nivel personal.Pero dicho esto,leyendo comentarios anteriores,me siento muy obligado a exponer mi experiencia.Mi educadion(para bien o para mal)nunca ha sido catolica y el incorporar a mi hijo en este centro es porque me parecia adecuado para su formacion educativa y profeional(con la ayuda de mis padres a nivel monetario).Pero una cosa es lo que pensemos la familia(teniendo muy en cuenta que el centro tiene unos valores catolicos que no camuflan ni esconden)y otra cosa es que nuestro hijo(su vida escolar siempre en centros "laicos")se adapte a este nuevo sistema.Pues tengo que MANIFESTAR(en alto)que a mi hijo ni se le ha inculcado,ni obligado.y ,sobretodo,arrinconado por no practicar una costumbre,por poner un ejemplo, tan catolica(religiosa)como es el rezo.Aportando la experiencia de mi caso, debida a comentarios anteriormente expresados,lo unico e impotante que me obliga, es dar mi mas sincera gratitud,como padre,al profesorado de mi hijo ,porque independientemente de sus notas,que han sido buenas,le han tratado con tal respeto y cariño, que el año que viene volvera(ojala) a seguir su formacion en TAJAMAR(por iniciativa propia)siendo ya mayor de edad
un saludo de Manuel Atenciano,padre del alumno Sergio Atenciano(no somos relaciones publicas del centro,para los malpensados)

Manuel
Wed May 28 15:51:03 UTC 2014

En Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior la formación académica, y sobre todo humana, impartida, se ajusta a la perfección a las características personales e intelectuales de cada alumno. Un 10 para los profesores que imparten las clases y a todos los demás miembros de la comunidad educativa que, de un modo u otro, intervienen en la formación y en el quehacer diario en el Centro.¡excelente! muchísimo mejor de lo que pensaba.

Yolanda
Wed May 28 10:44:01 UTC 2014

Excelentes instalaciones y atención individualizada a los alumnos no sólo académica sino también muy volcada a reforzar los valores a nuestros hijos

Luis
Wed May 28 09:02:18 UTC 2014

Valores, respeto, buen nivel académico y profesionalidad. Contentos.

kañita
Wed May 28 08:40:36 UTC 2014

Soy padre de dos alumnos de Infantil y sólo tengo buenas palabras. El equipo directivo es muy profesional, siempre cerca para atender las necesidades de las familias, y el cuerpo docente muy preparado profesionalmente.
Además, las instalaciones son excelente, propias de un colegio privado de lo más selecto.

Paola
Wed May 28 08:31:26 UTC 2014

Mi hijo empezó en segundo de primaria procedente de un cole religioso y mixto. La enseñanza diferenciada ha hecho que se saque lo mejor de él. Sus profesores están volcados en ofrecer a los chicos una educación como personas y no sólo como alumnos.
Fomentan la competitividad, la fortaleza...Un diez a los valores.
Y como madre agradezco la flexibilid horaria, las tutorías por la tarde, los medios de comunicación con el cole...

Maria
Wed May 28 08:23:32 UTC 2014

Soy madre de un alumno de FP y puedo decir que el profesorado tiene una dedicación completa a la enseñanza y lo que me parece muy importante, en dar confianza y seguridad en si mismo a sus alumnos.

FERNANDO
Wed May 28 07:50:47 UTC 2014

EXCELENTES INSTALACIONES, UN PROFESORADO REALMENTE PREOCUPADO POR SUS ALUMNOS Y UN RESPETO ABSOLUTO

ANA
Wed May 28 07:48:18 UTC 2014

Estoy muy contenta con la enseñanza q imparten, a pesar de ser un colegio religioso, respentan las creencias d cada familia. La educacion y el respeto q inculcan a los alumnos es inmejorable. Aunque tbien influye la educacion en casa. Lo recomendaria sin lugar a dudas. Excelente colegio. El profesorado esta totalmente volcado en enseñar a los alumnos. La educacion q se imparte es estupenda, y el nivel academico elevado. Muy satisfecho en tdos los aspectos.

Mercedes
Wed May 28 07:45:54 UTC 2014

Excelente colegio, lo que más me gusta es la relación profesor/alumno/padres.Todo eso unido a unas estupendas instalaciones y muy buen nivel académico, sobre todo idiomas. Para mi es uno de los mejores de todo Madrid, de echo insistí durante 2 años, hasta que al final conseguí que mis hijos estudiaran en Tajamar.
Lo recomiendo encarecidamente a todos los padres que deseen una buena educación para sus hijos, sin tener que pagar un colegio privado.

DOCTOR
Sat May 24 06:10:34 UTC 2014

llevo tiempo como profesor y me encanta como buscan ayudar a cada alumno para ser mejor. ME DA CONFIANZA.

Pablo
Mon Feb 03 10:58:52 UTC 2014

Excelente colegio. Destaco el profesorado, instalaciones, educación en valores, etc.. lo valoro después de ser antiguo alumno y padres de alumnos.

JUAN
Sun Jan 26 10:49:37 UTC 2014

El colegio apuesta por buenas clases, idiomas y demás, pero sobre todo lo que más me gusta es el ambiente que se respira. Siempre está abierto, así que si alguien tiene duda que se pase. creo que es lo mejor para hacerse una idea...

CARLOS
Mon Dec 02 09:31:25 UTC 2013

Excelente colegio. Desde luego lo que hasta ahora más me ha sorprendido es que teniendo un claro ideario católico, se respeta totalmente la libertad de todos.

Fernando
Fri Sep 27 17:03:10 UTC 2013

Para mí, la puntuación que le doy a este colegio es un 1. Poco recomendable. Un saludo

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo LOS TILOS
Colegio

LOS TILOS

La razón de ser del colegio es convertirse en una ayuda para los padres en su tarea como primeros y fundamentales educadores de sus hijos. Cada padre,...

Ver más

Logo SANTO ANGEL BRITISH SCHOOL
Colegio

SANTO ANGEL BRITISH SCHOOL

En Santo Ángel British School (SABS), colegio Británico de Madrid, los alumnos pueden formarse dentro del sistema británico en EYFS desde el año de ed...

Ver más

Logo Nuestra Señora DE MORATALAZ
Colegio

Nuestra Señora DE MORATALAZ

NUESTRO CENTROEl Colegio Diocesano Nuestra Señora de Moratalaz nace como un servicio más de la Parroquia Nuestra Señora de Moratalaz. Es por tanto un ...

Ver más

Logo Nuestra Señora DE LA ESTRELLA
Colegio

Nuestra Señora DE LA ESTRELLA

El colegio Nuestra Señora de la Estrella se fundó en el año 1945, situado en el Puente de Vallecas, Madrid. Un colegio con una larga trayectoria, dond...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.