Saltar a contenido

Información sobre Colegio HUMANITAS BILINGUAL SCHOOL TRES CANTOS

Colegio HUMANITAS BILINGUAL SCHOOL TRES CANTOS. Tres Cantos. Tres Cantos Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo HUMANITAS BILINGUAL SCHOOL TRES CANTOS

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación HUMANITAS BILINGUAL SCHOOL TRES CANTOS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Mónica
Sun Dec 10 22:46:40 UTC 2023

Tengo a dos hijas en el colegio, estábamos muy contentos en general hasta que impusieron el uso de ipad en 5 de primaria. A partir de hay fue un desastre, mis hijas se obsesionaron con su uso, hablar en chats con compañeros. Intentaron arreglarlo quitando los deberes de casa. Pero el mal ya estaba hecho. Discusiones y peleas en casa por el uso del ipad. Bajada de notas. Descubri a mis hijas y compañeros haciendo usos indebidos de la tecnología. No hay derecho a que pongan ipads a niños de 10 años, y la respuesta es que apliquemos educación y control parental. Si acostumbras a un cerebro a 3 horas de pantalla diaria no hay educación que revierta el impacto en las redes neuronales. Y la dirección mirando para otro lado. No saco a mis hijas por el impacto social y que las orientadoras del centro son un 10. Pero no lo recomiendo en absoluto

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Sat Aug 05 14:56:22 UTC 2023

El colegio está en c... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Sun Jun 25 19:21:25 UTC 2023

Muy buen colegio,lai... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

ana
Tue Mar 14 10:21:13 UTC 2023

) Siguiendo en mensaje anterior)

Por ley no puede haber más de treinta niños en una clase en ningún colegio. La educación emocional se gestiona como asignatura diaria de veinte minutos todos los días, ojalá en otros colegios tuvieran esa oportunidad. Quizás se echa de menos un poco más de verde, sí...mucho hormigón. Las clases están impolutas también. Los profesores desde infantil cuidan emocionalmente a los niños y aún ahora mi hijo pequeño en primaria sigue diciendo que el respeto al compañero, la tolerancia, ayudar es importante, porque los profesores lo recalcan mucho.

Por supuesto, el colegio perfecto no existe y doy fe de ello. El departamento de orientación abarca a muchas familias y con más de 1.200 niños (tres veces más que otro colegio) tienen trabajo, sí. El nivel académico es bueno y se promueve la cultura del esfuerzo. Yo prefiero que se les exija y se les prepare que dar de menos porque total, ya lo darán. Si pueden realizar divisiones de dos cifras en cuarto, pues cuando lleguen a quinto, ya será repasarlas... ¿O preferís un profesor que mire el BOE para ver si hay que darlo o no y que te diga...que se busque la vida el profe el curso que viene en quinto, yo doy lo justo?. Quizás sí. No pertenezco al colegio pero habiendo conocido otros colegios de distintos sectores privados y públicos, sigo pensando que elegimos bien el colegio de nuestros hijos que llevan desde la etapa de Nursery. Ya son muchos años.

Sí es cierto que algún niño que ha llegado de otro colegio, ha tenido más problemas con el idioma inglés. sobre todo en el primer trimestre hasta que se ponen las pilas, porque aquí sí el inglés se da a diario, en otros colegios hay profesores que no hablan en inglés toda la jornada o el 80% de la jornada hablan español o les mandan traducir al español a los niños. Todo es mejorable y a través de los padres delegados de cada clase, se hace llegar las incidencias que haya al AMPA para que se tengan en cuenta en dirección. O reportar tus quejas.

No todo es tan negro o tan blanco. Hay grises. Espero haber servido de ayuda.

Un saludo

ana
Tue Mar 14 10:19:17 UTC 2023

Buenos días,

He dado con esta web sin pretenderlo y a la vista de las opiniones, no he tenido más que compartir la mía. Como profesora en otros colegios, habiendo estado en el sector privado y luego en el público, he de decir que la calidad del colegio se asemeja a un privado por los recursos utilizados: instalaciones como la piscina, profesores cualificados con C1 (obligatorio en toda la Comunidad de Madrid, por supuesto) pero que pasan más de una entrevista personal con la jefa de estudios que es inglesa y realizan prueba en inglés dando clase a los niños. Por supuesto que hay profesores nativos pero los españoles que hay son profesionales la mayoría. ¿En qué sector son todos los trabajadores un 10? en ninguno que yo sepa. Da igual si hablamos del sector privado o público. La suerte, si queremos llamarle así, es que si un profesor no encaja con el proyecto, quizás sea más fácil prescindir de él que en el público, y doy fe de ello.

Respecto al chino, a medida que van pasando los años, los niños van adquiriendo habilidades y se defienden. Es la asignatura con menos horas así que no pretendamos que salgan trilingües, pero salen con conocimientos. Los recursos tecnológicos no se basan en el uso del ipad un dia a la o, va más allá, es la utilización de robótica en la asignatura de ICT, utilización del ipad en otras asignaturas para realizar exposiciones bilingües creando en Canva, uso de "plickers"para evaluar a los niños, Bug Club, Phonics... Para la comida, las cocinas están impolutas dentro y podrías comer en el suelo, ahora, la comida...a ver..es un colegio y los niños no siempre les gusta todo lo que hay. La carne se compra en comercio local y el pescado viene de Vigo. No es un cátering que recalientan la comida y ya está. De hecho, hay jornadas para padres para comer en el colegio y yo he comido estupendamente las veces que he ido, y no nos han puesto nada especial. Lo que había ese día.

Ramón
Mon Jun 20 16:39:02 UTC 2022

Lo peor del colegio son ciertos profesores, cuya incapacidad para motivar al alumno y hacer atractiva la asignatura es evidente. Si el alumno es maduro y responsable no se necesita mucho, pero si el slumno necesita ayuda no la va a encontrar ni en los profesores ni en el departamento de orientación.
Excesiva rotación del profesorado.

Snow
Mon Feb 17 20:37:42 UTC 2020

Una absoluta decepción. Las clases son un desmadre. No cumplen sus propias normas. Nivel académico bajo.
Mucho marketing y pocas nueces.

Ana
Thu Jan 09 13:39:46 UTC 2020

Del horror. En primera instancia, vendieron un proyecto inexistente. En la primera reunión concertada la directora ni nos recibió, se marchó de viaje de repente. Instalaciones saturadas, no tienen espacios suficientes para recreo, el aforo de las instalaciones es como para unos 1000 niños menos. Hay unos 30/clase. La comida es pésima, las clases de chino un timo, profesores manipulados y el que no entra por el aro, a la calle. Es por eso que cambian tanto. La dirección y dpto. de Orientación, inexistentes. Lo único por lo que se preocupa el colegio es por encabezar los ránkings con alumnos que no molesten demasiado. Un fiasco total.

Jorgue
Fri Nov 08 02:45:05 UTC 2019

los profesores cambian cada año, el horario esta mal programado, el patio es enano y la comida pésima. El chino no es bien enseñado y el nivel de ingles es menor del que prometen. Yo he cambiado a mis hijos al Peñalar y están mucho mas contentos. Les recomiendo lo mismo. un cordial saludo, Jorgue

pablo l.
Fri Oct 04 07:32:39 UTC 2019

Destacaría a los compañeros alumnos, un 10 se merecen. El resto, en mi opinión bastante mejorable.

Jesús
Wed Jun 26 10:26:39 UTC 2019

Yo tengo dos hijas en el colegio desde hace varios años y mi opinión sobre el colegio es muy buena, no entiendo muy bien algunos argumentos expuestos. Los profesores en general están muy comprometidos con los chicos y hablo desde mi experiencia en primaria, secundaria y bachillerato, porque ya hemos acabado el ciclo formativo. Los estudiantes llegan muy bien preparados para la Evau que es uno de los objetivos prioritarios, el nivel de idiomas es francamente bueno en inglés y alemàn. El aprendizaje en chino no es una prioridad del colegio y los chicos no se lo toman muy en serio. Las instalaciones son buenas en general, aunque todo se puede mejorar como implementar el aire acondicionado en verano porque hace mucho calor en las clases y también se puede mejorar un poco la calidad del comedor, no es mala pero si mejorable. A nivel académico, los alumnos aprenden a trabajar en equipo y hay una apuesta personal del centro en el uso de nuevas tecnologás, bastante más avanzado que en la media de centros en el área de Tres Cantos. Es posible que a veces abusen del uso de videos, etc en clase, pero intentan enseñar a través de proyectos para hacer el aprendizaje más ameno. Como digo, en general mi valoración es muy buena, estoy contento de la decisión que tomamos hace ya muchos años cuando empezó este proyecto y no han decepcionado nuestras expectativas iniciales. Ahora toca mantener el nivel y si es posible mejorarlo para consolidarse en el área de Tres Cantos, que a nivel educativo es muy competitiva.

Tricantino
Tue Mar 07 12:58:46 UTC 2023

No enseñan sólo cubren su expediente con muchos deberes

José
Sun Jun 23 21:37:30 UTC 2019

Me sorprenden esas opiniones negativas. Yo llevo a mis dos hijos y tengo que decir que estoy muy contento. Buenas instalaciones, buena comunicación con el profesorado, veo que todo está bien organizado. Me sorprende todo lo que los niños van aprendiendo, los comentarios que hacen en casa, parece increíble que niños tan pequeños hagan las deducciones que hacen, mucho mejor que en otro colegio de las tablas al que iban antes.
Con el inglés: creo que llegarán a ser bilingües a poco que le estimules el inglés en casa.
Efectivamente, los dos concertados (Humanitas y mercedarias) tienen notas en la evau muy superiores a los públicos de tres Cantos ( solo hay que mirar la web de la comunidad de madrid)

FG
Tue May 07 21:48:14 UTC 2019

Como padres de 1 alumno, nosotros empezamos con mucha ilusión, porque el proyecto educativo que nos vendieron cuadraba con las expectativas que teníamos respecto al tipo de educación que queríamos, pero una vez dentro nos ha decepcionado enormemente. Todo lo que nos dijeron y los valores que describen en su página no se corresponde en absoluto con la práctica. Nada de formar personas con espíritu crítico, nada de desarrollar la inteligencia emocional y social, nada de fomentar las competencias individualmente en función del alumno. Respecto a las instalaciones, sinceramente no puede decirse que sean mejores que otros colegios, pero van a peor porque el colegio se está masificando. Sí tengo que decir que el hecho de tener piscina como parte de educación física fue el otro punto a favor cuando elegimos y es una de las pocas cosas que aún consideramos como positivas. A nivel curricular, de nuevo decepción, la formación en chino es vergonzosa. Respecto al inglés, nos dijeron que casi todos sus profesores son nativos...en estos años mi hijo no ha tenido ningún nativo de inglés. A nivel tecnológico, por el momento lo único que hacen es jugar en el ipad 1 vez a la semana. Respecto al comedor, como en todas partes he oído quejas, a mi hijo hay cosas que le gustan y otras no, sin mas. Sí es cierto que no tiene mucha variedad, los menús se repiten periódicamente. Lo que sí hemos notado en los últimos 2 años es un empeoramiento enorme en la comunicación colegio-familia a nivel de temas generales, en la organización y en la situación de los profes (hay mucha rotación, se van a mitad de curso, se cogen bajas, no ponen suplentes hasta semanas después...). La respuesta del colegio respecto a esto cuando hemos comunicado preguntas y nuestra preocupación fue que los colegios concertados se organizan como quieren. Tengo que decir que hay algunas profesoras que son joyas dentro del cole, que realmente se preocupan por los niños. Mi sensación sin embargo es que para la dirección los niños son un monedero. Teniendo en cuenta la cuota que cobran, hacen pagar actividades que se realizan a veces incluso en el mismo aula. Tenemos claro que el cole es una empresa privada pero nos ha decepcionado que no se den cuenta que están tratando personas y que lo que nos vendieron no sea la realidad.

CB
Sat Apr 06 13:08:50 UTC 2019

A mí me gusta mucho, está muy bien. Los profesores muy majos y la comunicación está bastante bien. Las instalaciones muy buneas y... como a casi todos lo niños a mi hija le gusta más la comida en casa pero está bastante bien. Sus amigos muy majos y sus padres también.

Pepa
Wed Apr 03 18:26:16 UTC 2019

El colegio en sí no esta mal, la comida la han mejorado bastante, es verdad que algunos profesores no son lo mejor, las clases de chino no sirven para nada, no se aprende nada, y el patio podría ser un poco más grande. Por lo demás esta bastante bien.

María
Wed Jul 04 16:38:19 UTC 2018

Yo estoy bastante contenta con el colegio en general, y tengo 3 hijos, tanto en primaria como en secundaria. Sólo porque no haya una portería decente, ya no son buenas las instalaciones? La educación es algo más que fútbol. A cambio tenemos una piscina obligatoria para todos los niños de primaria, por ejemplo. El resto de las instalaciones son nuevas, así que están mejor que el resto.
Los profesores son bastante accesibles y se toman el interés suficiente. La comunicación con los padres es fluida. Si un niño llega tarde 5 minutos o no va, te llega un SMS. Proyecto educativo como cualquier otro. Compañeros para tus hijos normales y corrientes. Y además parece que este año han sacado la mejor nota en la EVAU de 3º ESO. No está nada mal, creo yo. Y masificado? Las ratios las pone la Consejería, exactamente igual que en los públicos. La comida, yo no he comido allí, a mis hijos les gusta más la de casa, pero eso para en todos los comedores. Yo me quedo en el cole.

pepito perez
Tue May 08 17:30:39 UTC 2018

De momento, va a primaria, la profesora parece buena, habría que conocerla mejor, la cría parece contenta

Pepita Pérez
Tue Mar 06 23:04:42 UTC 2018

Masificado, proyecto educativo obsoleto, profesores quemados, dirección inexistente, AMPA totalmente al servicio del colegio, no de sus hijos, comida mala, excursiones aburridas. Un todo en uno, muy completo.

angelavecina
Sun Jan 28 11:45:50 UTC 2018

Hola, nos gustaría que algún padre/madre de este colegio nos diera su opinión global. Instalaciones, proyecto educativo, calidad de la enseñanza, servicios etc... Estamos pensando en llevar a nuestro hijo a este centro, pero últimamente sólo vemos opiniones negativas en foros como este... ¿es que no hay padres contentos con este colegio? ¿Es posible que más de mil alumnos paguen una cuota nada despreciable por ir a un colegio con tan mala prensa? A ver si alguien nos puede ayudar... Gracias

Tricantino
Tue Mar 07 13:03:09 UTC 2023

No lo lleves aquí

Ah y la comida ni te cuento
Mon Nov 20 12:48:52 UTC 2017

Las instalaciones están descuidadas y se rompió la portería y solo tenemos unas cintas

MP
Thu Apr 06 17:51:03 UTC 2017

Mucho ruido y pocas nueces. Clases masificadas, más de 30 alumnos en muchos casos. Aulas muy pequeñas. Tiene más parking que patio para el alumnado. Los profesores cambian cada poco. El Chino....un timo. Hay mejores centros educativos en Tres Cantos y en los alrededores.
El alumno es un número, no una persona con sentimientos y emociones. Solo piensan en cumplir con su ranking. Si lo impides...te cierran puertas.
DECEPCIONANTE.

RB
Wed Apr 05 14:12:05 UTC 2017

Un colegio MUY poco serio, no cumplen sus compromisos con los programas de formación en el extranjero, les pagas a ellos la formación, con un presunto lucro y luego no te guardan la plaza de tu hijo, si quieres que tus hijos vayan a un centro con una dirección seria, no les lleves a Humanitas

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo COLEGIO PEÑALVENTO
Colegio

COLEGIO PEÑALVENTO

El Colegio Peñalvento es un colegio mixto, privado concertado que nació en el curso 2007-2008 promovido por el actual Grupo Educativo Educare con el o...

Ver más

Logo ESCUELA IDEO
Colegio

ESCUELA IDEO

Buscamos una educación que forme personas felices, sanas, concienciadas y solidarias para la sociedad global de nuestro tiempo. Personas atentas a la ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

He trabajado en este colegio y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Además, hay mucho favoritismo si eres hijo/sobrino de. Si eres un alumno cualquiera, te hacen la vida imposible amenazando todo el día con amonestaciones.

usuario Paloma
Colegio PATROCINIO DE SAN JOSE-Madrid

Nivel bajo sobre todo en inglés,es pésimo.
Si un niño sufre acoso por un compañero la directora lo único que lel interesa es que no trascienda ,sin preocuparle nada más.
Es una pena que los buenos profesores que entran duran poco.

usuario MARIA
Colegio SAN EULOGIO-Madrid

Buenos días!
Estamos buscando un colegio para nuestro hijo en el que pueda continuar hasta bachillerato, es decir que comience desde la educación infantil hasta bachiller, y queríamos saber si alguien nos puede decir los precios en cada etapa, y precio de autobús.
Para la guarderia empiezan en kid s garden, y el precio ronda los 460€ al mes, en horario de 8:30 a 15:00.
Muchas gracias.

usuario Cristina
Colegio TORREVELO-PEÑALABRA-Cantabria

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.