Saltar a contenido

Buscador, Foro, Ranking de Colegios de Galicia

Busco Colegio es un buscador de colegios donde podrás buscar todos los colegios de Galicia dados de alta en el Ministerio de Educación.

Cada colegio tiene un foro donde podrás expresar tu opinión personal del colegio, así como consultar las opiniones de otros usuarios para ayudarte a resolver tus posibles dudas en la elección del mejor colegio que se adapte a tus necesidades.

Finalmente con todas las opiniones de los usuarios se establece un ranking de colegios no oficial.

Buscador de Colegios de Galicia. Completo, accesible y actualizado.

El usuario podrá buscar colegios, institutos, escuelas infantiles (guarderías), centros de educación... por código y nombre, localización (comunidad, provincia, ciudad, código postal), naturaleza (público, privado, concertado), bilingüe, enseñanzas impartidas e idiomas y servicios ofertados.

Seleccione Provincia:

Mapa Galicia Ourense Lugo Pontevedra A Coruña

Ranking de Colegios de Galicia. Basado en la opinión personal de usuarios.

Con las valoraciones personales introducidas por los usuarios se establece un ranking de colegios no oficial. Se trata de un ranking intuitivo para hacerse una idea de cómo valoran los propios usuarios el colegio.


Foro de Colegio de Galicia. Introduce tu opinión y consulta la de otros.

El usuario podrá insertar su opinión y valoración personal del colegio, así como consultar la reputación del colegio basándose en comentarios, experiencias, recomendaciones de otros usuarios. Todos los comentarios serán moderados por BuscoColegio y cada colegio, justifica constructivamente tu comentario o será eliminado.

Foro de Colegios Galicia (Últimos Comentarios)

  1. Mónica
    20/01/2020
    Desde mi experiencia, estamos encantados con el cole, mi hijo va feliz desde que empezó con 3 años y así sigue yendo. El profesorado y la dirección del centro son fantásticos, cercanos y atentos. Yo recomiendo el cole 100% y es más, siempre digo que no he podido escoger mejor cole. Y las instalaciones para mi son lo de menos, no busco de un cole que tenga un gran pabellón, busco que mi hijo aprenda en valores y eso lo hay.
  2. OLGA
    19/01/2020
    Cada día estoy más contenta de haberlo elegido para mis hijas. Si bien es cierto que las instalaciones no son las más modernas, también lo es que queda totalmente relegado a un segundo plano con la enorme calidad (tanto profesional, como humana) del profesorado, así como del equipo directivo y del personal no docente.
    Es una pequeña gran familia donde padres, profesores y alumnos nos conocemos, dando lugar a una cercanía enormemente positiva para facilitar la labor educativa.
    No puedo evitar contestar a un comentario que veo..."un gran porcentaje de alumno extranjero"... Efectivamente, tenemos gran diversidad racial y cultural en nuestro colegio y esto, aparte de ser enriquecedor, es un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos en la actualidad. Compartimos con "ellos" edificios, parques, trabajos, calles... ¿¿¿por qué no colegio también???
    En resumen, centro implicado y volcado con el alumnado y su familia, así como con el entorno.
    No dudéis en venir a las jornadas de puertas abiertas (o solicitar una cita) y comprobarlo por vosotros mismos.
    ¿¿¿¿Os lo vais a perder???
  3. Paula
    19/01/2020
    Lo tuvimos claro siempre, ya mi marido estudiò aquì,ya entonces con muy buen nivel, sobre todo matemàtico que le valió muchìsimo para sus estudios posteriores.
    Tengo dos hijos, uno ya en el instituto, al cual llegò muy bien preparado,gracias al cole ,y el otro todavìa en primaria.Y si tuviera màs...TODOS vendrìan a este cole.
    En la actualidad y con el paso de los años han mejorado aún màs en todos los aspectos ,innovando y preparàndose por ejemplo, para impartir matemàticas con el método ABN, casi único en los colegios de Vigo, que enseñan ya desde infantil y que permite a los niños un desarrollo de su capacidad matemàtica e intelectual increíble, los padres estamos maravillados.
    El profesorado y dirección del colegio es muy cualificado, humano, trabajador, entregado, siempre estàn organizando actividades pensando en el aprendizaje de los niños y su felicidad.Aquì entre otras muchas cosas hacen concurso de calabazas, fiesta de Samaín, pasacalles de villancicos, fiesta de Navidad, concurso de postales, recogida de alimentos y ropa, dìa de la Paz, de la Mujer, de la familia, del libro, concurso de lectura, excursiones, etc, etc...
    Centro de integraciòn dónde hay niños con diferentes capacidades cuyas familias estàn encantadas tanto por el progreso de estos como por el amor y entrega de los profesores y resto de compañeros hacia estos.
    Hay comedor, biblioteca, ordenadores, pantalla tàctil, actividades extraescolares con tarifa plana, porque si vas a màs de 2 pagas un precio fijo y puedes ir a todas las que oferta el cole( ¿dònde se ha visto semejante cosa?).Apuestan siempre por la comida sana, habiendo días de fruta y recomendando llevar meriendas sanas a los niños.
    En resumen : colegio con gran nivel educativo, por algo ha sido premiado en el 2019 por la Xunta de Galicia, innovador, familiar ,integrativo, educando en valores como la igualdad y el respeto, cercano con las familias fomentando el diàlogo y la comunicaciòn constante con ellas( los niños tienen un boletín- cartilla con el que la comunicación es diaria con el profesor), con comedor, actividades extraescolares hasta las 6 de la tarde , en el que nuestros hijos aprenden conocimientos y valores y son muy felices...¿Que màs se puede pedir?