CEIP Torrevieja Villamartin Cádiz

Tests, Exams, Academic Results Torrevieja

Extracurricular, before / after - school activities Torrevieja

Comedor

Somos un Centro Educativo de Infantil y Primaria (3 a 12 años) de titularidad pública de la Comunidad ANDALUZA, Fue creado en 1980

Nuestra Comunidad Educativa está formada por algo más de 300 alumnos y alumnas, que cursan las Etapas de Educación Infantil y Primaria. Las familias superan las 700 personas, entre padres, madres y tutores.

Están atendidos por 22 maestros y maestras en su horario lectivo. Recibimos el apoyo semanal de los servicios del Equipo de Orientación Escolar (Orientadora y Logopeda).

Prestamos servicios de carácter social mediante el Plan de Apoyo a las familias andaluzas ( Comedor Escolar y Actividades Extraescolares). También impartimos Escuelas Deportivas por las tardes.

El centro esta Situado en la localidad de Villamartin. En el año 2012 contaba con 12.394 habitantes. Su extensión superficial es de 210.3 km² y tiene una densidad de 59,56 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 52' N, 5º 38' O, en el centro de la Sierra de Cádiz. Se encuentra situada a una altitud de 167 metros y a 80 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz

Nuestro Centro lleva implícito el cultivo y desarrollo de valores fundamentales para el aprendizaje tales como el esfuerzo personal, la curiosidad por aprender, la recompensa por el trabajo bien hecho, el afán de superarse cada día. Los resultados de nuestro Centro en los últimos años ha mejorado satifactoriamente.

En cuanto al aspecto de educación y civismo, nuestros alumnos/as tienen interiorizados desde los tres años una serie de valores, la tolerancia, el  respeto a las diferencias, el altruismo, la solidaridad y la justicia. Esta realidad supone que los nuevos alumnos que llegan a este Centro tengan siempre una excelente adaptación e integración.

El Equipo Directivo, el Profesorado y los Padres y Madres de este Centro  estamos convencidos de la calidad de la enseñanza de la Escuela Pública. El  Proyecto Educativo de un Centro Público es el resultado de la implicación, la  participación y el consenso de todos los miembros de la Comunidad  educativa.

Por último, creemos que un Centro Educativo no sólo es bueno por su óptimo  nivel académico y educativo, sino también por la calidad de los servicios que  presta. La calidad del Servicio de Comedor, el Deporte Escolar, Taller de  Dramatización y Teatro y en definitiva, por la atención esmerada y cuidadosa  de todos y cada uno de los adultos que atendemos a los alumnos a lo largo  de toda la jornada escolar.

Users Opinions Torrevieja

1 Opinion.
    raul holgado bernal
    Thu Oct 10 14:56:06 UTC 2013