Colegio Salesiano San Juan Bosco Granada

ANDALUCÍA

Almuñecar, 9

Education, courses, training Salesiano San Juan Bosco

Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) ADMINISTRACIÓN Administración y Finanzas Presencial
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Educación Especial (Inespecífica) Presencial
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial No
Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Electricidad y electrónica Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOE) ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Gestión Administrativa Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOE) ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Instalaciones Eléctricas y Automáticas Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) COMUNICACIÓN, IMAGEN Y SONIDO Video, Disc-Jockey y Sonido Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) COMUNICACIÓN, IMAGEN Y SONIDO Realización de Audiovisuales y Espectáculos Presencial

Tests, Exams, Academic Results Salesiano San Juan Bosco

Extracurricular, before / after - school activities Salesiano San Juan Bosco

Comedor con cocina propia
Aula matinal y aula de permanencia
Actividades extraescolares: deportes, idiomas, baile, robótica.

Misión

Las escuelas de la Inspectoría salesiana María Auxiliadora tienen como misión ofrecer una educación integral de calidad, basada en los valores del Evangelio y el sistema educativo de Don Bosco, buscando la formación de todas las dimensiones de la persona.
En este proceso educativo, la Comunidad educativo Pastoral, propone un modelo de crecimiento y desarrollo personal que orienta al encuentro con Jesucristo.
Esta oferta expresa la voluntad de comprometerse en una atención acogedora y personalizada de los alumnos con especial dedicación a los más desfavorecidos en unas escuelas abiertas y populares, comprometidas con la mejora continua y con el entorno social.

Visión

Una escuela de las personas, que promueve su desarrollo integral y busca la participación, la iniciativa y la responsabilidad de cada uno (alumnos y personal) en su ámbito de actuación, siguiendo el perfil competencial definido institucionalmente.
Una escuela que cuida del clima educativo familiar, donde se realiza experiencia positiva de los valores de la persona.
Una escuela que comparte un proyecto educativo-pastoral común, que da cohesión y coherencia a la actuación de todos los miembros de la comunidad educativa pastoral.
Una escuela comprometida con el entorno y con la sociedad, como agente de transformación social.
Una escuela que aprende y progresa, a la vez que enseña, creativa, con la voluntad de innovación y mejora continua.
Una escuela abierta que comparte conocimiento, trabaja en red incentivando el plurilingüismo y las relaciones internacionales.
Una escuela que ofrece una sólida formación académica, inspirada en los valores del humanismo cristiano y que prepara profesionalmente a sus alumnos.

Valores

La confianza incondicional en los jóvenes, protagonistas del proceso educativo pastoral que la escuela les ofrece con múltiples propuestas educativas y pastorales.
La acogida de los alumnos, el soporte positivo y el acompañamiento en la búsqueda de sentido de su vida, desde el modelo cristiano, con estilo salesiano, promoviendo una relación próxima y familiar entre las personas.
La cultura del esfuerzo para la realización de las expectativas educativas y la consecución de la mejora permanente de la calidad de vida personal y social.
La participación, ejerciendo la corresponsabilidad e implicando las personas en la toma de decisiones.
La innovación, apostando por las metodologías activas y motivadoras.
La solidaridad y la sostenibilidad, promoviendo una educación para un mundo más justo ante todo tipos de pobrezas y discriminaciones

Users Opinions Salesiano San Juan Bosco

María García
    Mon Apr 04 08:58:27 UTC 2022
    Tengo a mis dos hijos en el centro, en las etapas de primaria e infantil. En casa estamos muy contentos y no sólo por las instalaciones, es un centro muy familiar y el acompañamiento del profesorado es destacable. Sin duda alguna lo recomiendo 100%
    Carlos
    Thu Feb 03 05:51:11 UTC 2022
    Se trata de un gran colegio, donde tengo a mis hijos y estoy muy contento por los valores que le transmiten y por la formación que van adquiriendo. Muy recomendable.
    Juan Pedro de los Angeles
    Sun Apr 11 19:31:10 UTC 2021
    Nada recomendable, un comportamiento por parte de los profesionales que allí trabajan nada ejemplar
    ANONIMO
    Fri Apr 05 16:17:17 UTC 2019
    nada recomendable, tengo a mi hijo en el colegio y creo que no va a continuar el año próximo.El profesorado de la ESO, no está nada preparado, no ayudan a los alumnos a estudiar Y buena parte del alumnado debe asistir a clases particulares de refuerzo para conseguir aprobar. Los chicos viven en una constante amenaza con incidencias, para imponer con miedo y temor el respeto que no saben ganarse como profesionales de la enseñanza. Lamentable las técnicas de estudio que utilizan algunos profesores y que finalmente se ve reflejado en el índice de suspensos y repetidores año a año.
    BelMa
    Sun Sep 17 10:06:29 UTC 2017
    Está bastante bien, mi puntuación 7,5 Por mi parte, al ser un colegio concertado y recibir fondos del estado, le quitaría tantos elementos religiosos
    Jose antonio fernandez gonzale