IES Diego Rodríguez Estrada San Juan del Puerto Huelva

Extracurricular, before / after - school activities Diego Rodríguez Estrada

Plurilingüismo
Actividades extraescolares

San Juan del Puerto se encuentra en pleno desarrollo demográfico, pasando a  duplicar su población en los últimos años.  Esto nos ha llevado a convertirnos en la decimoquinta localidad por número de habitantes de la provincia. Por otro lado, podemos afirmar que San Juan del Puerto, ha sobrepasado en velocidad de crecimiento a otras poblaciones de su entorno.

De  acuerdo  con  el  estudio  realizado  sobre  las  características  del  centro,  la  zona  donde está situado y el tipo de alumnado que acude a él, encontramos que, en general, se trata de  familias  de  un  nivel  social  y  cultural  medio-bajo,  con  un  ambiente  no  demasiado propicio al estudio y con escasas expectativas de estudios superiores.

El  centro  cuenta  con  una  plantilla  de  profesorado  con  amplia  base  de  estabilidad  que permite abordar planes y proyectos de futuro como hemos explicado anteriormente.

La situación  en  la  ciudad es  idónea  para un  centro  educativopor  encontrarse  en  el centro  geográfico  y  estratégico  de  la  misma.

Las  instalaciones  reúnen  excelentes condiciones,  aunque  todavía  quedan  algunas  deficiencias que debemos mejorar en el futuro inmediato: mejora de pistas  deportivas y ampliación  del  aulario. Cabe  destacar, por otra parte, que disponemos de un   Pabellón   cubierto   compartido   con   el Ayuntamiento y una Piscina cubierta de propiedad municipal, pero con posibilidades de uso por parte del centro.

Nuestro  centro  dispone  de  veinte  aulas  polivalentes  y  de  nueve  específicas,  además  de las  consiguientes  dependencias  necesarias  para  albergar  en  su  seno  la  estructura  de Secundaria  Obligatoria  y  Postobligatoria,  por  lo  que  seguirá  siendo  una  reivindicación solicitar a la Administración Educativa ampliar nuestra oferta con formación profesional para que nuestro alumnado pueda terminar su enseñanza postobligatoria en la localidad.

En el aspecto académico, comprobamos que existe una relación directa entre el interés y el  esfuerzo  del  alumnado,por  un  lado,y  los  resultados  académicos  obtenidos,  por  el otro.

Detectamos   dos   cuestiones   que   pudieran   influir   en   los   bajos   resultados académicos: una  carencia  importante  de  hábitos  eficaces  de  trabajo por  parte del alumnado  y una escasa  diferenciación  del  carácter  terminal y/o  propedéutico  de  la enseñanza obligatoria por parte del profesorado.

Users Opinions Diego Rodríguez Estrada

Schoolar Calendar Diego Rodríguez Estrada