IES COMPLUTENSE. Alcalá de Henares. Alcalá de Henares Madrid

Logo COMPLUTENSE

IES COMPLUTENSE

C/ Valladolid 1 28804 Alcalá de Henares

Instituto de Educación Secundaria

Contact Data

 Name
COMPLUTENSE

 Code
28000364

 Status
Centro Público

 Type
Instituto de Educación Secundaria

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
918880169

 Fax
918828091

 Video

 Email
ies.complutense.alcala@educa.madrid.org

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position COMPLUTENSE

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Alcalá de Henares

Municipality
Alcalá de Henares

Address
C/ Valladolid 1

Postal Code
28804

Teachings

 Education, courses, training COMPLUTENSE

Grade Family Teaching Modality
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Ciencias y Tecnología(Nocturno) Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales(Nocturno) Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results COMPLUTENSE

Ranking COMPLUTENSE PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities COMPLUTENSE

Transporte Escolar

Additional Information

Students
1169

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info

El I.E.S. Complutense es el centro público de Enseñanza Secundaria de más larga tradición en Alcalá de Henares que asume los nuevos retos educativos con ilusión y entusiasmo contando con la capacidad y preparación del profesorado, la colaboración de los padres, la participación de los alumnos y de los demás estamentos de la Comunidad Educativa. Los principios que fundamentan la actividad educativa del Centro son:

- Educar en la libertad, la tolerancia y la solidaridad, y, en especial, potenciar la efectiva igualdad de derechos entre los sexos, el rechazo a todo tipo de discriminación y el respeto a todas las culturas.Propiciar una educación personalizada que persiga la formación integral complementada con la atención psicopedagógica y la orientación educativa y profesional.
- Desarrollar en los alumnos las capacidades creativas, de espíritu crítico y de trabajo en equipo ante la información y los conocimientos transmitidos.
- Potenciar la comunicación entre todos los sectores de la comunidad educativa.
- Impulsar la coordinación entre el profesorado de las distintas áreas.
- Promover la renovación pedagógica de los profesores, facilitando la formación permanente del profesorado para actualizar la metodología y los conocimientos que el sistema educativo exige.
- Favorecer los procedimientos de comunicación interna entre el profesorado y el alumnado.
- Potenciar el trabajo en equipo.
- Encontrar fórmulas alternativas para resolver positivamente los conflictos, especialmente los relacionados con la disciplina de los alumnos.
- Favorecer en el alumnado el trabajo y el esfuerzo personales, la asistencia a clase, la adquisición de hábitos de estudio, la aplicación de técnicas de estudio, a tomar contacto con las nuevas tecnologías, a desarrollar las capacidades para resolver problemas.
- Enseñar a utilizar la biblioteca: como sala de lectura y como espacio donde encontrar la información necesaria que complete los procesos de aprendizaje.
- Prestar especial atención al alumnado con necesidades educativas, poniendo los medios necesarios para atender a cada uno. Conocer y respetar el medio ambiente y nuestra realidad cultural.
- Colaborar con las instituciones locales (Colegios de Primaria, Universidad, Centro de Profesores, Ayuntamiento, Colegio del Rey, …) para mejorar la acción educativa.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions COMPLUTENSE

7 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    ANONIMO
    Sun Mar 17 16:22:14 UTC 2024
    VENGO A PONER UNA QUEJA DE NURIA OLEA LA PROFESORA DE BIOLOGIA
    RAZONES:
    1- NO EXPILICA NADA BIEN , EN EL ULTIMO TEMA EN EL QUE HEMOS DADO NOS HA DICHO QUE HABRAMOS EL LIBRO Y Q NOS HAGAMOS UN RESUMEN DE CADA PAGINA NADA MÁS Y ENCIMA TAMBIEN NOS DIJO Q NO LA PREGUNTARAMOS DUDAS SOBRE EL TEMA YA QUE NO ERA SU PROBLEMA , MUY FEO ME PARECE.
    2- NOS MANDA AL CORNER (EN ESPAÑOL SIGNIFICA "LA ESQUINA" ) OSEA VER TE CREES AQUI MI MADRE Q Me PUEDES MANDAR A LA ESQUINA PUES NO NO TIENES DERECHO DE PONER ME EN LA ESQUINA SOLO POR PREGUNTAR A UN COMPAÑERO POR UNA GOMA EN UN EXAMEN ESQ ESO YA ES EXAGERA.
    3- SU DEBER COMO PROFESORA ES ENSEÑAR Y EDUCAR A LOS ALUMNOS Y YO Y TODA MI CLASE CREEMOS Q NO CUMPLE NADA DE ESO.
    BUENO ESO ES TODO GRACIAS Y PORFAVOR HECHEN ANURIA
  2. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    ANONIMO
    Sun Mar 17 15:59:39 UTC 2024
    HECHEN A NURIA OLEA
  3. 1 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Currando
    Thu Feb 25 11:18:45 UTC 2021
    Por donde empiezo... he cursado en este instituto y tengo varias quejas sobre el mismo, no todo es malo, hay profesores muy amables y dispuestos a enseñar, aunque claramente también tienes el antónimo, profesores que pasan del tema y que sientes que les da igual si estás aprendiendo algo o no, solo quieren dar el temario que les obliga el gobierno para llevarse su dinero a casa.

    El tema de los baños es una tortura, porque a veces las conserjes están haciendo otras cosas y tienes que buscarlas por todo el instituto para ir al baño, ya que sin la tarjeta no puedes entrar.

    Las amonestaciones por usar el móvil son ridículas, llegando a expulsarte por usarlo 3 veces a lo largo del curso, aunque solo sea para mirar la hora, un mensaje en el recreo, o mirar en Google alguna duda a cerca de como realizar ejercicios en la hora de guardia sin que nadie te pueda resolver esa duda en ese momento.

    Ponen partes por cosas tan ridículas como llegar tarde un día, no te dejan a clase si has llegado 3 min tarde, que literalmente la clase ni se ha sentado todavía, perjudicando sobre todo en cursos altos en los que perderse una clase es algo muy perjudicial, recordemos que 3 minutos de diferencia pueden suceder por causas ajenas a ti y que no podías tener previstas.

    hay algunas cosas más que me dejo en el tintero, porque creo que he expuesto las más importantes, no he dado momentos específicos o personales, debido a que no tiene por que ser algo que suceda a menudo y he preferido hacer la reseña, pensando en lo que más perjudica a la gran mayoría

    Nada más que decir, Chao

    PD: Lauren es un máquina y José Luis de tecnología era un fuera de serie que hacía las clases muy amenas
  4. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Anónima
    Fri May 31 11:57:32 UTC 2019
    Desmotivación es la palabra que define a este instituto. El edificio a parte de ser antiguo,está descuidado,las paredes se caen a trozos,hay que subir las persianas con manivela,hace frío en las aulas,etc. Aunque las personas encargadas de la limpieza hacen su trabajo perfectamente,si los baños están sucios o las aulas, es culpa del alumnado. Los alumnos se merecen un buen orientador/orientadora,y miembros de dirección que manifiesten orden ,respeto y empatía, los cuales no hay.
    Los pocos profesores buenos que va teniendo este instituto se suelen ir,lo único que da alegría a este instituto son algunas de las conserjes.
    No lo recomiendo para nada.
  5. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Anónima
    Wed Nov 28 15:18:06 UTC 2018
    No vengais, no motiva, vais a aburriros, y no lo digo porque supuestamente haya que divertirse tipo fiestas y tal, sino que desmotiva, y esperan que te tragues muchísima teoría y memorices... Ojalá hubiera otra forma de aprender... Los que comprenden los puestos superiores del instituto se creen mucho a veces, por su vocabulario. No sé, ir a un instituto que os haga querer aprender y seguir estudiando, porque... año tras año es lo mismo de lo mismo, no hay casi ni innovaciones para nada... Dar lo mejor que podáis dar, pero bueno, después de mucho tiempo aquí no lo recomiendo mucho.
  6. 2 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Anónima
    Tue Jul 03 09:45:22 UTC 2018
    Las instalaciones son normales y muchas veces en la semana se limpia (siempre se ven a los de la limpieza), pero hay veces que los baños de los chicos están descuidados y en algunos baños de chicas falta papel, el papel en los baños se acaba demasiado rápido y hay algunos del patio que parece que NUNCA ponen papel higiénico ni papel de manos o parece que desaparece por forma de arte, porque no parecen reponer (por eso recomiendo llevar al menos un rollo de papel higiénico al instituto) y cuando se quiera ir al baño hay siempre que pedir la tarjeta del baño (la cual hay que pedir al profesor) y debes de ir casi siempre a la mitad de las clases sino no te dejarán o también si quieres ir al baño a primera hora varias veces deberás de aguantarte porque no te dejarán con la excusa de que deberías de haber ido al baño en casa, pero hay profesores que no te dejan ir al baño y da rabia porque sino tienes que aguantarte hasta incluso 3 horas de clase como me ha pasado a mí, que hay profesores que no te dejan ir al servicio ni aunque sea los primeros 15 minutos de la última hora del día, también ponen la excusa de que si mandan a demasiada gente ir al baño o solo a dos se quejan con ellos. Han colocado toldos automáticos y de hace tiempo las persianas de casi todas las clases deben de bajarse con una manivela (la cual hay que pedir a las conserjes), que es algo que siempre hay que estar saliendo y entrando de la clase y eso causa varias veces revoloteo en clase y ruido porque se distraen. Las clases del instituto tienen cerradura para cerrar con la llave que tienen profesores y conserjes, así que si hay una hora en la que no se va a estar en la clase casi siempre la cierran, en la hora del recreo nadie puede estar en las clases y deben ser obligatoriamente cerradas (y hay veces que aunque haga demasiado frío afuera y no quieras seguir constipandote estás obligado a salir sí o sí), la mayoría de los profesores se quedan dentro del instituto tomándose su café. Así que tienes que aguantarte saliendo sí o sí. Hay algunos profesores que te pueden caer mal, sí, algunos son raramente bordes y tontos.
    El alumnado está más o menos bien, no es que sea un instituto problemático, pero suelen tener sus partes.
    Hay pocas excursiones para algunos cursos y eres capaz de no salir a ningún sitio en todo el curso.
  7. 4 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    sandra
    Wed Aug 21 15:05:05 UTC 2013
    Me gusta

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar COMPLUTENSE

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics IES COMPLUTENSE

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report IES COMPLUTENSE. Alcalá de Henares. Alcalá de Henares Madrid WORD Report IES COMPLUTENSE. Alcalá de Henares. Alcalá de Henares Madrid PDF Report IES COMPLUTENSE. Alcalá de Henares. Alcalá de Henares Madrid EXCEL