CEIP VIRGEN DEL CONSUELO Ciempozuelos Madrid

Grade Family Teaching Modality

Tests, Exams, Academic Results VIRGEN DEL CONSUELO

Extracurricular, before / after - school activities VIRGEN DEL CONSUELO

Guardería de comedor: de 7 a 9 horas (a partir de las 8:30 no se daría desayuno)

Servicio de comedor: de 14 a 16 horas (en septiembre y junio es de 13 a 15 horas)

* Se puede solicitar en Secretaría la ampliación de comedor en septiembre y junio de 15 a 16 horas.
Horario ampliado
Servicio de enfermería

En el centro contamos con una DUE en horario de 9:00 a 14:00
Actividades extraescolares

Organizadas y gestionadas por el Ayuntamiento: de 16 a 17 horas

* Son actividades no ofertadas por el centro. Para más información contacten con el Ayuntamiento

Timetable

Lectivo: 9.00 - 14.00

El horario de atención al público en Secretaría es de  9.15 A 10:30 horas de Lunes a Viernes.
Pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono: 918930051

Students

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Historia del centro

El CEIP Virgen del Consuelo se inauguró en 1979. Durante un tiempo llevó el nombre José Antonio Girón. En 1999 se consiguió agrupar la educación Infantil y Primaria en un mismo recinto ya que hasta ese año los más pequeños utilizaban las aulas que estaban junto a la iglesia situada en la calle de la Virgen.

En 2004 se introdujo el programa bilingüe y en el curso 2010-2011 enviamos nuestra primera promoción bilingüe a la ESO. Para el curso 2011-2012 se implanta el uniforme escolar obligatorio para todos los alumnos de 3 años. Este uniforme será obligatorio en 4 años en el curso siguiente y así de esta manera se implantará en todos los niveles en el curso 2019-2020.

MISSION STATEMENT

“At the bilingual schools our aim is the Education of Children who will grow up to be young adults who can think for themselves, who understand the concepts of Equality and Justice and can play a full and responsible part in a changing and multicultural society”.

C.E.I.P VIRGEN DEL CONSUELO

El C.E.I.P Virgen del Consuelo es un centro público en la localidad de Ciempozuelos inaugurado en 1979. Se caracteriza por:

- Desarrollar el Programa Bilingüe de la CAM en la Etapa de Infantil (3-5 años) desde el curso 2018-2019.

- Desarrollar el programa Bilingüe de la CAM en la Etapa de Primaria (6 a 12 años) desde el curso 2004-2005.

- Tener la posibilidad de obtener Certificados Oficiales de la Universidad de Cambridge en 6º de E.P y acceder a las secciones bilingües de los IES.

- Apostar por las Nuevas Tecnologías con amplio uso de ordenadores y PDIs en todos los niveles.

- Ofrecer una amplia oferta de actividades complementarias buscando reforzar los aprendizajes científicos, artísticos y convivenciales en nuestros alumnos.

- Conseguir, año tras año, buenos resultados en las Pruebas Externas de 3º y 6º de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid.

PROYECTO EDUCATIVO

R.R.I Y NORMAS DE CONVIVENCIA

"El respeto mutuo y el rechazo a la violencia" es el lema de nuestro colegio. Para conseguirlo, el Plan de Convivencia se fundamenta en los siguientes objetivos.

1. La asistencia con puntualidad a clase de todos sus alumnos.

2. Mantenimiento de una actitud correcta en clase por parte de todos los alumnos.

3. Cuidado y respeto de instalaciones y materiales que se encuentran en el Centro.

4. Respeto a la autoridad del Profesor en todo el recinto escolar.

5. Trato correcto hacia profesorado, compañeros, personal no docente y otros miembros de la Comunidad Educativa.

6. Promover una formación integral de los alumnos mediante el desarrollo de todas sus capacidades.

7. Promover la aceptación social y personal de todos los alumnos especialmente en lo referido a la autoestima.

8. Tomar en consideración las emociones y sentimientos de las personas a través del diálogo para la mejora de las relaciones personales.

9. Procurar la autoestima profesional del docente.

10. Continuar con la puesta en práctica y seguimiento del Plan de Acción Tutorial elaborado previamente por el Equipo docente.

Users Opinions VIRGEN DEL CONSUELO

Rosa
    Tue May 12 18:30:43 UTC 2020
    El profesorado se preocupa y más de uno esta por devoción, pero otros están a esperar que llegue el sueldo a fin de mes. Bajo mi punto de vista, el director no tiene iniciativa ninguna y siempre hecha la culpa de los problemas a todo el mundo menos a él, y no tiene modales ni saber estar, nunca participa en iniciativas del ayuntamiento o de otros colegios.
    Anonymous
    Thu Jul 06 06:00:02 UTC 2017
    Grandes profesionales, especialmente infantil
    María jose
    Sat Apr 16 08:25:48 UTC 2016
    Algunos profesores dejan que desear muchicimo
    Sería bueno un cambio desde la persona q manda en este establecimiento
    Javier
    Tue Feb 25 20:21:46 UTC 2014
    Buen colegio, pero un poco justo de nivel.
    anonimo
    Thu Dec 05 14:45:44 UTC 2013
    El mejor Colegio de Ciempozuelos !!!!

Schoolar Calendar VIRGEN DEL CONSUELO

Download Report Report CEIP VIRGEN DEL CONSUELO Ciempozuelos Madrid WORD Report CEIP VIRGEN DEL CONSUELO Ciempozuelos Madrid PDF Report CEIP VIRGEN DEL CONSUELO Ciempozuelos Madrid EXCEL