Información sobre CEIP VIRGEN DEL CONSUELO
CEIP VIRGEN DEL CONSUELO Ciempozuelos Madrid (Centro Público)
CEIP VIRGEN DEL CONSUELO Ciempozuelos Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos VIRGEN DEL CONSUELO
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... VIRGEN DEL CONSUELO
Actividades, Clases Extraescolares VIRGEN DEL CONSUELO
Horario ampliado
Servicio de enfermería
En el centro contamos con una DUE en horario de 9:00 a 14:00
Actividades extraescolares
Organizadas y gestionadas por el Ayuntamiento: de 16 a 17 horas
* Son actividades no ofertadas por el centro. Para más información contacten con el Ayuntamiento
505
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Historia del centro
El CEIP Virgen del Consuelo se inauguró en 1979. Durante un tiempo llevó el nombre José Antonio Girón. En 1999 se consiguió agrupar la educación Infantil y Primaria en un mismo recinto ya que hasta ese año los más pequeños utilizaban las aulas que estaban junto a la iglesia situada en la calle de la Virgen.
En 2004 se introdujo el programa bilingüe y en el curso 2010-2011 enviamos nuestra primera promoción bilingüe a la ESO. Para el curso 2011-2012 se implanta el uniforme escolar obligatorio para todos los alumnos de 3 años. Este uniforme será obligatorio en 4 años en el curso siguiente y así de esta manera se implantará en todos los niveles en el curso 2019-2020.
MISSION STATEMENT
“At the bilingual schools our aim is the Education of Children who will grow up to be young adults who can think for themselves, who understand the concepts of Equality and Justice and can play a full and responsible part in a changing and multicultural society”.
C.E.I.P VIRGEN DEL CONSUELO
El C.E.I.P Virgen del Consuelo es un centro público en la localidad de Ciempozuelos inaugurado en 1979. Se caracteriza por:
- Desarrollar el Programa Bilingüe de la CAM en la Etapa de Infantil (3-5 años) desde el curso 2018-2019.
- Desarrollar el programa Bilingüe de la CAM en la Etapa de Primaria (6 a 12 años) desde el curso 2004-2005.
- Tener la posibilidad de obtener Certificados Oficiales de la Universidad de Cambridge en 6º de E.P y acceder a las secciones bilingües de los IES.
- Apostar por las Nuevas Tecnologías con amplio uso de ordenadores y PDIs en todos los niveles.
- Ofrecer una amplia oferta de actividades complementarias buscando reforzar los aprendizajes científicos, artísticos y convivenciales en nuestros alumnos.
- Conseguir, año tras año, buenos resultados en las Pruebas Externas de 3º y 6º de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid.
PROYECTO EDUCATIVO
R.R.I Y NORMAS DE CONVIVENCIA
"El respeto mutuo y el rechazo a la violencia" es el lema de nuestro colegio. Para conseguirlo, el Plan de Convivencia se fundamenta en los siguientes objetivos.
1. La asistencia con puntualidad a clase de todos sus alumnos.
2. Mantenimiento de una actitud correcta en clase por parte de todos los alumnos.
3. Cuidado y respeto de instalaciones y materiales que se encuentran en el Centro.
4. Respeto a la autoridad del Profesor en todo el recinto escolar.
5. Trato correcto hacia profesorado, compañeros, personal no docente y otros miembros de la Comunidad Educativa.
6. Promover una formación integral de los alumnos mediante el desarrollo de todas sus capacidades.
7. Promover la aceptación social y personal de todos los alumnos especialmente en lo referido a la autoestima.
8. Tomar en consideración las emociones y sentimientos de las personas a través del diálogo para la mejora de las relaciones personales.
9. Procurar la autoestima profesional del docente.
10. Continuar con la puesta en práctica y seguimiento del Plan de Acción Tutorial elaborado previamente por el Equipo docente.
Críticas, reseñas, reputación VIRGEN DEL CONSUELO
5 Opiniones.
El profesorado se preocupa y más de uno esta por devoción, pero otros están a esperar que llegue el sueldo a fin de mes. Bajo mi punto de vista, el director no tiene iniciativa ninguna y siempre hecha la culpa de los problemas a todo el mundo menos a él, y no tiene modales ni saber estar, nunca participa en iniciativas del ayuntamiento o de otros colegios.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Totalmente de acuerdo con
Anonimo
28/11/2020
La mayoria de profesores son lamentables, no tienen vocación, les dicen a sus alumnos que les da igual si aprueban o suspenden que van a cobrar lo mismo... La dirección del colegio es una mafia.
No lleven a sus hijos ahi porque se los van a cargar.
Recuperación, Eva.
Hace mucho tiempo que en este cole no hay alumnos del barrio, en los últimos años ha tenido que ir ampliando códigos postales debido a la gestión de su equipo directivo.
Tal como ha dicho Nata han tenido problemas muy serios de bullying que no han tratado correctamente en edades realmente muy tempranas, algunas en segundo ciclo de infantil.
Es sencillo, si visitas los distintos parques del barrio podrás comprobar como hay niños de varios uniformes de distintos colegios, pero ninguno del Asunción Rincón.
Se que en la jornada de puertas abiertas os dirán que tienen mucha demanda y que ellos dan el punto a quien les eligen primero, pero si miras las estadísticas podrás ver que todo el que lo pide entra, simplemente no hay demanda y menos del barrio.
En cualquier caso, para aquellos que preguntan que van a llevar a sus hijos ahí, el mejor consejo es que no lo hagan.
Por cierto, la "fama" que se le supone al colegio es debida a que ZP escolarizo a sus hijas ahí, no hay mucho más que decir sobre esto.