IES JAIME FERRAN Collado Villalba Madrid

Logo JAIME FERRAN

IES JAIME FERRAN

C/ Matalpino 22 28400 Collado Villalba

Instituto de Educación Secundaria

Contact Data

 Name
JAIME FERRAN

 Code
28002415

 Status
Centro Público

 Type
Instituto de Educación Secundaria

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
918501571

 Fax
918508523

 Video

 Email
Correo Electrónico

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position JAIME FERRAN

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Collado Villalba

Municipality
Collado Villalba

Address
C/ Matalpino 22

Postal Code
28400

Teachings

 Education, courses, training JAIME FERRAN

Grade Family Teaching Modality
Bachillerato de Artes plásticas, imagen y diseño Presencial
Bachillerato de Ciencias y Tecnología A Distancia
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales A Distancia
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) COMERCIO Y MARKETING Comercio Presencial
Curso de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio Presencial
Curso de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE) SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD (LOE) Educación Infantil (Formación Profesional) A Distancia
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE) SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD (LOE) Educación Infantil (Formación Profesional) Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial
Educación Secundaria para Personas Adultas (LOE) Educación Secundaria para Personas Adultas A Distancia
COMERCIO Y MARKETING Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia comercio y márketing Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) COMERCIO Y MARKETING Gestión Comercial y Márketing A Distancia
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) COMERCIO Y MARKETING Gestión Comercial y Márketing Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD (LOGSE) Integración Social Presencial
Bachillerato artístico

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results JAIME FERRAN

Ranking JAIME FERRAN PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities JAIME FERRAN

Transporte Escolar

Additional Information

Students
1217

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions JAIME FERRAN

10 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 7 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Lola
    Fri Aug 21 05:57:53 UTC 2020
    Este instituto ha recibido la felicitación de la Univ. Carlos III, por estar dentro de los 25 que se examinaron en esta Universidad y que mejores calificaciones han obtenido en la evau.
    Mi hija ha estudiado aquí y se ha preparado y examinado de evau con buenos resultados.
  2. 6 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Luis Sanz
    Wed Jul 29 13:30:48 UTC 2020
    Me parece buen instituto. Mi hijo ha estudiado aquí Bachillerato con buenos resultados en Evau. Estamos contentos con la labor que han hecho con los chicos, sobre todo en este curso que han estado confinados tres meses, los profesores han estado en contacto con los alumnos y dando clases con videoconferencias.
  3. 5 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Maria
    Sat Jul 25 16:17:31 UTC 2020
    Mis tres hijos han estudiado en este instituto. Como en todos los sitios hay profesores buenos y profesores menos buenos, pero en general creo que se esfuerzan mucho y trabajan mucho por el alumnado. Durante estos años no he tenido ningún problema. Es de los mejores de la zona.
    Lo recomiendo sin lugar a dudas
  4. 10 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    Pablo
    Fri Mar 06 11:49:23 UTC 2020
    NO SÉ SI HABRÁ OTRO INSTITUTO PEOR EN TODA LA COMUNIDAD DE MADRID
    Buenas. Empezando por el Director del Centro. No os perdáis las reuniones cuando está él porque sus monólogos son como los del Club de la Comedia. Parece de todo menos el director de un centro. Poca seriedad, no aporta datos objetivos ni planteamientos serios y todo su discurso se resume en frases como: "Son adolescentes y no tienen remedio" "Se van a escapar del Centro cuando quieran" "Os van a mentir" , "Vamos a ver si engañamos a algún profesor para que vaya con ellos de excursión a final de curso" etc. Y lo peor de todo es que algunos padres y madres en las reuniones le ríen las gracias. Cuando llega junio no hay actividades alternativas para los que aprueban todo, sino que invitan a los alumnos a quedarse en casa. ¿Dónde está el espíritu docente? Una vez finalizado el curso y cumplido lo prescrito en el curriculum oficial ¿Por qué no diseñan actividades enriquecederas y motivadoras para los alumnos? Además son los que más estudian los que estarían más predispuestos a realizar ese tipo de actividades. Pero claro, la excusa es la de siempre: ¿Para qué vamos a hacer algo distinto si los alumnos no van a venir? Lamentable.
    Pasando al tema de profesores. Como en todos los Centros, hay profesores buenos y malos, pero también muy malos. Y no parece haber ningún tipo de control al respecto. Adivino que eso ocurre por la poca profesionalidad del director al que el Centro le viene muy grande desde hace mucho tiempo. No muestra ningún tipo de preocupación por el tema. Me pregunto si se ha interesado alguna vez por la calidad de la enseñanza, por las nuevas metodologías de aprendizaje, etc.
    En fin. Pensaos bien la elección del futuro Centro de Secundaria para vuestros hijos / hijas. Con Centros como este acabamos con la enseñanza pública. Y luego criticaremos a los políticos....
  5. 1 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Maria
    Fri Nov 05 16:27:45 UTC 2021
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. El director es lamentable en todos los sentidos, el didáctico, el personal. No tiene ningún respeto ni por los alumnos, ni por la enseñanza. Lamentable que todos nosotros estemos pagando a una persona así, que no hace su labor, no atiende a los problemas del centro.
  6. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Mónica Quintas
    Thu Mar 24 14:09:06 UTC 2022
    Mi hija lleva dos años intentando aprobar bachiller. NINGUNA AYUDA, NO PUEDES HABLAR CON LOS PROFESORES. NI CASO A LOS PROBLEMAS ESPECIALES DE LOS ALUMNOS. CLASES LLENAS. ORIENTADORA QUÉ PASA DE TODO.

    NO LO RECOMIENDO
    ESTE PRÓXIMO AÑO CAMBIO A MI HIJA
  7. 2 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    orientadora
    Sun Jul 31 18:09:15 UTC 2022
    Siento que se sienta asíNo he dejado a ningún padre tirado. Es más este curso había otra orientadora solo dos días y medio y un PTSC, que estaba todos los días.
    No sé con quien habló. Lamento estas situaciones.Si así se sintió no volverá a suceder
  8. 4 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Aurora
    Mon Oct 14 17:17:53 UTC 2019
    Estoy cursando 2º de bachillerato en el jaime ferrán. Toda secundaria y primero de dicho curso lo he estudiado aquí. Dicho esto, este instituto no es abslolutamente nada recomendable. Las instalaciones son pésimas para el alumnado, mientras que las áreas para uso del profesorado como los departamentos de las distintas asignaturas o jefatura están perfectamente remodeladas. El manejo de la temperatura de las aulas (calefacción) es nefasta, se comienza a encender en diciembre a un nivel que no calienta ni estando horas encendida y no la quitan hasta mayo (cuando por cierto es cuando a más temperatura la ponen). Los baños para el alumnado ni siquiera cuentan con dispensadores de papel higienico, ni siquiera con rollos encima de los lavabos, por no hablar de las basuras NECESARIAS para deshechar los productos que necesitamos en nuestro periodo, las cuales en este instituto brillan por su ausencia. Los profesores en el Jaime Ferrán por lo general no están cualificados, es decir, nadie dice que no tengan los estudios necesarios pero estoy segura de que muchos de ell@s serían incapaces de aprobar unas oposiciones en este momento, no saben enseñar, no se interesan lo más mínimo por la evolución de los alumnos, en algunos casos de hecho los profesores, sí, en masculino, solo se interesan por el progreso de aquellas alumnas con un aspecto atractivo, por decirlo de una manera que no dé arcadas.
    Hay profesores que si no fuese por enchufismo puedo asegurar, igual que pueden hacerlo cientos de alumnos del centro, que no estarían en la docencia por su falta de capacidad. Empezando por el director y su esposa, ambos dejan bastante que desear como profesores.
    En resumen, es un instituto que está muy bien si quieres que tu hijo se pase las clases fuera fumando porros o en su defecto si quieres que acabe de cajero en cualquier gasolinera. Os aseguro que todo lo dicho es de forma objetiva, a modo de advertencia.
  9. 10 Disconforme con Comentario
    21 Conforme con Comentario
    Gonzalo
    Tue Mar 01 16:13:58 UTC 2016
    Actualmente estoy realizando un módulo superior de gestion comercial y marketing y lo cierto es que me ha decepcionado muchísimo, nada más empezar el curso fui acusado por una profesora de engañar al profesorado con mis convalidaciones ya que antes de llegar aquí terminé otro módulo superior en otro centro. Ya empezando la segunda evaluación, me entero de que la misma profesora que me ha estado acusando no ha querido calificar ningún trabajo mío (imagínense la frustración que es estar mandando trabajos de clase y que me vaya poniendo en sus notas como que no los he presentado) y mayor es mi sorpresa cuando me dicen que es una ''intocable'' enchufada por el director. Otra asignatura que tengo con una profesora distinta ha sido la mayor pérdida de tiempo que he podido tener, la profesora no ha preparado su asignatura y se escuda diciendo que este curso es nuevo, así que nos va enseñando photoshop (bueno en realidad está enseñando a 3 estudiantes, el resto parece que estamos para rellenar la clase). Me fastidia haber tirado el dinero de la matrícula pero sinceramente no creo que llegue a terminar el módulo con el profesorado tan inepto que hay allí. Invertiré mi tiempo en algo más productivo.
  10. 10 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    Carlos
    Sun May 25 06:55:03 UTC 2014
    Sr. Director,
    En estas épocas de crisis y dónde muchos de los padres no tenemos un puesto de trabajo, el programar actividades  como paseos, excursiones, intercambios, etc, etc,donde no todos los alumnos pueden participar por cuestiones económicas,como padres nos es muy penoso y amargo que nuestros hijos no puedan participar en estos eventos. Os pediría a los profesores que antes de programar alguna actividad como las descritas anteriormente, piensen que el alumno que no puede participar por los motivos expuestos, se siente marginado y a medida que esto es repetitivo crea un trauma en nuestros hijos. Por favor pensar en lo expuesto, evitar en la medida de lo posible actividades de ésta índole y sobre todo no condicionar a la participación diciendo que la actividad formará parte de la evaluación!!!

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar JAIME FERRAN

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics IES JAIME FERRAN

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report IES JAIME FERRAN Collado Villalba Madrid WORD Report IES JAIME FERRAN Collado Villalba Madrid PDF Report IES JAIME FERRAN Collado Villalba Madrid EXCEL