CEIP CLAUDIO MOYANO. Chamberí. Madrid

Logo CLAUDIO MOYANO

CEIP CLAUDIO MOYANO

C/ de Cea Bermúdez 26 28003 Madrid

Colegio de Educación Infantil y Primaria

Contact Data

 Name
CLAUDIO MOYANO

 Code
28005258

 Status
Centro Público

 Type
Colegio de Educación Infantil y Primaria

Plurilingual
Inglés  

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
915335718

 Fax
915345924

 Video

 Email
cp.claudiomoyano.madrid@educa.madrid.org

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position CLAUDIO MOYANO

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de Cea Bermúdez 26

Postal Code
28003

Teachings

 Education, courses, training CLAUDIO MOYANO

Grade Family Teaching Modality
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results CLAUDIO MOYANO

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities CLAUDIO MOYANO

Horario ampliado
Desayuno en el cole de 8:00 a 9:00 horas, 55 €  al mes
Comedor
Horario: de 12:30 a 14:30 h, 88 € al mes
Actividades extraescolares

Additional Information

Timetable
HORARIO DE SECRETARÍA
De lunes a viernes: de 9:05 a 9:45 h.

HORARIO DE JEFATURA DE ESTUDIOS
De lunes a viernes: de 9:05 a 9:45 h.

HORARIO DE DIRECCIÓN
De lunes a viernes: de 9:05 a 10:00 h.

HORARIO DE ENTREVISTAS DE PADRES CON LOS TUTORES O PROFESORES
Educación Primaria
Jueves (previa petición de hora): de 12:30 a 13:30 h.

Educación Infantil:
Jueves (previa petición de hora): de 16:00 a 17:00 h

Students
222

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info
El CEIP  Claudio Moyano es un centro bilingüe público dependiente de la Conserjería de Educación de la Comunidad de Madrid, que imparte enseñanzas de Educación Infantil (2º ciclo) y Educación Primaria. Se encuentra situado en la calle Cea Bermúdez 26, del distrito municipal de Chamberí. En el barrio convive una población muy heterogénea, con un nivel académico y profesional muy diverso.

El edificio pertenece al Ayuntamiento de Madrid, Junta Municipal de Chamberí,  y está perfectamente acondicionado a las necesidades de los alumnos escolarizados.

El CEIP Claudio Moyano es un centro moderno, bien comunicado, bilingüe español-inglés, impulsor de las nuevas tecnologías, abierto al futuro y sensible a las necesidades sociales actuales.

Educación Infantil

Partimos de la finalidad de este nivel educativo que es la de contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños de estas edades. A lo largo de este ciclo se pretende conseguir el desarrollo integral del niño, de acuerdo a sus capacidades, que le permitan:

Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
Observar y explorar su entorno familiar, natural, social y cultural.
Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
Desarrollar sus capacidades afectivas.
Adquirir y mantener hábitos básicos relacionados con la higiene, la salud, la alimentación y la seguridad.
Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de los conflictos.
Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
Desarrollar la creatividad.
Iniciarse en el conocimiento de las ciencias.
Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera, inglés, a través de diferentes actividades (canciones, rutinas, videos, etc.).
Experimentar una iniciación temprana en las tecnologías de la información y la comunicación y en la expresión visual y musical.

Educación Primaria

La etapa de Educación Primaria forma parte de la enseñanza básica y, por tanto, tiene carácter obligatorio. Se estructura en seis niveles, de 1º a 6º (6 a 12 años). La finalidad de esta etapa es facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la resolución de problemas y la geometría, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria. La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes de los alumnos y se adaptará a sus ritmos de trabajo.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions CLAUDIO MOYANO

14 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 1 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Pamela Köster
    22/03/2021
    He tenido a mis hijas en este colegio durante toda la educación primaria y estoy muy contenta y agradecida del profesorado y de la dirección del colegio. Inmejorable.
    Es un colegio muy familiar y con muy buen nivel académico y un ambiente inmejorable.
  2. 2 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Abigail L.
    10/10/2017
    Hola, me gustó mucho leer los comentarios tanto buenos como malos porque ahora conozco la opinión de las madres de familia sobre el centro educativo en el que estudié y que tan buenos recuerdos me ha traído. En este centro promueven la buena educación, la creatividad, la solidaridad y te permite convivir con niños de capacidades especiales. Gracias a las bases de este colegio me felicitaron en el instituto español y en el ecuatoriano porque me permitió graduarme como alumna BI (Bachillerato Internacional, con sede en Suiza). Soy de Ecuador y mi profesora de lenguaje no se dio cuenta que era ecuatoriana hasta que yo misma se lo dije debido a que mi español era perfecto, gracias a que en la escuela me obligaron a aprenderlo por mi bien. Gracias a las numerosas actividades que hacíamos me convertí en una persona creativa y estudiosa, hacíamos murales de las distintas etapas históricas, murales de los años 70' en España, tengo una carpeta bellísima de todos los cuentos de la biblioteca que leí con su portada, su resumen, la versión en comic, los personajes, mi opinión, ect. A pesar de ser un colegio muy pequeño tiene una biblioteca muy moderna y bonita en la que venían a visitarnos dibujantes, autores de cuentos que debíamos leer. Además, como es un colegio público me permitió realizar muchas actividades extraescolares gratis o con costos muy bajos y por eso algunos compañeros me dicen que se me da todo bien, pero son unos exagerados.
    Me gusta mucho que sea una escuela de pocos alumnos porque los profesores te conocen y se preocupan por ti mucho más que si hubiera una gran cantidad de alumnos a su responsabilidad , también pude jugar con niños de todas las edades de primaria, creo que los que nos quedábamos a comedor éramos una gran familia. Sobre el comedor hay poco que decir, la comida no era tan buena pero si adecuada para nuestro crecimiento. Yo creo que está bien que nos obligaran a comer para poder salir al recreo ( no nos metían la cuchara en la boca) porque aprender a comer es educación básica.
    En fin, la formación de los niños no depende completamente del centro educativo sino también de la formación en el hogar. Éxitos para sus hijos.
  3. 4 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Isabel
    31/05/2017
    Hola
    Tengo una hija escolarizada en el CEIP Claudio Moyano desde hace años. Su hermana entrará el año que viene. Creo que muchos padres no estáis informados sobre los modelos de educación que existen en este país y de ahí unas opiniones que no reflejan la realidad.
    Cada uno es muy libre de opinar sobre la experiencia de sus hijos en cada colegio, no faltaba más. Pero no busquéis fallos en un colegio público cuando venís de la escuela concertada, que es un modelo con doble, triple o cuádruple financiación y se lleva recursos de la educación pública. Esto es un hecho objetivo, que podéis discutir lo que queráis, pero la realidad es esta.
    Sí, también conozco el modelo FUHEM (por aquí alguien lo citaba). Estuvo muy bien en su época, pero ya no es lo que era. Hecho objetivo también que podéis constatar si veis el histórico de esos colegios y habláis con el profesorado.
    Sobre el comedor: en el colegio me consta que no se obliga a nadie a comer. No se mete la cuchara en la boca a la fuerza a nadie. Sí se les dice que por favor terminen lo que tienen en el plato, que es una norma de educación general BÁSICA. Si no te gusta el comedor, tienes opción de llevarte al niño a casa a comer.
    El programa educativo lo dicta el Ministerio de Educación.
    Sobre las clases de religión, por favor, INFORMAROS ANTES DE HABLAR. Este robo sucede en toda la red pública. No tenemos opción a que los niños puedan avanzar materia mientras los de religión reciben su catequesis que financiamos el resto. Y sí es un robo de tiempo y de recursos. Por cierto, el programa ni siquiera lo dicta el Ministerio: lo hace la Conferencia Episcopal, que por cierto, también dicta las normas para el profesorado de religión.

    En el Moyano no hay salón de actos, el gimnasio es del siglo pasado y tenemos los recursos que tenemos. Pero hay un profesorado con una dedicación y una vocación por la educación que ya quisieran muchas escuelas privadas. Y un grupo de padres volcados en la educación de sus hijos y dispuestos a suplir allí donde el colegio, por falta de medios, no llega. Esto es lo que hay.

    Pero como he dicho, si no os gusta, tenéis opciones suficientes de colegios privados donde se esfuerzan porque sus clientes tengan un buen servicio.
  4. 2 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Antonio Pizarro Gallardo
    29/05/2021
    Solo conozco la fachada del Colegio "Nacional" Claudio Moyano.
    De muy "mal gusto", desde mi humilde punto de vista.
    Solo hay otro Colegio Público en Madrid que aún en el siglo XXI sigue manteniendo el término
    "Nacional" en su fachada: El Pintor Rosales, en la Prosperidad.
    Ya solamente este detalle dice muy poco de su metodología.
    Me imagino su interior:
    La foto del rey en las aulas, la mesa del maestro sobre un entarimado, y una gran cruz presidiendo el hall.
    Si suprimen esa palabra de su fachada, y la sustituyen por "público" se harán un favor y la historia que reciban sus alumn@s desde que entran a clase será más veraz.
    Un saludo fraternal.
  5. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Javier
    26/01/2023
    Tú eres tonto y en tu casa no lo saben.
  6. 2 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Lorena
    05/09/2016
    No iba a participar pero, reconozco que al leer los comentarios, he sentido ganas de hacerlo. Yo comparto la opinión de Esther y C. Claramente, al leer los comentarios se ve que las personas que los hacen tienen imágenes distintas de cuál es el tipo de educación que quiere para sus hijos. Marta Isabel, por ejemplo, habla de que los deberes que les ponían a sus hijos le parecían pocos. Yo creo que nunca podría decir eso porque soy una persona que pienso que el trabajo en el aula es fundamental. Apenas tuve deberes de niña hasta los 12 años y luego muy poco significativos. He sido una buena alumna en el instituto y en la universidad, en los aspectos que más me han interesado, brillante y ahora tengo un buen trabajo. Por tanto, no comparto la visión de la educación con una persona para la que "media hora de deberes le resulta poco". Por otro lado, como ventajas siguen figurando: conocer a los alumnos, buen ambiente con los padres...etc. A mi me gustaría que las personas que les parece bien este Colegio me dijeran qué están enseñando a sus hijos de infantil y cómo. Cuál es el sistema y el programa que siguen. Mis hijos tras una mala experiencia en este centro están en uno donde no hay libros "oficiales", leen cuentos y han estado trabajando, a través de la "excusa" de una filosofía de áfrica, su situación en relación con el resto, la importancia de todos en la vida de los demás, las emociones, su cuerpo, su estar agusto con los demás como medio para estar agusto con uno mismo, han hablado de las pérdidas de seres queridos y han jugado sin fin...Para mi es lo esencial en niños de 3 a 6 años. A menos que hayan cambiado mucho las cosas en este centro, esto no se parece ni de lejos a la forma de formar que tiene en este centro. Con relojes para cambio de actividad, cada cuarto de hora, con lecturas dirigidas, con obligaciones, libros de texto y confirmo lo dicho por otras personas su insistencia en obligar a terminarse los platos a los niños en el comedor...etc...Por cierto, en el colegio de mis hijos, por supuesto, que conocen quienes son cada uno y están atendidos...Faltaría más!!!
  7. 4 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Marta isabel
    23/01/2016
    Quizá os pueda interesar una opinión con un poco de perspectiva, aunque haya cambiado parte de la plantilla del cole: mis hijos que ahora están en 2 y 4 de la ESO hicieron infantil y primaria en el Claudio, y muy contentos ellos y yo. La mayor parte de los profesores, muy buenos profesionales y muy implicados (aunque siempre hay alguna excepción, como en todas las profesiones). El problema de la alternativa a la religión se da en todos los centros, no es propio de ese colegio, se debe al absurdo de la asignatura de religión en sí. Las profes de infantil eran magnificas, y desde luego, lo de los besitos por obligación no pasaba. De tareas, entonces les ponían algo cada día, pero a mi me parecía poco, mis hijos en media hora como mucho lo terminaban. Se fomentaba mucho la solidaridad y el respeto a los demás y a la diferencia. La convivencia con los niños con necesidades educativas especiales fue muy enriquecedora para mis hijos y fundamental para su formación como personas. No han tenido ningúna problema para adaptarse al instituto, en el cole los prepararon muy bien, tanto en lo académico como en todo lo demás. No comparto la opinión de que no se fomenta que los niños razonen y que desarrollen un sentido crítico, sino todo lo contrario. Al menos cuando los míos estuvieron allí.
    La única pega real que yo le veo al colegio: que es demasiado pequeño, y eso supone muchas ventajas pero alguna desventaja, porque eso determina que los niños asuman enseguida un rol y una posición determinada entre el conjunto de compañeros, y siendo tan pocos es realmente difícil que eso cambie, porque no pueden cambiar de grupo de amigos. Bueno, tampoco me gusta el uniforme obligatorio, una cuestión con respecto a la cual estuve en completo desacuerdo con el centro.
    Nuestra experiencia fue muy positiva, no creo que mis hijos hubiesen estado mejor en otro colegio.
  8. 2 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Sara
    22/07/2015
    Hola,
    Yo tengo un Hijo en Infanti y otro en Primaria.
    Estoy muy contenta con el cole. Las 3 profesoras de infantil tienen plazas fijas, trabajan conjuntamente y hacen proyectos estupendos.
    Es cierto que es un cole pequeño, con respecto a primaria dependen de los profesores que envía Vitrubio. La dirección funciona muy bien y desempeñan su papel correctamente, para mi lo importante en este aspecto es que permite al AMPA colaborar y hacer cosas en el cole. Los problemas o conflictos que hemos tenido se han ido resolviendo conjuntamente.
    Con respecto a las tareas, ES UN COLE DE TAREAS. Eso lo tenéis que saber. A veces se hacen pesadas, para qué engañarnos.
    Pero lo más importante es que mis hijos van felices al cole! Quieren a sus amigos y profesores.
    Un saludo y espero haber ayudado.
  9. 2 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    ESTHER
    15/04/2015
    Me sorprenden con sinceridad las opiniones positivas sobre el centro, Respecto al comedor me consta que es criterio de general el insistir a los niños para que terminen sus platos pese a que las últimas recomendaciones de pediatría indicen en lo contrario, en no presionar a los niños para que coman. En cuanto a la directora aunque al trato es amable cuando hay un problema en el que realmente tenga que apoyar una línea educativa, se desentiende de tema con amables palabras porque realmente el centro es muy tradicional en sus planteamientos.Parte del AMPA directamente se dedica a hacer proselitismo sobre lo bueno que es el centro sin admitir crítica alguna, planteándolo todo como perfecto. Parece una regla general últimamente valorar el centro por sus actividades extraescolares y no por como funciona en el periodo escolar que es lo que importa. Quizá el problema es que la gente no conoce que hay otros centros en los que la educación (cada vez menos eso si) no es así: libritos, programa y programa (desde los tres años), deberes, obligar a que se terminen el plato, un besito (como decía el primer comentario) a la salida y a casa. Nada de enseñar a pensar, de ser críticos, de ser creativos, de educar en valores y no sólo en límites y límites. Hay centros en los que realmente la dirección se implica en un modelo educativo diverso. Es curioso pero la primera vez que pregunté a alguien del AMPA por este centro me dijeron que TODO era perfecto....un poco raro ¿no?. El centro donde estudia mi hija, me encanta, no la cambiaría por nada el mundo y a pesar de todo creo que algunas cuestiones se podrían mejorar. Yo sinceramente trataría de ver alguna clase porque si eres partidario de una educación buena pero menos de hincar codos y más de razonar, yo me olvidaría de este centro. Por cierto, comentarios como que todos conocen el nombre de los profesores y queestan atendidos...no los comprendo. Lo de estar atendidos va de suyo y conocer los nombres, ocurre en todos los centros que conozco (quizá el Ramiro que es gigante no).De hecho hay profesorado que ha estado en ese centro y hacen críticas muy duras al mismo. Yo sinceramente no llevaría a mis hijos aunque tuviera que cambiar de zona.
  10. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Marta
    16/12/2014
    C, por favor, y en qué centro está integrado tu hijo ahora perfectamente? Me gustaría conocer otras alternativas por la zona, gracias!
  11. 6 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    C
    26/11/2014
    Sacamos a nuestro hijo a los 15 días. La profesora de infantil no nos gustó en absoluto. Hacía a los niños darles un beso antes y depués por obligación. Les amenazaba con que si no se ponían en la fila serían los últimos en ver a sus padres. Les leían cuentos como si fueran "tontos" en lugar de seres humanos. En la filas para desplazarse tenía que reinar absoluto silencio. Cuando les contaban un cuento estaban más pendientes de que no se movieran que de que participaran. Sólo les dejaban participar en el cuento para decir lo que se les preguntaba. No fomentaban la libre participación ni la creatividad. Yo estudie en un colegio de la Fundación Hogar del empleado y el modelo educativo que se seguía en este centro, me pareció pésimo. La directora en sus gestiones llega hasta un punto, te atiende amable pero en realidad no se mueve. Presentan como virtud que cuando paseas por el pasillo de infantil no se oye ni un alma. En el comedor insisten a los niños para que acaben los platos. Preguntada la maestra sobre que se hacía cuando los niños de religión se marchaban indicó (para niños de 3 años) que NO avanzaría en TEMARIO.Si quieres una educación de calidad, con buena formación pero no tradicional, en la que formen al niño como persona, en la que el juego sea la guía de todo en los primeros años, con fondo, educación en las emociones, en el estar bien con uno y con el resto, en la educación en valores...no te dejes convencer, busca otras alternativas mejores. Ahora nuestro niño esta perfectamente integrado en otro centro.
  12. 1 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Jaime
    30/06/2014
    Hola, el colegio es pequeño, de un grupo por cada curso. Todos se conocen y los niños llaman por su nombre a todos los profesores y personal desde el primer día. Por eso me extraña tanto el comentario de que no se preocupan de los niños. Al menos eso no ha pasado con los míos. La directora es superprofesional y está al tanto de todo. Si en alguna ocasión no ha habido profesores al principio de curso no es culpa del colegio, ya que los profesores los designa Vitrubio y no lo depende tanto del colegio. Respecto a que haya algunos niños maleducados, no le digo que no, pero en general no tengo esa sensación.
  13. 6 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Esperanza
    30/06/2014
    Tengo dos hijos en infantil en el Claudio Moyano y tanto ellos como yo estamos muy, muy contentos. El equipo directivo esta siempre pendiente de todos los detalles. Tanto la directora como el resto del equipo conocen a cada alumno y se preocupan de cada uno de manera individual. Si hay una baja de un profesor solicitan inmediatamente su sustitución. El equipo de infantil no puede ser mejor y el resto del profesorado están super implicados. Y los padres también. Hay una ambiente fabuloso entre los alumnos y mucha solidaridad entre las familias. Mis hijos están como en su casa, todos les conocen por el nombre, en el comedor, el personal de apoyo, etc. Y, lo mas importante, el equipo de profesores y de dirección trata a cada niño según sus necesidades, ayudándoles a aprender y a crecer como personas.
  14. 4 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    maria
    20/06/2014
    El colegio claudio moyano de madrid calle cea bermudez no tenemos nunca profesores al principio de curso la directora pasa de los problemas escolares y algunos alumnos son muy maleducados y pegan estoy deseando irme del colegio no se preocupan de los alumnos

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar CLAUDIO MOYANO

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics CEIP CLAUDIO MOYANO

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report CEIP CLAUDIO MOYANO. Chamberí. Madrid WORD Report CEIP CLAUDIO MOYANO. Chamberí. Madrid PDF Report CEIP CLAUDIO MOYANO. Chamberí. Madrid EXCEL