CPR ARCANGEL. Retiro. Madrid

Logo ARCANGEL

CPR ARCANGEL

C/ de Ángel Ganivet 17 28007 Madrid

Centro Privado de Educación Infantil y Primaria

Contact Data

 Name
ARCANGEL

 Code
28011349

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil y Primaria

 Owner
FUNDACION MAESTRO

 Phone
915523525
685631394

 Fax

 Video

 Email
cc.arcangel.madrid@educa.madrid.org
arcangelsecretaria@gmail.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position ARCANGEL

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de Ángel Ganivet 17

Postal Code
28007

Teachings

 Education, courses, training ARCANGEL

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results ARCANGEL

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info

El Colegio Arcángel está situado en el Distrito de Retiro, y más concretamente, en "La Colonia del Retiro", zona residencial comprendida entre la Avenida del Mediterráneo y la calle Doctor Esquerdo, que comunican, respectivamente, con los barrios de Pacífico, Ibiza y La Estrella.

El distrito de Retiro está ocupado, en gran parte, por el parque que le da nombre. La Colonia del Retiro está formada, en su mayoría, por chalets de dos plantas y algunos edificios con no más de cinco alturas.

Los valores que a continuación vamos a definir son acordes con las propuestas pedagógicas que se definen en nuestro Proyecto Educativo y con el carácter aconfesional del Centro.

Pluralidad
Basada en el respeto a todas las ideologías y creencias, en el sentido de fomentar la formación de los propios criterios, de la capacidad crítica y autocrítica usadas responsablemente.

Igualdad
Plasmada en una educación no discriminatoria, hacia la igualdad entre las personas, cualesquiera que sean sus condiciones personales y sociales, de sexo u origen social.

Solidaridad
En dos aspectos:

- Propiciando un clima en el que los alumnos y profesores sean sensibles ante los problemas sociales, en un ámbito general.
- Aprendiendo a compartir, fomentando relaciones en las que las diferencias económicas o culturales no sean obstáculo para la amistad y/o la buena relación.

Ecología
Fomentando en los alumnos la conciencia de pertenecer a un entorno medioambiental que se ha de respetar y defender.

Enseñanza integradora
Basada en el desarrollo integral de la persona, no sólo en el aprendizaje académico, proporcionando al alumno instrumentos que le doten de la capacidad necesaria para abordar nuevos conocimientos de forma creadora y útil para su formación.

Participación y gestión democráticas
Basada en el diálogo y el respeto a los demás. Implica a todos los estamentos de la comunidad educativa, vertebrando la participación organizada de éstos en los órganos de decisión del Centro y en el trabajo cotidiano de padres, alumnos y profesores.

Objetivos generales
Conseguir una educación integral de la persona que desarrolle las distintas capacidades de los alumnos (físicas, afectivas, sociales, intelectuales etc) teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Educar en la autonomía personal, tanto en la relación con sus iguales, como con el adulto.
Educar en la socialización, como pertenecientes a un determinado grupo humano, reconociendo sus propias características y respetando las diferencias con otros grupos sociales.
Educar en el conocimiento de los instrumentos básicos de aprendizaje, que permitan interpretar y participar en el mundo que nos rodea.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions ARCANGEL

5 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 2 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Diego
    Wed Feb 26 09:41:31 UTC 2020
    Colegio excepcional. Profesores muy cercanos y atentos con los alumnos y las familias. Grandes profesionales con muchos años de experiencia. Muy innovadores con un gran proyecto de inglés. Mi hijo disfruta cada día en el colegio, incluso cuando está enfermo se enfada por no poder ir a clase. A nivel curricular los alumnos salen con un gran nivel del centro estando bastante por encima de la media de la comunidad de Madrid. Los niños aprenden con gusto ya que se fomenta el trabajo en equipo, la reflexion y la solidaridad. El centro es pequeño, lo que favorece que todos se conozcan y sea como una gran familia.
  2. 1 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Sandra
    Mon Feb 17 20:38:58 UTC 2020
    Soy madre de 2 niñas de 7 y 8 años alumnas de este cole. En mi experiencia, resumiría el Colegio Arcángel como un cole de niños felices que prepara futuras buenas personas comprometidas con su entorno que aceptan y respetan la diversidad social, es una gran familia. La relación entre profesores y padres es muy estrecha, para mi han sido una ayuda inestimable en cosas en las que me sentía verdaderamente perdida y nos dieron cantidad de herramientas para una crianza en casa amable y comprensiva. Mucho más allá de lo que se espera de ellos. Tanto en infantil como en primaria su implicación y dedicación son totales y muy receptivos a cualquier hora para escuchar. Muy implicados con el medio ambiente realizando muchas actividades comunes a todas las clases favoreciendo mucho la interrelación entre todos los cursos. En mi opinión todo el profesorado es muy profesional anteponiendo la enseñanza de valores solidarios, la atención a los sentimientos de los demás, trabajando mucho la inteligencia emocional. Ante cualquier problema que surge se trata a nivel colectivo desde todas las perspectivas posibles.
    Además, en los últimos años se están llevando a cabo numerosas iniciativas muy innovadoras y formación muy buena tanto para los profesionales como para los padres.
    La lengua extranjera esta súper cuidada con profesoras que son una gozada llenas de iniciativas geniales y con muchísimas ganas de enseñar.
    Como antigua alumna no puedo estar más contenta de lo que me llevé de aquella etapa. Fuí verdaderamente feliz.
  3. 1 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Nuria
    Mon Feb 17 19:10:10 UTC 2020
    Mi opinión como antigua alumna es que ha sido una de las etapas más bonitas de mi vida. Como tía de varias alumnas del centro y profesional de la educación, considero que les enseñan unos valores y unas actitudes que les acompañarán toda la vida. Todos los profesionales del centro se implican como pocas veces he visto en sacar lo mejor de los alumnos, no solo a nivel académico, sino lo que es más importante, a nivel personal y social para que aprendan a ser personas plenas y felices. He tenido la suerte de ver que cuando ha habido alguna dificultad, se siente que se puede contar con el cole porque se vuelcan con todos los alumnos, acompañando especialmente a los que más lo necesitan.
    Invito a consultar la página que muestro a continuación para que quede constancia de cómo se posiciona el Arcangel con respecto a otros colegios de la Comunidad de Madrid. zonaretiro.com ciudadanos mejores colegios retiro madrid cdi
  4. 1 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Javier
    Sun Feb 16 12:55:22 UTC 2020
    Las instalaciones son muy correctas para un colegio pequeño. De hecho, cuando lo visitas por primera vez la sensación es muy agradable. Los niños son felices y se nota. Además aprenden con mucho gusto. Se fomenta la curiosidad y se trabaja en valores de compañerismo y solidaridad. Respecto al nivel, y que conste que no es lo que más me importa, los niños salen preparados para acceder a cualquier centro de secundaria sin problema. Los padres que conozco con hijos en secundaria así lo afirman.
    Supongo que la opinión negativa que he leído ha sido una mala experiencia pero eso no le da derecho a mentirde esa manera.
  5. 22 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    maria
    Sat Aug 24 21:17:08 UTC 2019
    Muy permisivo con conductas muy malas de muchos niños, que no es que no castiguen, es que ni siquiera corrigen. A mi ya me dijeron que no es lo que era, y desde luego es cierto. La fama que tenia de ser un colegio innovador, a quedado en profesores flojos, mínimo esfuerzo, clases sin preparar, no están al día en nada de nada. El ingles es penoso, todos los niños necesitan extraescolar de ingles, aunque es concertado, las familias son de clase media-alta el nivel del colegio es nulo, sin exagerar. Los antiguos alumnos, desde luego no tenian el nivel en general tan malo. Instalaciones inexistentes, que cuando nosotros éramos pequeños las exigencias a los colegios no eran tantas, pero que se permita esto, ya es demasiado.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar ARCANGEL

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics CPR ARCANGEL

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report CPR ARCANGEL. Retiro. Madrid WORD Report CPR ARCANGEL. Retiro. Madrid PDF Report CPR ARCANGEL. Retiro. Madrid EXCEL