CPR SAGRADA FAMILIA. Madrid Salamanca. Madrid

Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

MISIÓN

Nuestro Escuela se define como un Centro Católico, de Hijas de la Caridad, que basa su estilo educativo en el Carisma de sus fundadores (Vicente de Paúl y Luisa de Marillac). Como escuela Vicenciana, se compromete a una enseñanza de calidad con un estilo propio, que intenta hacer presente la Buena Nueva del Evangelio a todos teniendo una atención preferencial por los más necesitados.

Nuestro objetivo se fundamenta en la formación integral de los alumnos y formación permanente del profesorado.

Una formación integral del alumno de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo; los prepara, para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad.
Una formación permanente del profesorado, en búsqueda con una mejora constante de la metodología que se aplica en el aula y con el objetivo de que el alumno sea el más beneficiado.

VISIÓN

Nuestro Centro tiene una peculiar y determinada forma de percibir la realidad, que se puede sintetizar en tres claves:

Cercanía con el alumno, creando un ambiente educativo que permite el contacto directo y cercano entre profesor y familia. Ser un colegio de una sola línea nos permite crear una atmósfera de familiaridad entre la comunidad educativa y las familias, que se ve reflejada en la vida diaria del centro.

Una visión de esperanza, crítica y optimista de lo que pasa en el mundo, que genera expectativas positivas en las personas, equipos y familias partiendo de su potencial, no de sus carencias.

Una visión desde los valores del Evangelio. Como hizo Jesús de Nazaret, aceptamos a las personas con sus valores y circunstancias y ofrecemos un enriquecimiento vital desde la formación espiritual y religiosa.

VALORES

Desarrollamos la dimensión cognitiva, afectiva, social y trascendente de la persona.

Por ello, cada curso, se trabaja específicamente un valor: Ecología y vida, sensibilidad, sentido crítico, creatividad, autoestima, libertad, verdad, sencillez, amor, esperanza, responsabilidad, paz, justicia, servicio, respeto e interioridad.

ÁMBITO PEDAGÓGICO

Desarrollamos diferentes proyectos de innovación educativa: aprendizaje cooperativo en Ed. Infantil y Primaria, TICS, plataforma de mejora del aprendizaje, educación en la interioridad, etc. y optamos por una metodología innovadora y adaptada al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno como respuesta a los cambios, necesidades y demandas de la sociedad, y a las aptitudes, intereses y expectativas de los alumnos.

Buscamos la excelencia educativa por medio de una cuidada atención a la diversidad, avanzando en la aplicación de los criterios de la escuela inclusiva.

Optamos por una escuela multidireccional donde todos -docentes, alumnos y padres- nos educamos formando comunidades de aprendizaje.

Users Opinions SAGRADA FAMILIA

Schoolar Calendar SAGRADA FAMILIA

Statistics CPR SAGRADA FAMILIA

Download Report Report CPR SAGRADA FAMILIA. Madrid Salamanca. Madrid WORD Report CPR SAGRADA FAMILIA. Madrid Salamanca. Madrid PDF Report CPR SAGRADA FAMILIA. Madrid Salamanca. Madrid EXCEL