Colegio Virgen de Atocha - FESD. Retiro. Madrid

Logo Colegio Virgen de Atocha - FESD

Colegio Virgen de Atocha - FESD

Av. de la Ciudad de Barcelona 1 28007 Madrid

CATÓLICO (Dominicano)

Contact Data

 Name
Colegio Virgen de Atocha - FESD

 Code
28014910

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
CATÓLICO (Dominicano)

 Owner
FUNDACION EDUCATIVA SANTO DOMINGO

 Phone
91 552 48 04
91 552 48 05

 Fax
91 552 96 43

 Video

 Email
atocha@fesd.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position Colegio Virgen de Atocha - FESD

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
Av. de la Ciudad de Barcelona 1

Postal Code
28007

Teachings

 Education, courses, training Colegio Virgen de Atocha - FESD

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial
Educación Infantil Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results Colegio Virgen de Atocha - FESD

Ranking Colegio Virgen de Atocha - FESD PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities Colegio Virgen de Atocha - FESD

PROGRAMAS INTERNACIONALES
La conciencia de pertenencia a un mundo global e integrador se hace presente en el Colegio Virgen de Atocha por medio de la Célula Europa, al difundir el proceso de construcción europea, sus personajes, sus instituciones, los países miembros, etc., el conocimiento de las lenguas europeas (inglés y alemán), y la participación paulatina en procesos de intercambio con otros centros. Desde el curso 2012-2013 el centro se ha incorporado al Programa BEDA de Escuelas Católicas para potenciación de la lengua inglesa.
Como riqueza particular, el centro dispone del proceso MICNU, una idea que parte de los alumnos en el que se desarrolla un modelo completo de Naciones Unidas, implementando sesiones de la Asamblea y el Consejo de Seguridad, y que se afianza como un valor propio creado por y desde nuestros alumnos, acrecentando la conciencia y el ejercicio de su propia ciudadanía europea, así como su preocupación por los problemas del mundo.

ACTIVIDADES PASTORALES
Para impulsar su identidad católica el colegio cuenta, entre otros medios, con un equipo de pastoral para animar, coordinar y trabajar en todas las etapas el despertar religioso y la transmisión de la fe. A lo largo del curso ofrecemos actividades celebrativas, formativas, solidarias, etc. que complementan la enseñanza de la religión y la búsqueda de la verdad según el carisma dominicano.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Disponemos de una amplia oferta de equipos de fútbol, baloncesto y voleibol, un horario de entrenamientos semanal hasta las 9 de la noche, y la participación en competiciones tanto Federadas como de Escuelas Católicas todos los fines de semana, con la participación activa de alumnos y padres. Se complementa la acción deportiva mediante numerosos grupos de ajedrez que participan en competiciones y torneos.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
El Colegio Virgen de Atocha dispone de una gran variedad de actividades extraescolares: logopedia, dibujo y pintura, inglés con International House, informática y robótica, danza, música, gimnasia rítmica, psicomotricidad, judo, inteligencia emocional, natación… que complementan el desarrollo y el aprendizaje de nuestros alumnos.
CAMPAMENTOS
Junto a otros centros de la Fundación Educativa Santo Domingo, se ofrece cada verano una serie de Campamentos (Campafesd) no urbanos para los alumnos, favoreciendo la convivencia, el aprendizaje creativo y solidario y la puesta en práctica de los valores que emanan de nuestro ideario. Hay también campamento urbano la primera quincena de julio.
También existen viajes para el aprendizaje del inglés a Dublín y Brighton en verano (Summerfesd). Inmersión lingüística en Gredos, Inmersión en Hastings con Holy Child, intercambio en Göppingen, un trimestre o seis semanas en Dublín (Schooltime). Todo ello para potenciar el aprendizaje de idiomas.

Additional Information

Timetable
Educación Infantil y Educación Primaria: de octubre a mayo: 9:30 a 13:00 y 15:00 a 17:00. Septiembre y junio de 9:00 a 13:30 h.

E.S.O. y Bachillerato; jornada continua de 8:00 a 14:30 h. Por las tardes seminarios gratuitos de ayuda.

Students
1260

Vacancies
Plazas libres: 20 en 1º de Bachillerato, 22 en 2º de Bachillerato. 80 en E. Infantil. 96 en E. Primaria. 15 en E.S.O.

Registration
Plazo de inscripción en E. Infantil, E. Primaria y E.S.O. oficial de la Comunidad de Madrid; desde el 19 de abril hasta el 19 de mayo.

Abierto plazo de inscripción para Bachillerato.

Additional Info
Desde el Colegio Virgen de Atocha queremos darles una calurosa bienvenida. Queremos poner a su disposición nuestra historia como centro educativo dominicano, nuestros profesores, tutores, orientadores y personal de administración y servicios, altamente cualificados y profundamente implicados en un proyecto educativo que esperamos sea de su agrado.
INSTALACIONES Y SERVICIOS
El Colegio dispone de amplios patios con canchas de fútbol, baloncesto y boley, laboratorios y talleres experimentales, biblioteca, salón de actos, gimnasio, aulas de informática, sala de danza, e implantación creciente de las nuevas tecnologías. Situado en plena milla de oro de la cultura y vinculado a la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha. Como complemento de la actividad académica ordinaria ofrecemos los servicios de comedor escolar con cocina propia, horario ampliado de mañana, servicio de orientación pedagógica en todas las etapas, seminarios de refuerzo, actividades pastorales, portal informático de seguimiento escolar y comunicación con las familias, y un variado conjunto de actividades extraescolares, así como una dilatada tradición de actividades deportivas incluyendo ajedres de alto nivel.

E. INFANTIL
Nuestro punto de partida es el alumno. Por eso hemos conseguido que sean felices en el colegio y los fines de semana lo echen de menos. Estamos convencidos de que la educación tiene que ser integral, trabajamos el autoconocimiento desde la interioridad. Trabajamos por proyectos desde las inteligencias múltiples y los resultados son gratificantes para los niños que aprenden en un ambiente familiar y alegre. Hemos dado mucha importancia al idioma con profesoras habilitadas y cinco horas lectivas semanales. Los niños de 4 y 5 años disfrutan de unos días en una granja escuela.
PRIMARIA
Enseñanza de calidad al servicio de las familias, proporcionando a los alumnos una educación que les permitirá afianzar su desarrollo personal, adquirir un adecuado nivel de competencias y conocimientos, ayudándolos a crecer como personas desde los valores propios de nuestra identidad dominicana. Refuerzos, servicio de orientación, salidas culturales, talleres de conversación de inglés, inmersión lingüística y una jornada ampliada, unido a una preocupación por su crecimiento humano y cristiano caracterizan nuestra Primaria.
ESO
La educación secundaria conducirá al alumno de la infancia a la madurez, preparando a los alumnos para las etapas educativas superiores, y afianzando su crecimiento como persona. Para ello nuestro centro ofrece una amplia variedad de optativas, desdobles de refuerzo, programa de diversificación curricular, seminarios de apoyo gratuito fuera de la jornada lectiva, servicio de orientación y un programa de actividades culturales y viajes de estudios; semana en Doñana, Salamanca, Caleruega, Hastings, complementando su maduración integral.
BACHILLERATO
Bachilleratos de Humanidades, Ciencias Sociales y Científico. Los alumnos eligen su camino desde la responsabilidad. El trato es cercano para que el alumno se exprese libremente. Los resultados en la PAU son un indicador de calidad. 100% los últimos 3 cursos. Pero lo más importante es que casi todos pueden acceder a los estudios que pretenden.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

  1. SEMANA DOMINICANA
    22/05/2017 - 26/05/2017
    Tienen lugar distintos actos relacionados con el fundador de los dominicos, Santo Domingo de Guzmán. Se desarrollan a lo largo de la semana y el viernes 26 se celebra la fiesta de las familias.
  2. GRADUACIÓN DE ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO
    09/06/2017
    Todos los años, como brillante colofón, se celebra la despedida de alumnos de 2º de Bachillerato y despedida oficial del curso. Discursos, música y cena de confraternización con los mejores deseos para la nueva etapa que comienzan.
  3. Semana de los Derechos Humanos
    20/02/2017 - 24/02/2017
    Diversos actos: Hermanamientos, charlas, visitas a comedores sociales y albergues, aportaciones solidarias.
  4. Escuela amiga de UNICEF
    09/05/2017
    Colaboración solidaria con UNICEF.
  5. MICNU
    17/05/2017
    Modelo Intercolegial de Naciones Unidas.
    Proyecto de los alumnos dirigido por ellos mismos. Los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. representan el Consejo de Seguridad y la Asamblea General y plantean soluciones para problemas reales a través de discursos, debates y votaciones. Los alumnos de 1º de Bachillerato plantean un modelo de país, creando partidos políticos con soluciones para los problemas reales.

Share!

Users Opinions Colegio Virgen de Atocha - FESD

17 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Sun Sep 17 22:30:05 UTC 2023
  2. 1 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Wed Aug 24 15:30:04 UTC 2022
  3. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Thu Jun 02 08:44:02 UTC 2022
  4. 3 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Madre
    Mon Mar 07 16:55:59 UTC 2022
    Hola,
    Quisiera saber la mensualdiad que hay que pagar en Bachillerato
    Muchas gracias
  5. 2 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Li
    Sat Oct 02 21:58:52 UTC 2021
    Si alguien ha tenido experiencia al respecto,¿podrían decirme qué tal la educación infantil en este centro?

    También querría saber sobre el inglés. ¿Cuantas horas dan al día? Muchas gracias!
  6. 3 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Wed Jul 07 19:33:48 UTC 2021
  7. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Sun Jun 20 18:44:48 UTC 2021
  8. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Lola
    Fri Jun 04 20:57:48 UTC 2021
    Mi hija està en la ESO y los profesores son muy buenos maestros y pedagogos.Estamos encantados.Ha ganado en autonomìa pq ellos enseñan con responsabilidad y los niños aprenden con su ejemplo.
    Los compañeros son encantadores en general ,con ganas de estudiar y trabajar en equipo.Los valores se respiran entre sus amigas.
    Estamos muy,muy contentos .
    En cuanto a las instalaciones,se podrìa mejorar, pero haciendo balanza yo valoro lo q se respira dentro entre profesores y alumnos más.Son un gran equipo.Estoy muy agradecida
  9. 2 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    PADRE
    Mon Feb 24 12:02:58 UTC 2020
    Excelente colegio, tanto en nivel como en profesorado.
  10. 7 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Isabel
    Wed Jul 10 21:11:52 UTC 2019
    En cuanto a instalaciones pueden mejorar, pero no demasiado x la ubicación. Desconozco primaria, pero eso y bachiller el profesorado es en Gral muy bueno, y se preocupa x el alumnado, personal de Administración muy competente, el q hasta ahora ers director muy bueno. No tengo pegas solo alabanzas, x supuesto todo puede mejorar, pero gana con mucho, a otros colegios de la zona con mejores instalaciones, siendo concertado en eso, un precio muy asequible y en bachiller privado algo más bajo q el resto. Muy buen colegio, lamento no haber llevado antes a mis hijos
  11. 11 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Madre de un alumno
    Thu Feb 21 17:54:17 UTC 2019
    Durante la etapa de primaria no hay ninguna queja, profesores amables y atentos con el alumnado, buenas instalaciones y una correcta decisión a la hora de impartir sanciones.

    El problema viene en secundaria, donde los alumnos pasan a ser números donde a excepción de algunos profesores no hay atención y no tienen interés en que aprendas sino en que apruebes, las instalaciones de secundaria van de mal en peor, según vas avanzando en esta etapa son cada vez de un grado más asqueroso, de ventanas sin cortinas haciendo difícil un desarrollo normal de la clase hasta boquetes en las paredes pasando por humedades, rodapies en muy mal estado y un sinfin de cosas. A la hora de impartir las sanciones disciplinarias, el centro deja mucho que desear, si antes decíamos que se impartían correctamente, en esta etapa los alumnos deben ser máquinas ya que cuando salen lo más mínimo de lo establecido tienes una sanción, las sanciones más leves son impartidas por los profesores, pero las más graves son impartidas por una cúpula de tres personas, el jefe de estudios, el director pedagógico y el director general, el problema aquí se encuentra en un jefe de estudios cuyo único interés es que los alumnos que cursen bachillerato tengan una media aceptable para que el centro mantenga un buen nivel, intentado así expulsar a los alumnos con malas notas o bien sea dando una mala imagen al resto de profesores para que el trato sea diferente o poniendo sanciones absurdas.

    En lo que respecta al alumnado es muy bueno, hay una gran relación entre los alumnos de un mismo curso e incluso una buena relación entre alumnos de cursos diferentes.

    En resumen nos encontramos con un gran colegio para la educación primaria pero que según superas esta etapa se convierte en una especie de cárcel donde los alumnos tienen muy poca libertad.
  12. 5 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    MADRE
    Tue May 29 09:19:15 UTC 2018
    GRAN CALIDAD EN LA ENSEÑANZA, SIGUEN LOS ÚLTIMOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DANDO FORMACIÓN A SUS PROFESORES PARA ELLO. GRAN TRANSPARENCIA. SIN DUDA EL MEJOR COLEGIO DE LA ZONA
  13. 26 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Isabel
    Tue Feb 13 21:18:45 UTC 2018
    Los chicos de este Cole tienen fama en el resto de colegios de la zona de camorristas.
  14. 11 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Alumno cva
    Wed Oct 18 21:22:55 UTC 2017
    El Jefe de estudios, intenta echar a todos los chavales que saquen notas bajas para que no hagan allí el bachillerato o si lo hacen no se presenten a la selectividad y tienen algún profesor salido de tono
  15. 7 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Estrella
    Wed Apr 05 17:00:47 UTC 2017
    Buenas alguien me puede informar cuanto cuesta el mensual para la eso gracias

    Los servicios que se ofrecen no superan los 75 €,
  16. 5 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    MADRE
    Fri Apr 08 11:01:56 UTC 2016
    PREOCUPACIÓN E INTERÉS POR LOS ALUMNOS. CALIDAD EN LA EDUCACIÓN. BUENA ACOGIDA A ALUMNOS NUEVOS.
  17. 11 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    Madre
    Sat Nov 08 19:42:32 UTC 2014
    Buena preparación de los alumnos. Profesorado competente.no apto para vagos

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar Colegio Virgen de Atocha - FESD

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio Virgen de Atocha - FESD. Retiro. Madrid WORD Report Colegio Virgen de Atocha - FESD. Retiro. Madrid PDF Report Colegio Virgen de Atocha - FESD. Retiro. Madrid EXCEL