Colegio CENTRO CULTURAL SALMANTINO. Puente de Vallecas. Madrid

Centro Privado - Concertado

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Español   Inglés

CENTRO CULTURAL SALMANTINO, S.L.

ccsalmantinom@planalfa.es

Position CENTRO CULTURAL SALMANTINO

C/ del Puerto de Pajares 6

Education, courses, training CENTRO CULTURAL SALMANTINO

Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) COMERCIO Y MARKETING Comercio Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) INFORMÁTICA Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE) INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Presencial
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia administración y gestión Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) ADMINISTRACIÓN Gestión Administrativa Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOE) ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Gestión Administrativa Presencial

Tests, Exams, Academic Results CENTRO CULTURAL SALMANTINO

Extracurricular, before / after - school activities CENTRO CULTURAL SALMANTINO

Horario ampliado
Centro adscrito a programa BEDA

Timetable
De lunes a viernes de 9 a 15 horas y de 16 a 20 horas

Students

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Ideario de Centro

El Centro tiene como objetivo la educación integral del alumno y el desarrollo de su personalidad.  Desde nuestra consideración de centro confesional católico, propugnamos el respeto a los valores morales, cívicos y religiosos de las familias que confían en nosotros la educación de sus hijos, teniendo siempre muy presentes y prestando la debida atención a las peculiaridades personales de cada uno de los alumnos que forman parte de nuestra comunidad educativa.

Entendemos la enseñanza como un como la tarea más apasionante que puede llevarse a cabo con los jóvenes de nuestra sociedad, y en consecuencia pretendemos que éste sea un proceso ilusionante y motivador, en que el alumno sienta la adquisición de conocimientos no como una pesada tarea sino como una experiencia gratificante con la que se sienta plenamente realizado. Para lograrlo, tratamos de combinar procedimientos de enseñanza atractivos con el uso de todo tipo de materiales, especialmente los referidos a tecnologías de la información y comunicación, que nos ayuden a facilitar la labor del docente y a que el alumno asimile de manera lo más efectiva posible los contenidos curriculares de sus respectivos estudios, prestando la máxima atención al cumplimiento de las programaciones oficiales, de modo que al finalizar sus estudios, quede completamente capacitado para iniciar otros de nivel superior o para acceder al mercado laboral con todas sus competencias profesionales debidamente adquiridas.

Todo lo anterior sólo puede lograrse inculcando en todos los miembros de la comunidad educativa una cultura del esfuerzo, de la responsabilidad, y en definitiva del compromiso permanente con nuestras respectivas obligaciones, todo ello con el fin último de alcanzar los objetivos propuestos. Por tanto, son pilares irrenunciables de nuestro ideario educativo el afán de superación, la disciplina, el sentido del deber, el respeto al prójimo, la solidaridad y todas las restantes virtudes que contribuyen a hacer de cada uno de nuestros educandos personas íntegras formadas en valores.

El centro tiene 2 sedes: Avenida de la Albufera Nº 60, 1º piso. y C/ Puerto Pajares Nº 7

1. Jornada de puertas abiertas
    13/03/2015 - 16/03/2015
    Viernes 13 de Marzo 2015, de 10.00 a 11.00h