CEIP CIUDAD DE ZARAGOZA. Barajas. Madrid

Horarios de atención

L-V: 9:30 - 14:00 / 15:00 - 16:30
En junio y septiembre: L-V: 9:30 - 14:00

L, M, X y J: 10:00 - 11:00 (cita previa)
L y J: 15:00 – 16:00 (cita previa)

Jefatura de Estudios
L, M, X y J: 10:00 - 11:00 (cita previa)
L: 15:00 – 16:00 (cita previa)

TUTORÍAS
Martes: 13:00 - 14:00 (cita previa)

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Ciudad de Zaragoza es un centro docente público dependiente del gobierno de la Comunidad de Madrid, que imparte los niveles de Educación Infantil (segundo ciclo) y de Educación Primaria. Fundado a partir de la fusión de los Colegios Públicos Villa de Madrid y Ciudad de Zaragoza, está situado en el barrio de la Alameda de Osuna.

El Colegio Ciudad de Zaragoza es un centro ideológicamente pluralista en sus vertientes política, religiosa y social, integrado en la vida del Distrito, reconocido como un importante referente educativo del mismo y con un carácter muy familiar, que ha formado a más de cuatro generaciones en los principios de respeto y trabajo. En la actualidad casi mil alumnos, muchos de ellos hijos, nietos y biznietos de antiguos alumnos y profesores, se preparan cada año para llegar a ser ciudadanos del mundo, responsables, solidarios, libres y cultos.

La organización del colegio se estructura en torno a unos principios pedagógicos que favorecen y estimulan a nuestros alumnos para desarrollar al máximo sus competencias básicas, sin olvidar el fomento y puesta en práctica de las actitudes y principios éticos sobre los que se sustenta una sociedad democrática, solidaria y participativa. Nuestro objetivo, por tanto es conseguir una educación integral:

- Que capacite de manera óptima a nuestros alumnos para completar con éxito sus aprendizajes, superando los objetivos curriculares programados a lo largo de su escolarización en el Centro.
- Que transmita los valores éticos indispensables para desarrollar tanto actitudes personales (autonomía, esfuerzo, responsabilidad), como sociales (respeto, aceptación de la diversidad, solidaridad y participación).

Somos un equipo docente que apuesta activamente por una enseñanza pública innovadora y de calidad, en la que, tanto el uso de las Nuevas Tecnologías (como herramientas de aprendizaje), como la enseñanza de la lengua inglesa ocupan un lugar muy importante en nuestra oferta educativa.

Por último, somos un Colegio en el que todos los miembros de la Comunidad Educativa que lo integra (alumnado, familias, Equipo Directivo, Equipo Docente y personal no docente,) trabajamos juntos día a día, para  seguir siendo un centro público  de referencia en Madrid.

Users Opinions CIUDAD DE ZARAGOZA

Ana
    Tue May 17 09:01:49 UTC 2022
    Muy descontenta, los niños hacen bulling a los niños, se rien de ellos y los profesores en lugar de regañarlos y castigarlos, castigan al niño que intenta defenderse de ellos. La jefa de estudios de primaria hace el mismo bulling, arrincona al niño que no le siga el juego, piense de otra forma, etc. tratandole de incompentente e inutil.
    Que yo sepa los niños van a formase en el colegio, y por lo tanto los profesores, jefes de esutido y director deberian estar centrados en conseguir el único objetivo que tiene una escuela QUE EL NIÑO APRENDA. El objetivo de una escuela no es el porcentaje de niños con la mejor nota en la evau, sino el porcentaje de fracaso escolar y abandono/cambio de escuela por incompentencia de los profesionales del centro. Ya que de nada sirve que el fracaso escolar sea "0" si es que echamos a los alumnos para alcanzar objetivos de buenas notas.
    Alberto Moragriega
    Thu Jan 27 19:29:39 UTC 2022
    Pensaba que sería una pasada, pero me pareció todo lo contrario.

Muy defraudado.
    David
    Mon Nov 06 08:58:01 UTC 2017
    Muy buen colegio, para mi lo mejor es la actitud del profesorado, muy implicados con los chavales