CEIP JOSE ORTEGA Y GASSET. Tetuán. Madrid

Grade Family Teaching Modality

Tests, Exams, Academic Results JOSE ORTEGA Y GASSET

Timetable

Desde el día 1 de octubre hasta finalizado el mes de mayo el horario será de 9:00 a 14:00 horas.

Los días lectivos de septiembre y junio el horario de jornada reducida será de 9:00 a 13:00 horas, permaneciendo el servicio de comedor de 13 a 15:00 horas. Recogida de 14:30 a 15:00.

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Los métodos de trabajo que utilizamos se basan en las experiencias, las actividades globalizadas y el juego. Se aplicarán en un ambiente de afecto y confianza para potenciar la autoestima y la integración social, lo que se traduce en una METODOLOGÍA ACTIVA en la que los alumnos son los sujetos de sus aprendizajes, utilizando principalmente estrategias basadas en el juego, motor de todo el proceso de enseñanza/aprendizaje, y recurso didáctico por excelencia de todas las áreas del currículum de EI:

GLOBALIZACIÓN. Cada propuesta de trabajo o actividad provoca la entrada en funcionamiento de todas las capacidades.

MOTIVACIÓN. Partiendo de aspectos conocidos y atrayentes para conseguir una actitud favorable hacia los nuevos aprendizajes y que éstos sean significativos.

AFECTIVIDAD. Los sentimientos y las emociones, bases de todo aprendizaje efectivo, mueven los aprendizajes porque el alumno necesita sentirse querido para crecer en su autonomía y en la valoración positiva de sí mismo.

SOCIALIZACIÓN. Procurando la comunicación y la interrelación entre los miembros del grupo para desarrollar actitudes de ayuda, colaboración y empatía.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Facilitando que los niños sean los protagonistas de sus propios aprendizajes y que éstos puedan ser integrados en su estructura cognitiva porque sean motivadores, tengan un contenido significativo y se apoyen en conocimientos previos.

PREVENCIÓN Y COMPENSACIÓN. Proponiendo actuaciones dirigidas a la diversidad de peculiaridades personales, momentos evolutivos y ritmos diferentes de aprendizaje.

INTERRELACIÓN FAMILIA – CENTRO. Aunando criterios en la educación y los aprendizajes, evitando situaciones que puedan producir inseguridad en el alumnado y retrasar su desarrollo.

Users Opinions JOSE ORTEGA Y GASSET

Sat May 16 01:06:19 UTC 2020
    Soy una ex-alumna y no recomendaría este colegio para nada hay muchísimo bullying te lo pintan todo como muy bonito pero detrás de eso los alumnos son irrespetuosos, se pegan, se roban, amenazan y marginan entre ellos, tampoco puedes contar con el profesorado y la dirección si tienes algún problema básicamente les da igual todo, yo sufrí de bullying aquí y los profesores decían que era mi culpa por no caer bien, a nivel académico es deplorable los profesores no saben enseñar, no ayudan si hay problemas con su materia y hacen cosas personales mientras dan la clase y de bilingüe nada, así que por favor no traigan a sus hijos aquí es una perdida de tiempo.
    JUAN
    Mon Sep 17 11:50:10 UTC 2018
    SINCERAMENTE PARA SER UN COLEGIO LA EDUCACIÓN TANTO DE LA DIRECTORA COMO DEL JEFE DE ESTUDIOS COMO DE LA MAYORÍA DE LOS PROFESORES DEJA MUCHO QUE DESEAR, SI ESTAN DE BUEN ÁNIMO LO MISMO HASTA CONSIGUES UN HOLA POR SU PARTE SINO, OLVIDATE. EL NIVEL DE ENSEÑANZA ESTÁ POR DEBAJO DE LA MEDIA. YO A MIS HIJOS NO LOS LLEVARÍA A ESTE COLEGIO NI LOCO.
    Teresa
    Tue Apr 17 19:34:23 UTC 2018
    muchas clases en inglés, el nivel como la media.
    Mis hijos van muy contentos
    Tue Apr 17 19:33:09 UTC 2018
    Encantada con la enseñanza en este colegio
    Tue Oct 24 18:14:41 UTC 2017
    Sinceramente no recomendaría este colegio a nadie.
    Tue Oct 24 18:12:39 UTC 2017
    El nivel académico es más bajo de lo que dicen. Van por debajo de lo que los niños deberían saber
    Tue Oct 24 18:09:03 UTC 2017
    Deja bastante que desear el trato de la directora con los padres. Les habla con aires de superioridad. Si tienes un problema, no intentes que ella lo solucione porque no lo va a hacer