Colegio SEMIN.ARZOBISPAL LA INMACUL.Y S.DAMASO Rozas de Puerto Real Madrid

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No

Tests, Exams, Academic Results SEMIN.ARZOBISPAL LA INMACUL.Y S.DAMASO

Ranking SEMIN.ARZOBISPAL LA INMACUL.Y S.DAMASO PAU, EvAU, EBAU Grade

Extracurricular, before / after - school activities SEMIN.ARZOBISPAL LA INMACUL.Y S.DAMASO

Transporte Escolar
Horario Ampliado
Residencia

Timetable
07:00    Levantarse, aseo personal y recogida de la habitación
07:25    Desayuno
08:00    Estudio en las clases para los alumnos internos
09:00    Llegada de los externos y comienzo de las clases (menos los lunes que llegan a las 10:20)
10:45 - 11:15 Recreo mayores
11:40 - 12:10 Recreo pequeños
11:15   Clases mayores
12:10    Clases pequeños
13:45   Comida pequeños

El Colegio-Seminario de Rozas comienza su andadura cuando en 1931 la Diócesis de Madrid construye el seminario de verano en el Valle del Tiétar; un edificio alegre y funcional donde los seminaristas pasaban unos días de vacaciones.

Su nombre completo es Colegio Arzobispal de la Inmaculada y San Dámaso Seminario de Santa María, aunque, por encontrarse cerca del pueblo madrileño de Rozas de Puerto Real, en la comarca del Valle del Tiétar, se identifica como Colegio-Seminario de Rozas, y para los sacerdotes, profesores y alumnos, como Rozas.

Misión: Una trayectoria marcada por los valores cristianos

El Colegio-Seminario de Rozas tiene una larga trayectoria educativa. Desde sus inicios hasta ahora, siempre ha estado marcado por el ideal humano que propone la Iglesia Católica, maestra milenaria en humanidad.

Nuestra tarea educativa no se limita a la formación de nuestros alumnos o futuros sacerdotes, sino que se extiende también a la cristianización y evangelización de nuestro entorno social.

Nuestra misión consiste en dar vida y forma a cuatro dimensiones en la formación de nuestros jóvenes:

Como Centro Educativo, conjugamos la exigencia y el trabajo de los alumnos con la dedicación y buena preparación del profesorado que hacen posible una auténtica comunidad educativa que ayuda a crecer a los chicos en todas las dimensiones de su personalidad.

Como Seminario Menor, dirigimos el trabajo de formación religiosa y cultivo vocacional para propiciar una formación cristiana sólida, una vida interior intensa, que preparará a los chicos para descubrir su lugar específico en el mundo y en la Iglesia.

Como Residencia, hacemos un gran esfuerzo para que los alumnos que viven en Rozas se sientan en su "casa grande" como una “gran familia de alegría”. Ambiente de familia, trabajo, exigencia, responsabilidad, amor, cercanía, presencia, amistad, es el entramado de la vida del Colegio. El Colegio es prolongación de la vida y educación familiar, completando pero no sustituyendo el ámbito familiar.

Como Espacio para las Familias, propiciamos el encuentro regular con las familias con actividades diversas: encuentros de oración, de formación, convivencias, ejercicios espirituales, días de familias, conferencias, fiestas de Navidad, de fin de curso, peregrinaciones.

Users Opinions SEMIN.ARZOBISPAL LA INMACUL.Y S.DAMASO

Schoolar Calendar SEMIN.ARZOBISPAL LA INMACUL.Y S.DAMASO