IES RAMON Y CAJAL. Hortaleza. Madrid

Ranking RAMON Y CAJAL PAU, EvAU, EBAU Grade

Extracurricular, before / after - school activities RAMON Y CAJAL

Innovación Tecnológica

Mejora en la dotación de ordenadores del centro.
Uso de nuevas tecnologías en las diferentes materias del currículum.
Profesores formados, interesados en conocer las nuevas tecnologías y aplicarlas en sus clases.
Uso de nuevas metodologías en las aulas.Uso generalizado de aulas virtuales que permiten una comunicación más eficiente con los alumnos, creación de contenidos para el uso de los estudiantes, utilización de contenidos de Internet para aprender más fácilmente
Posibilidad de los padres de conocer de forma inmediata, usando las contraseñas de sus hijos, la marcha de estos en el centro.
Mayor comunicación de los profesores con otros de su departamento, con los del claustro y con los de otros institutos de innovación tecnológica.
Global Classrooms

Global Classrooms es un programa internacional e innovador dónde los alumnos de secundaria aprenden a investigar, dialogar y debatir en inglés sobre temas actuales como los derechos humanos, la pobreza, el calentamiento global... en el marco de una conferencia modelo de las Naciones Unidas
Plan de acogida

Nuestro centro el IES RAMÓN y CAJAL dispone de un Plan de Acogida de nuevos alumnos, dirigido tanto a ellos como a sus familias, cuyo objetivo primordial es facilitar información sobre nuestro centro y su funcionamiento y así disipar las dudas y temores lógicos ante el cambio que supone comenzar una nueva etapa como la E.S.O., con sus características propias: evolutivas, académicas, organizativas, metodológicas, etc. El objetivo de este plan es dar a conocer el Centro a los nuevos alumnos y padres, favorecer la convivencia y el conocimiento de los alumnos, conseguir que el profesor tutor conozca a sus tutorados y a sus padres y así facilitar los canales de comunicación e integración de todos los miembros de la comunidad educativa.
Programa ARA

Mon Jun 19 10:43:58 UTC 2023
    pepe
    Mon Jan 23 20:09:37 UTC 2023
    instalaciones pésimas,unas canchas de baloncesto,fútbol y volleyball deplorables y desgastadas,paredes y puertas sucias y rotas y pintadas de marrón muy feo, el profesorado no busca que los alumnos tengan interés solo dan los temas y pasan, los alumnos se comportan muy mal ya que no los echan, es decir hay alumnos con muchas notas en la agenda y no los echan y siguen disturbando la clase
    Natalia
    Fri Nov 08 08:32:54 UTC 2019
    Para empezar, las paredes son una muy feos, color amarillo y marrón. Para seguir, un profesor de 3ºB que dice que no le pagan lo suficiente. Una profesora de Inglés que insulta y se tarda 3 años y medio para dar el presente continuo, y pone partes a toda la clase porque hubo dos canis tirandose papeles. La profesora de lengua que no explica el temario y hace que se lea en casa, para luego al hacer ejercicios en clase pide copiar enunciados largos y acabarlo en 3 minutos, al corregirlos no tiene ni la mínima idea de las cosas, si no se escuchó/entendió la profesora te ignora. El alumnado es aún peor, te ponen a un tipo de 18 años en la misma clase que unos chavales de 14, interrumpiendo y tirando cosas al suelo y teniendo que recoger los demás su porquería.
    Yo
    Mon Nov 04 14:54:49 UTC 2019
    Los profesores pasan de todo corrigen injustamente a demás ponen notas porque si y algun@s dicen tacos, algo no apropiado en un instituto, las instalaciones son pésimas y anticuadas y ya ni hablar del alumnado, un niño con 18 faltas en la agenda y han tardado semanas en expulsarle
    3WCLXUE6
    Thu Aug 15 21:22:44 UTC 2019
    Ambiente malísimo entre el profesorado. Alumnado complicado y muy poca disciplina. profesores que llevan muchos años hacen lo que les da la gana. Los nuevos, alucinan con el ambiente y los líos entre los antiguos. A los alumnos se les consiente demasiada cosas.En definitiva, poco recomendable.
    Muy inutiles
    Mon Feb 25 14:59:51 UTC 2019
    Las instalaciones son pesimas y los profesores son bastante malos seria mejor ver algun video en youtube. Esas son las desventajas de cambiar a casi todos los profesores cada año que no se lo toman enserio
    Felix
    Sun Jul 08 08:32:01 UTC 2018
    En los dos últimos años en el plano académico se ha deteriorado muchísimo este centro. En 4º de la ESO han mezclado en el mismo curso alumnos de PMAR con repetidores de casi 18 años y alumnos de nota media superior a 8. Han estado sin recibir clases de matemáticas durante más de un mes.
    Profesorado muy pasota.
    Que cada uno saque sus conclusiones.
    David Jimenez Torrecillas
    Tue Jun 26 08:32:36 UTC 2018
    Notas matematicas y lengua 1 ESO
    MARIA
    Tue Mar 28 11:48:16 UTC 2017
    profesorado pasota
    Antonio
    Tue Aug 04 22:07:21 UTC 2015
    He estado muy a gusto en ese instituto. Buen funcionamiento y buena convivencia
    Ana
    Wed Jan 21 16:48:43 UTC 2015
    Instituto muy recomendable, familiar, bilingue, con un buen nivel en los contenidos, muy buen alumnado, actividades extraescolares muy interesantes, proyectos de fomento de la escritura, lectura y expresión oral. Profesorado muy atento con los padres.
    Marina
    Wed May 29 09:50:39 UTC 2013
    Instituto pequeño, bilingue, excelente en nivel de conocimientos, disciplina e implicación del profesorado.
    Paula
    Sat Nov 17 10:27:58 UTC 2012
    buen instituto

Schoolar Calendar RAMON Y CAJAL