Centro Educación Especial CENTRO EDUCATIVO PONCE DE LEON. Usera. Madrid

Position CENTRO EDUCATIVO PONCE DE LEON

C/ de Eduardo Barreiros 6

Education, courses, training CENTRO EDUCATIVO PONCE DE LEON

Educación Básica Obligatoria para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales Presencial
AGRARIA Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia agraria Presencial
ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia electricidad y electrónica Presencial
IMAGEN PERSONAL Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia imagen personal Presencial
Formación para la Transición a la Vida Adulta Presencial

Tests, Exams, Academic Results CENTRO EDUCATIVO PONCE DE LEON

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Misión

Conseguir el máximo desarrollo personal y de las capacidades de nuestros alumnos, usuarios y trabajadores, sordos y oyentes, mediante una educación integral, basada en un proyecto inclusivo que valora y atiende todas las necesidades educativas y de comunicación de toda nuestra comunidad.

Para ello:

- Acompañamos en la toma de decisiones académicas, personales, vocacionales y laborales.
- Desarrollamos, entre otras, su capacidad de comunicación en lengua oral, lengua de signos y sistemas alternativos.

Somos:

- Referentes en la educación de personas sordas y oyentes, mediante una integración real.
- Pioneros en técnicas eficaces y en el uso de metodologías innovadoras.
- Un lugar de convivencia real entre todos los miembros de toda la comunidad educativa, mostrando cariño, respeto y cuidado hacia todos.
- Un equipo cualificado y permanentemente actualizado de profesionales.
- Optimizamos y mejoramos nuestras instalaciones para crear el marco adecuado que permita alcanzar nuestros objetivos.

Valores

- Mejora e innovación: Abordamos nuestras tareas y actividades con el objetivo de la mejora permanente, aplicando las innovaciones tecnológicas para alcanzar la máxima calidad.

- Motivación y formación continua: Consideramos que la motivación y la formación continua de nuestro personal son factores esenciales para el desempeño de nuestra misión y el logro de nuestros objetivos.

- Flexibilidad y adaptación al cambio: Actuamos como una organización flexible, ágil y adaptable al cambio, con un estilo directivo basado en la participación, la delegación, la transparencia y la asunción de responsabilidades.

- Atención a necesidades específicas: Dedicamos preferente atención a la inclusión e inserción de los alumnos y usuarios según sus diferentes capacidades y a la integración plena de personas sordas y oyentes.

- Política de calidad: Pretendemos la satisfacción de todos nuestros grupos de interés. Cumplimos con la normativa correspondiente a los diferentes ámbitos de actuación.

- Gestión medioambiental: Promovemos y participamos en actividades y proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, implicando a todos.

Users Opinions CENTRO EDUCATIVO PONCE DE LEON

Docente del Centro
    Fri Sep 03 16:34:12 UTC 2021
    P.J.
    Wed Jul 14 18:31:07 UTC 2021
    Lo pasé muy mal en ese Centro.
    Se preocupaban mucho de que no lleváramos pantalones cortos pero les daba igual el acoso que se daba en el Centro, entre alumnos. Ellos les obligaban a pedirse perdón, y para ellos ya estaba todo solucionado, aunque las agresiones, burlas y amenazas se sucedieran cada día.
    Creo que un Centro que no se implica en frenar el acoso, sino que, más bien, lo normaliza,no merece llamarse "Centro Educativo".
    María
    Tue Jul 06 08:30:34 UTC 2021
    Este Centro justica y oculta el acoso, como "peleas entre adolescentes que no se llevan bien". No dan información sobre las medidas que dicen que adpotan ante los casos de bullyng para no meterse en problemas, justifican a los acosadores y culpabilizan a la víctima, sin importarles el daño psicológico que puedan hacer la víctima. Manipulan la información y muestran oscurantismo ante la investigación de los hechos.
    E.V. G
    Wed Jul 14 15:52:36 UTC 2021
    Totalmente de acuerdo con tu opinión.Mi hij@, incluso, quiso abandonar sus estudios debido al daño psicológico que sufrió. Estuvo semanas sin ir al Centro, mientras sus acosador@s, campaban, impunemente , por el mismo.
    Le rompieron el móvil a la salida del Centro, y éste se lavó las manos, diciendo que se había producido fuera del mismo.
    Cuando denuncié, dieron una versión que nada tenía que ver con los hechos. Lo único que les interesa es no meterse en líos, el daño psicológico que pueda sufrir una persona, en pleno desarrollo, les da igual.

Schoolar Calendar CENTRO EDUCATIVO PONCE DE LEON

Download Report Report Centro Educación Especial CENTRO EDUCATIVO PONCE DE LEON. Usera. Madrid WORD Report Centro Educación Especial CENTRO EDUCATIVO PONCE DE LEON. Usera. Madrid PDF Report Centro Educación Especial CENTRO EDUCATIVO PONCE DE LEON. Usera. Madrid EXCEL