Colegio MIRABAL. Boadilla del Monte. Boadilla del Monte Madrid

Logo MIRABAL

Colegio MIRABAL

C/ del Monte Almenara 28660 Boadilla del Monte

Centro Privado de Educación Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
MIRABAL

 Code
28034635

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Privado de Educación Primaria y Secundaria

Plurilingual
Alemán   Chino   Español   Francés   Inglés  

 Owner
MIRABAL SCHOOL, S. L.

 Phone
916326082
916331711

 Fax
916331194

 Video

 Email
info@colegiomirabal.com
secretaria@colegiomirabal.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position MIRABAL

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Boadilla del Monte

Municipality
Boadilla del Monte

Address
C/ del Monte Almenara

Postal Code
28660

Teachings

 Education, courses, training MIRABAL

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results MIRABAL

Ranking MIRABAL PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities MIRABAL

Seguro Escolar

El Colegio Mirabal tiene concertada una póliza de seguro que cubre todo tipo de accidentes que ocurran a los alumnos durante la jornada escolar y el transporte a su domicilio, con asistencia médica en el Hospital Quirón de Pozuelo.

Además el colegio ofrece de forma gratuita un Seguro de permanencia escolar con Vida Caixa que en caso de defunción o invalidez total permanente de la persona que Uds. designen (padre, madre o tutor legal) cubre los costes de escolaridad, comedor y transporte del alumn@. Existe la posibilidad de cubrir a ambos tutores por una cantidad adicional.
Transporte Escolar

Existe la posibilidad de contratación de servicio de transporte escolar, tanto desde Madrid capital como desde un amplio abanico de poblaciones de la Comunidad de Madrid. En el enlace de más abajo se pueden descargar las rutas e itinerarios del presente curso.
Comedor

El Colegio Mirabal cuenta con cocina propia en la que se elabora, bajo estricta supervisión del Departamento Médico y la Direcciones Técnicas, el menú de los alumnos.
Aquellos alumnos que, por dictamen médico, no puedan tomar el menú general, cuentan con una dieta especial acorde con sus necesidades.

Additional Information

Additional Info
Historia

Hace ya tres décadas, un grupo de profesores de Madrid concibieron la idea de crear un Colegio que recogiera las inquietudes de la sociedad de los ochenta: “un centro privado, mixto, laico y plural, que armonizara una enseñanza de calidad, bilingüe, y en el que el deporte, la música y las nuevas tecnologías estuvieran presentes en la vida diaria de sus alumnos” Y así nació el Colegio Mirabal, que abrió sus puertas en septiembre de 1982.

Proyecto Educativo

Con la TOLERANCIA y el RESPETO como bases de nuestra educación, MIRABAL se propone como objetivo fundamental preparar a sus alumnos para la adquisición de todos aquellos conocimientos socioculturales y científicos-tecnológico, así como el desarrollo de las destrezas necesarias para su incorporación a la sociedad de forma ACTIVA, AUTÓNOMA y CRÍTICA.
Esta formación integral tiene como meta un desarrollo físico y psicológico sano y equilibrado conjuntamente con la potenciación del desarrollo intelectual y artístico. Acordes con este fin, nuestros objetivos educativos son:
Capacitar para una participación activa en la vida social relacionándose armónicamente en el medio Adquirir hábitos y técnicas instrumentales de aprendizaje, estudio y trabajo responsable que faciliten su incorporación plena al mundo social y laboral.
Facilitar la orientación vocacional y profesional mediante la adquisición de conocimientos y destreza necesarios.
Desarrollar la capacidad de apreciación y expresión estética.
Conseguir un desarrollo físico y adquirir destrezas psicomotrices de agilidad y fuerza corporal, así como los valores de educación deportiva.
Respeto a la pluralidad y a la diferencia, así como adquisición de hábitos democráticos y solidarios.
Pretendemos lograr el desarrollo integral de las capacidades de nuestros alumnos, a través de 5 ejes básicos: FÍSICO, INTELECTUAL, SOCIAL, PSÍQUICO, ARTÍSTICO.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions MIRABAL

60 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Teacher
    Mon Apr 22 20:51:00 UTC 2024
    ¿La agenda corporativa rebaja el nivel educativo y aumenta los costes para los padres?

    Yes!

    ¿Ha oído hablar de Inspired? El propietario dice: "Compramos colegios familiares [como el Mirabal] y las hacemos más rentables".

    Evidentemente, la "rentabilidad" requiere el despido sin sentido de profesores experimentados y muy queridos.

    La rotación de profesores es super alta -siempre una mala señal-, pero con los sueldos de los profesores tan bajos, ¿quién puede culparles?
    Nos reímos del comentario sobre algún coordinador/director "una marioneta sonriente", porque es cierto y, como un siervo adulador, hace lo que le mandan. Quizás si ponen a otro de ese tipo, ¿mejoraría? El plan de estudios español está atrapado en 1950, los profesores españoles también.

    PREDICCIÓN: Pronto el Mirabal será 90% profesores jóvenes con salario mínimo. Como en el Kings College, nadie se queda, y no será un lugar para un niño con problemas. Los estándares caerán, los problemas de comportamiento aumentarán, y las notas no serán una verdadera representación del mérito.

    No me ha hechos falta decir nada sobre la escuela de música y los deportes, ya hay demasiados comentarios.
  2. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Profesor.
    Fri Apr 19 20:30:35 UTC 2024
    Como empleado anónimo: trabajas con muchísima presión por parte de los coordinadores y de los padres. Existe un ambiente bastante negativo en la mayoría del profesorado, el restante son amigos o personal puesto a dedo. Los temas cotidianos entre los profesores es la de buscarte otro trabajo mejor remunerado, con mejores condiciones, mayores recursos y con una libertad de cátedra en la que tú opinión como docente importe.
    Un saludo.
  3. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    G.R
    Tue Apr 16 21:52:01 UTC 2024
    ¡¡¡EL COLEGIO NECESITA BORRÓN Y CUENTA NUEVA DE MANERA URGENTE!!!. QUE QUITEN A LA DIRECTORA GENERAL Y A TODOS SUS COORDINADORES-DIRECTORES DE LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS. LES ESTÁ VINIENDO GRANDE EL NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO Y ESTÁN MUY PERDIDOS.

    ES UNA VERDADERA PENA COMO ESTE COLEGIO HA IDO PERDIENDO CUERDA Y SE HA IDO RELAJANDO CON EL PASO DE LOS AÑOS. NO SE HAN SABIDO ADAPTAR A LA COMPETENCIA Y HA HABIDO UN ADORMECIMIENTO DE SUS DIRECTORES, QUE NO DAN UN PALO AL AGUA. ERRORES Y DESPROPÓSITOS CONSTANTES. EN CUALQUIER EMPRESA SERIA ESTARÍAN EXPEDIENTADOS O EN OTRO MEDIO.
  4. 0 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Anónimo.
    Thu Apr 11 04:43:55 UTC 2024
    Las rutas llegan tarde y no son al final muy cómodas. Los profesores bastante bien, prestan atención a los niños y se nota que aprenden. Los deportes bien, mi hijo hace atletismo y lo hace con entusiasmo y motivación. En Primaria estamos muy contentos con la enseñanza pero nos preocupa la educación musical que para que lo que se paga, deja bastante que desear. No parece estar muy a la altura del nombre del colegio Mirabal. Por lo demás todo bien, sin ser perfecto, como en cualquier otro centro. Como recomendación podrían poner un porche en la entrada del colegio, justamente donde está el conserje... Hoy por ejemplo he ido a buscar a mi hijo y se estaba mojando mientras esperaba...
  5. 1 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Hola
    Sat Apr 06 22:39:32 UTC 2024
    Se comentan muchos aspectos en este foro, temas de los que estamos absolutamente de acuerdo. Hay un desgaste por el paso de los años, un acomodamiento de la directora general y de todos sus directores. Se hablan muchas cosas sobre la escuela de música.... bueno, para lo que cobran por las matrículas y para lo que aprende mi hijo con el poco tiempo que tiene para el instrumento....yo aconsejo un profesor particular. Hay cosas muy buenas como el ajedrez, disponen de un gran profesional, atento y muy buen profesor, es de lo poco que se salva en Mirabal. Gracias.
  6. 1 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    María
    Thu Apr 04 21:38:38 UTC 2024
    Como madre, debo expresar mi decepción con el actual estado del colegio al que solíamos confiar la educación de nuestros hijos. Antes, era reconocido como uno de los mejores de España, pero ahora las cosas han cambiado drásticamente. Las malas reseñas, la falta de liderazgo de la directora y la constante rotación de profesores no hacen más que generar inestabilidad y preocupación.

    A pesar de que el nivel de idiomas y las actividades deportivas son aceptables, no destacan en nada especial, lo que nos lleva a buscar otras opciones para el próximo curso. Las instalaciones, aunque en buen estado, están quedando obsoletas y ya no cumplen con las expectativas que teníamos.

    Por ello, hemos decidido matricular a nuestros hijos en el CASVI para el próximo año académico. Hemos asegurado sus plazas y confiamos en que allí recibirán una educación de calidad. Además, la Escuela de música a la que solían asistir nuestros hijos ha perdido todo su encanto. Los profesores actuales no cumplen con las expectativas y parece que son designados por amiguismo o nepotismo.

    Es triste ver cómo una institución que solía ser ejemplar ha ido perdiendo su reputación y prestigio. Como madre, mi prioridad es brindar a mis hijos la mejor educación posible, y lamentablemente, este colegio ya no cumple con ese criterio. Además, es inaudito.... parece un colegio de chinos. Espero que en el CASVI encuentren el ambiente educativo y la excelencia académica que merecen.
  7. 2 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Piano
    Sat Apr 06 15:40:00 UTC 2024
    En la escuela de música no se cumplen con los horarios de clase establecidos en la matrícula, se empiezan tarde las clases de piano.
  8. 0 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    T.G
    Fri Mar 22 17:33:09 UTC 2024
    Hay mejores colegios por la zona, estos no han sabido ponerse al día y parece que ha habido un adormecimiento y acomodamiento de la dirección y sus coordinadores. Necesitan un lavado de cara rápidamente....
  9. 0 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    Mejoren
    Mon Mar 11 15:40:31 UTC 2024
    Se podrían mejorar muchas cosas. Tengo la sensación de que cada vez va a peor. Al final somos algunos padres los que nos tememos que en un futuro puedan vender el colegio ese grupo de inversión o incluso cerrarlo. Se ve mucha inestabilidad, muchos profesores que se van o que se escucha que se quieren ir, muchos comentarios negativos etc. Una lástima. Mejoren.
  10. 0 Disconforme con Comentario
    23 Conforme con Comentario
    Msrio
    Thu Dec 07 08:54:28 UTC 2023
    La ESCUELA de MÚSICA AUTORIZADA de este colegio es un antro bananero que por lo que se comenta, y no sólo los propios alumnos (que el colegio se cree que no se dan cuenta de las cosas), nosotros los padres y los propios profesores deja mucho que desear. Una enseñanza y dirección de un señor que mucho predica y poco hace o quiere hacer, recursos nulos, infraestructuras de tercera, es decir, de país soviético o comunista. Precios caros, poco cumplimiento por parte de algunos profesores con el tiempo de clase, desorganización, peloteo al alumnado como modelo pedagógico para que no se borren, huida masiva de las familias, mala información siendo poco clara y precisa, resultados muy pobres etc. Él y sus compatriotas se dedican a poner reseñas positivas falsas por ahí para salvar lo poco que va quedando de lo que fue en su momento y por su propio interés, claro está. De vergüenza.
  11. 0 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    Alumno
    Sat Mar 16 22:07:57 UTC 2024
    Muchos chinos y cubanos en ese pasillo, es curioso
  12. 0 Disconforme con Comentario
    28 Conforme con Comentario
    Familia
    Sun Nov 12 10:37:04 UTC 2023
    La Escuela de música del colegio es un depropósito, eso no quita que la música no inculque valores, como se ha comentado más arriba. Lo que ocurre es que cuando intentas hacer de la música en el colegio un negocio, intentando sacar a las familias el máximo dinero posible para el tipo de metodología y enseñanza musical, es decir, tiempo de aprendizaje del instrumento, dedicación personalizada hacia el niño, información precisa hacia las familias, organización, recursos disponibles, calidad, variedad, etc. pues te das cuenta de que es una milonga y un despropósito. Todo esto fomentado por la dirección que lo único que ha hecho es esconder lo que realmente ocurre en ese lugar para no tener problemas y maquillando los resultados, que son nefastos, a la vista está aunque quieran vender otra cosa. Esta escuela, en cualquier sitio de Madrid no iría nadie. ¿Por qué? Primeramente por los precios, por la categoría de enseñanza que venden y por los medios que disponen, que son escasos. Estudié piano, no de manera profesional, y pensé que llevando a mi hijo ahí podría aprovechar la enseñanza musical que proporciona el colegio a la vez que estudia las asignaturas curriculares. Al final te te das cuenta de que es mejor que vaya un profesor particular a tu casa, más barato y al final aprenden más, que es lo importante.

    Dicen que tienen un convenio con la Royal School of Music y que se hacen exámenes etc etc... Señores, he investigado y me han comentado padres, que esos exámenes, te los puede proporcionar cualquier academia de Madrid y es más, el niño se lo puede preparar en su casa con su profesor particular y presentarse cuando esté listo. Eso de convenios, de que están unidos a tal y cual es competamente una milonga.

    En conclusión. Una experiencia que, sin más, no viendo los resultados que preveíamos decidimos salirnos y apostar por otro tipo de enseñanza musical, que para nosotros es muy importante para el niño. Quién quiera ir engañado, pues que lleven a esa escuela a sus hijos. Allí se encontrarán con la mediocridad, la desorganización y la desinformación. Todo imagen, fotos y postureo del barato. Así van ustedes muy mal encaminados.
  13. 2 Disconforme con Comentario
    27 Conforme con Comentario
    Profe de mates para cuándo?
    Fri Nov 03 20:15:18 UTC 2023
    ¿Para cuando un profesor de matemáticas especializado, que dure mucho, que no se vaya o que no le echen? Tenemos a una señora que no sabe explicar mates.
  14. 0 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    Peter
    Sat Mar 16 22:10:44 UTC 2024
    Se van todos los profes, jajajajaja, es una pasada lo poco que duran o se van porque les echan o porque quieren irse a buscar otros trabajos mejor pagados, es lógico, ganan miserias y están explotados. Yo no iría a trabajar a ese colegio, si hay tanto cambio es por algo
  15. 18 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    neus
    Fri Oct 20 12:05:03 UTC 2023
    muy satisfecha en general con todo! Lo recomendaria
  16. 1 Disconforme con Comentario
    24 Conforme con Comentario
    Miss Marie
    Fri Oct 20 21:43:12 UTC 2023
    Recomendaría con tilde en la i. Un colegio de tal calibre debe saber de ortografía, sintaxis y semántica.
  17. 0 Disconforme con Comentario
    30 Conforme con Comentario
    Ahe
    Fri Oct 06 21:10:58 UTC 2023
    Así es. Mis hijos van a este colegio pero les sacaremos para el curso que viene. Es cierto que es un centro caro y que en tiempos de crisis es preferible mirar un poco por la economía del hogar. Sí que es verdad que hay padres que llevan ahí a sus hijos solamente para aparentar lo que no son. Nosotros estamos muy descontentos con el Colegio Mirabal, no sólo es que la calidad de la enseñanza haya bajado mucho, sino que además, hay un continuo y constantes cambios de los profesores, sobre todo en secundaria. Les echan, traen a nuevos, se vuelven a ir......, también hay niños con muy pocos valores y nadie parece corregir esa falta de disciplina feroz. Parece que los dueños solo quieren tenernos ahí para seguir cobrando. Uno de mis hijos está en secundaria y es un desastre, hay profesores de todo tipo, buenos y malos, pero la disciplina deja mucho que desear y hay mucha inestabilidad con poco respeto hacia el profesor. También asiste a clases de guitarra con un maestro nuevo y estamos muy descontentos porque la anterior profesora se ha jubilado recientemente y ahora notamos que no aprende nada. Cambian cada año de profesor de tecnología... no sé, parece que no hay ninguno que se adapte al colegio y de continuidad a la asignatura. No se producen más que continuos despropósitos que, resumiendo, las familias no sólo nos vamos a marchar por el tema económico sino también por la baja calidad de la enseñanza que nos está proporcionando el Colegio Mirabal a mis hijos. Los valores, la educación y la honestidad son aspectos muy, muy, muy importantes.
  18. 0 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Guitarra power
    Sat Mar 16 22:14:35 UTC 2024
    Si es con el cubano guitarra, es posible que aprenda poco o casi nada, solo echa piropos a tu hijo y le hace la pelota. Enseñar a tocar poco, solo hay q ver los resultados
  19. 0 Disconforme con Comentario
    25 Conforme con Comentario
    Familia indignada
    Fri Oct 06 20:47:43 UTC 2023
    Es inaudito que en Primero de Bachillerato se empiece el curso sin profesores de asignaturas absolutamente básicas y con 27 alumnos por aula. No llego a comprender por qué necesitándose personal y con un número tan elevado de alumnos como tiene el colegio se haya despido a tantos profesores este año. La gestión deja mucho que desear.
  20. 0 Disconforme con Comentario
    35 Conforme con Comentario
    Salazar
    Sat Apr 29 10:38:43 UTC 2023
    Un buen colegio pero el profesor latino que hay de guitarra ha desanimado por completo a mi hijo. Está dando clase desde su escritorio mientras escribe con el ordenador y con su móvil, un pasotismo desmesurado. Sólo le interesa qué comida hay en el comedor, preguntando a mi hijo y a su compañero por ello. Luego, en los pasillos y en el comedor hace preguntas absurdas a los niños que no tienen ningún tipo de fundamento ni educación. Esperemos que cambien de profesor de guitarra el colegio, desde luego a mi hijo le vamos a borrar.
    Saludos.
  21. 0 Disconforme con Comentario
    22 Conforme con Comentario
    Begoña
    Tue Jun 13 20:58:40 UTC 2023
    Sorprendente. Desde luego que el centro ha pegado un bajón enorme en cuanto a disciplina hacia los estudiantes y en educación de materia curricular y extraescolar por lo que se ve. Una verdadera lástima.
  22. 0 Disconforme con Comentario
    21 Conforme con Comentario
    A
    Tue Oct 17 06:13:18 UTC 2023
    Lógico. El aterrizaje de cierta personaje desde los Sauces de Torrelodones no puede traer al colegio nada bueno. Lástima pagar por este tipo de profesionales.
  23. 0 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    T. TERRAZO
    Fri Oct 20 21:40:35 UTC 2023
    Peor que en música y matemáticas????
  24. 0 Disconforme con Comentario
    20 Conforme con Comentario
    Vanesa
    Tue Aug 15 18:24:11 UTC 2023
    Uff!!!! Me preocupa. Mi hija estaba en guitarra con la profesora que se ha jubilado este año, y va a continuar con este profesor, pero leyendo tu comentario me preocupa que continúe con este profesor.
  25. 1 Disconforme con Comentario
    19 Conforme con Comentario
    Fer
    Mon Aug 28 22:37:20 UTC 2023
    La escuela de música de Boadilla es garantía, te lo aconsejo. No hay estos revuelos circenses mencionados en estos lares
  26. 0 Disconforme con Comentario
    20 Conforme con Comentario
    Teresa
    Wed Aug 30 13:21:37 UTC 2023
    Lo mejor es pedir cambio o apuntarle a una academia de Boadilla. Las clases particulares también funcionan muy bien. Muchos profesores de música de Mirabal dan clases particulares por la zona e incluso a los propios alumnos del colegio, algo realmente absurdo... roban alumnos a la empresa...
    Te sugiero una academia, la escuela de música o un profesor o profesora de guitarra particular, al final te sale más barato y va a tu casa.
  27. 1 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    X
    Fri Sep 15 22:23:54 UTC 2023
    Yo personalmente le he quitado de ese profesor. Ahora va a una academia del pueblo y no podemos estar más contentos. Nos sentimos informados y orientados. Las canciones que aprende son más modernas y disfruta. Qué menos, que para eso se paga, para que aprenda y veamos la evolución del niño, no como en el colegio.
    L
  28. 0 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    S.G
    Fri Oct 13 07:47:15 UTC 2023
    Tu hija acabará perdida, sin aprender nada de nada
  29. 0 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    .
    Sat Oct 28 21:07:46 UTC 2023
    Está habiendo muchas quejas sobre ese profesor. El centro debería de tomar una decisión. Si antes, con la anterior profesora, iba todo bien y ahora hay tantas habladurías entre los padres y alumnos, que le cambien.
  30. 0 Disconforme con Comentario
    20 Conforme con Comentario
    Susana
    Wed Sep 13 21:33:12 UTC 2023
    Madre mía, vaya circo. Pues normal que se vayan las familias a otros centros musicales de Boadilla. Qué hace ahí ese señor entonces ? ?
  31. 0 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    -.-
    Fri Sep 15 22:28:20 UTC 2023
    Supuestamente y por lo que se comenta, debe de ser un paisano recomendado del director que lleva esa escuela
  32. 0 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    Elena
    Sat Sep 30 15:30:54 UTC 2023
    Una pena que se haya ido su anterior profesora, este señor está a años de luz
  33. 0 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    República Bananera
    Fri Oct 20 21:45:20 UTC 2023
    Una Republica Bananera se ha convertido este colegio
  34. 0 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Pretty
    Fri Oct 27 23:13:50 UTC 2023
    La guitarra es mejorable a mi entender. Ahora mi hija aprende muy lento y no se siente motivada. Con la anterior profesora tenía otra dinámica de aprendizaje que con el actual profesor, creo que cubano o de latinoamérica. No le quitamos mérito pero los resultados no son los que esperamos, lógicamente nos iremos buscando otras alternativas fuera. Gracias y un saludo.
  35. 0 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Anónimo
    Sun Apr 07 05:36:26 UTC 2024
    Una opción podría ser hacer un llamamiento a la delegación de educación y que constaten lo que ocurre ahí
  36. 12 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Wed Apr 05 22:42:28 UTC 2023
  37. 0 Disconforme con Comentario
    26 Conforme con Comentario
    Cuba libre
    Tue Mar 14 22:53:06 UTC 2023
    No tengo buen recuerdo de mi estancia. La coordinación del departamento de música era un completo desastre y sin ningún tipo de organización, rozandolo cómico.El coordinador o director de música no hacía nada, servir y pelotear a la jefa y dejar a sus compañeros tirados a la merced de la exigencia absurda de los padres por la falta de motivación e implicación de sus hijos, al final ni hincharles las notas valía, algo que era de obligatoriedad si no querias salir escaldado. No se respiraba un buen ambiente laboral cuando había tantos amigos cubanos haciendo piña entre ellos, haciendo lo minimo posible y llevándose todos los honores. En definitiva, como una República Bananera. Gracias a dios pasé a una vida mejor.
  38. 1 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Almudena
    Wed Aug 30 13:24:56 UTC 2023
    Dimos fe de ello y lo saben.
  39. 0 Disconforme con Comentario
    20 Conforme con Comentario
    Pino
    Tue Mar 07 11:22:09 UTC 2023
    Tengo dudas sobre este colegio donde llevo a mis hijos...
    Por lo que he visto, en todas partes tiene que haber de todo, está claro.
    Pero la educación de algunos padres deja mucho que desear. Esa educación básica que se tenía de dar los buenos días, de saludar siempre, parece que se pierde. Además, por supuesto de la falta de respeto de aparcar encima de las aceras y en los mismos pasos de cebra. Y lo más grave de todo, el bullying por parte de padres a alumnos del centro, supongo que movido por envidias. Bullying que fomentan a través de sus hijos y con sus propios comentarios hacia niños, hacia compañeros de sus hijos. Pues bien, esto por desgracia cada vez abunda más y lo he visto en edades muy dispares, desde padres hacia niños de cuatro años hasta dirigido a niños de doce.
    Desde luego, que si queremos un buen colegio, lo primero que debemos hacer el fomentar la educación en casa, el problema es cuando hay carencia de ella en nuestros hogares.
  40. 9 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Mon Jun 06 13:41:23 UTC 2022
  41. 11 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Thu Jun 02 10:42:54 UTC 2022
  42. 0 Disconforme con Comentario
    19 Conforme con Comentario
    Veomal
    Wed May 25 22:20:44 UTC 2022
    Mucha rotación del profesorado debido a la precariedad salarial y de contratos parciales. Cada inicio de curso hay mucho cambio de profesores, normal, se acaban quemando.
  43. 17 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Hi
    Thu Mar 03 23:37:59 UTC 2022
    Un gran colegio. Mucha oferta académica, Centro Integrado de música con grandes músicos profesionales, se fomenta el deporte con una gran variedad estilos, los alumnos están muy estimulados, en definitiva es un centro educativo y sobre todo de aprendizaje. Lo bueno y la cálidad se paga, está claro. Saludos cordiales.
  44. 0 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    Bye
    Wed May 24 05:53:05 UTC 2023
    Si, con el profesor de guitarra desde luego. Con el profesorado que hay ahí os aconsejo llevar a vuestros hijos a la escuela municipal de Boadilla, aunque suelen haber listas de espera, pero todo es informarse. Mucho más barato y con mejores profesores con las titulaciones en regla. Nosotros desde luego que estamos encantados, el cambio ha sido a mejor.
  45. 0 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Elena
    Sat Sep 30 15:28:34 UTC 2023
    Nos hemos cambiado a una academia de música cerca de casa y no hay comparación. Esa escuela es bastante desagradable, unas instalaciones de colegio de tercera y unos profesores que pasan de todo
  46. 9 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Wed Aug 25 18:06:52 UTC 2021
  47. 15 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Efra
    Wed Mar 17 20:10:31 UTC 2021
    Llevo a mis hijas a Colegio, y sin duda tiene unas instalaciones sin paragón en Boadilla, y tal vez solo esté a la altura las del SEK en la zona. El profesorado es excelente con un cantidad muy relevante de profesorado angloparlante y excelentes especialistas en ciencias, música, deportes...
    Mi hija mayor es parte de Programa de Altas capacidades de la Comunidad de Madrid y la segunda es un alumna aventajada de su curso. Creo que el resto de los alumnos están a estudiar y se preocupan mucho desde el colegio para que haya un ambiente de estudio muy estimulante.
    Personalmente, como profesional independiente y profesor universitario creo que es de lo mejores lugares para estudiar en Madrid.
  48. 3 Disconforme con Comentario
    19 Conforme con Comentario
    Pepe
    Sat Oct 17 15:15:40 UTC 2020
    Les ponen carne de caballo para comer
  49. 19 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    jorge
    Thu Jul 23 19:08:36 UTC 2020
    Muy satisfecho con el colegio, entré con 15 años y terminé con la selectividad. Ahora estoy estudiando un máster en Energías Renovables en Zürich, algo tendrá que ver, no?
  50. 9 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Madre
    Fri Jul 09 13:03:58 UTC 2021
    Quería preguntar el nivel de inglés que dan en 1º bachillerato, ¿dan el C1 o inferior?
  51. 19 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Maria
    Wed Jan 29 10:18:38 UTC 2020
    Llevo 16 años en el colegio. Considero que el método de enseñanza es totalmente diferenciador de los métodos tradicionales especialmente a partir del PAI y del IB. No es sólo asimilar conocimientos sino cómo se asimilan esos conocimientos, con trabajos en grupo, exposiciones, proyectos, multiplataforma.... Creo que salen mucho mejor preparados para la universidad.
    El bilingüismo es real y no sólo un cartel en la puerta del colegio.
    En el ámbito de la convivencia, se exige respeto y disciplina (quizás deberían exigir algo más para mi estándar). Los niños se sienten que forman parte de una comunidad. Impulsan programas de de cooperación y mentorías, así como clases de refuerzo en las horas de deporte para alumnos que lo necesitan. Siempre que he tenido algún problema con mis hijos o con el entorno me han atendido y me han dado soluciones.
    Es un esfuerzo económico para las familias, que en su mayoría son de clase media trabajadora, pero considero que merece la pena.
  52. 4 Disconforme con Comentario
    31 Conforme con Comentario
    Maria
    Fri Jun 28 22:11:27 UTC 2019
    El problema del colegio es parte de su alumnado y tipo de familias. Un importante % de niños que no estudian y viene de familias con dinero pero una escala de valores de poco esfuerzo, dinero rápido y poco nivel académico de los padres. El colegio hace la vista gorda ante los malos comportamientos de niños que no tiene límites y no estudian, junto con padres que no ayudan. Aunque el programa este bien y el profesorado se esfuerce mucho, es imposible alcanzar el talento con este tipo de alumnado. El colegio no hace una selección de los alumnos, sino que el que paga entra. El comportamiento de estos niños de cara a la adolescencia no es la mejor influencia para tus hijos si tienes otro tipo de valores.
    El colegio no pone medidas a los malos comportamientos y resultados de un numero importante de alumnos. Si tienes un hijo bueno en los estudios, el ambiente no favorece a los buenos estudiantes, que ven como los malos comportamientos y resultados pasan sin ser corregidos. Los niños que suspenden durante el curso milagrosamente promocionan a final del curso. No hay nivel en los alumnos. El colegio no hace nada.
  53. 1 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Paquito
    Fri Dec 11 16:29:23 UTC 2020
    He sido alumno de ese colegio durante más de 10 años.
    La técnica que usaron para lo que comentas es agrupar a los niños conflictivos en otro aula. De tal modo que los del grupo A eran los buenos y los del grupo D los malos. Considero un peligro etiquetar a los alumnos así pero reconozco que por lo menos el grupo A se salvaba.
  54. 16 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    María
    Thu Mar 09 00:09:50 UTC 2017
    RECOMENDABLE 100%
    Mis hijos tienen muy buen nivel de inglés, muy superior al de otros centros. Están poniendose las pilas con las nuevas tecnologias, mis hijos están fascinados con su profe de tecnologia que les enseña robotica, impresion en 3D,...
  55. 12 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Toñi
    Thu May 05 11:35:33 UTC 2016
    Un gran colegio en todos los aspectos. A pesar del gran número de alumnos se promueve una educación personalizada. Fruto de este esfuerzo, las buenas notas obtenidas en los exámenes externos como Selectividad. Muy recomendable, pero la calidad se paga.
  56. 7 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Helena
    Tue Apr 14 23:02:07 UTC 2015
    Muy buenos resultados en los exámenes externos y muy avanzados en tecnología. Un colegio de diez.
  57. 3 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Mercedes
    Mon Apr 13 07:32:24 UTC 2015
    Mis hijos están muy contentos. Todavía son pequeños, pero mi marido y yo estamos orgullosos de la elección que hicimos.
  58. 7 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    María
    Thu Mar 05 12:09:48 UTC 2015
    Estoy completamente de acuerdo con Francisco, el nivel de inglés es excelente y las instalaciones de las mejores que he visto.
  59. 8 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Francisco
    Wed Mar 04 08:47:51 UTC 2015
    Tengo dos hijos en el colegio y otra que ya terminó sus estudios allí. Las instalaciones son magníficas y el nivel de inglés con el que salen es muy bueno.
  60. 17 Disconforme con Comentario
    26 Conforme con Comentario
    Elena
    Wed Mar 04 00:33:51 UTC 2015
    Decepcionada con el colegio.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar MIRABAL

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio MIRABAL

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio MIRABAL. Boadilla del Monte. Boadilla del Monte Madrid WORD Report Colegio MIRABAL. Boadilla del Monte. Boadilla del Monte Madrid PDF Report Colegio MIRABAL. Boadilla del Monte. Boadilla del Monte Madrid EXCEL