Saltar a contenido

Información sobre Colegio MIRABAL

Colegio MIRABAL. Boadilla del Monte. Boadilla del Monte Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo MIRABAL

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación MIRABAL

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Padres
23/05/2024

El concierto de la escuela de música al que hemos asistido los padres a día 23 de mayo ha sido tedioso, repetitivo y excesivamente extenso. ¿No podrían hacerlo en varios días? Comprendo que todos los niños deben participar, pero ¿no podría haber otra forma de organizarlo sin que el director nos pida constantemente mantenernos calmados? La situación me resultó un tanto confusa y esperpéntica, sinceramente nos sorprendió que nos llamaran la atención y no se mostró ninguna educación por su parte.

anónimo
27/05/2024

Qué desastre últimamente...., desde hace varios años, cuesta abajo y sin frenos.

Opinión sincera.
21/05/2024

Decido expresar ahora mi preocupación por el sufrimiento de otras familias cercanas durante los últimos cuatro años en el colegio, el cual, lejos de mejorar, ha empeorado tanto en la calidad de la enseñanza como en la relación con los alumnos y las familias. Mi intención es apoyar a esas familias que están atravesando una difícil decisión de cambiar a sus hijos de centro, sabiendo por experiencia propia lo complicado que puede resultar la adaptación en un cambio así.

Me sorprende ver el deterioro del colegio y al mismo tiempo me siento aliviada por haber tomado la decisión de sacar a mis hijos de allí en 2019. Desde 2004, cuando inscribimos a mi hijo mayor en el Mirabal Infantil, fuimos testigos de una constante salida de profesorado cualificado y experimentado, y de un empeoramiento progresivo en los servicios de comedor, transporte y hasta la escuela de música. La calidad de la enseñanza de idiomas también se vio afectada, como lo demuestra el caso de uno de mis hijos que estuvo todo un año sin recibir clases de alemán debido a la falta de disciplina tolerada por el colegio.

Creo que desde que tomaron la decisión de preparar el colegio para su venta a un fondo de inversión, los recortes fueron evidentes. A pesar de todo, me quedo con los buenos momentos vividos en el colegio, las amistades formadas y las maravillosas familias que conocimos. Me entristece ver cómo otros padres y alumnos atraviesan una mala experiencia al abandonar el colegio, pero quiero transmitir un mensaje de esperanza, pues no todos los centros educativos funcionan de la misma manera y los niños pueden adaptarse de forma positiva a un cambio a mejor.

X=5
19/05/2024

Cada vez el colegio se encuentra con peores críticas, creo que el grupo Inspired y la pasividad de la directora son los causantes de esto. Y es una pena porque este colegio antes era muy bueno y famoso. Por cierto, la escuela de música es un completo despropósito, habladurías, amiguismos, precios abusivos, no tiene tampoco muy buena reputación

Antigua profesora
15/05/2024

Como antigua profesora del Colegio Mirabal, debo decir que mi experiencia allí no fue la mejor. A pesar de ser un buen lugar para empezar a trabajar y ganar experiencia, no lo recomendaría para establecer una carrera profesional ni personal. Está bien para dar el salto posteriormente a un mejor colegio privado con unas buenas condiciones laborales, que los hay, un concertado o la administración pública. De primeras, la UBICACIÓN del colegio es un inconveniente, ya que está mal comunicado y puede resultar complicado llegar hasta allí, especialmente para aquellos que viven más alejados y no quieren dejarse medio sueldo en gasolina. Por ejemplo, de Móstoles hasta el colegio, dándose bien las cosas, podias tardar más de hora y pico en transporte público. Además, y muy importante, la INESTABILiDAD LABORAL es una constante, con sueldos bajos (lo mínimo del convenio y sin pagas extraordinarias) y despidos frecuentes, lo cual hace imposible planificar a largo plazo.

El ambiente laboral tampoco es el mejor, con directores que favorecen a ciertos profesores por motivos personales, amiguismos, familiares, paisanos etc, lo cual genera desigualdad y mal ambiente en el equipo docente. La indisciplina por parte de los alumnos es otro problema, ya que los profesores son tratados como simples sirvientes en lugar de educadores.

Este Colegio Mirabal no ofrece estabilidad ni condiciones laborales adecuadas para el desarrollo de una carrera profesional satisfactoria. Las actividades propagandísticas para atraer clientes, la falta de recursos docentes, la mala comunicación entre las actividades deportivas y musicales con secundaria, las comparaciones entre profesores de primera y de tercera, el regalo de notas sin fomentar el mérito y la falta de transparencia por parte de los coordinadores son solo algunos de los problemas que se pueden encontrar allí. Por tanto, si buscas un lugar para ganar experiencia temporalmente, puede que el Colegio Mirabal sea una opción, pero no lo recomendaría como un lugar para establecerse a largo plazo. La inestabilidad personal y profesional que proporciona el colegio unido a los altos precios de la vivienda en esa zona para vivir cerca del trabajo, sería como pegarse un tiro en el pié que te podría salir muy caro a la hora de plantearte afincar tus raíces familiares y profesionales allí.

Kike
13/05/2024

Cada vez hay menos líneas en los cursos. Huida de familias, profesores... Supongo que para el curso que viene el colegio se pondrá las pilas y remodelarán el panorama, que a día de hoy es muy flojo. Nuevo personal más cualificado, mejor coordinación, empleados comprometidos con salarios dignos...

Teacher
22/04/2024

¿La agenda corporativa rebaja el nivel educativo y aumenta los costes para los padres?

Yes!

¿Ha oído hablar de Inspired? El propietario dice: "Compramos colegios familiares [como el Mirabal] y las hacemos más rentables".

Evidentemente, la "rentabilidad" requiere el despido sin sentido de profesores experimentados y muy queridos.

La rotación de profesores es super alta -siempre una mala señal-, pero con los sueldos de los profesores tan bajos, ¿quién puede culparles?
Nos reímos del comentario sobre algún coordinador/director "una marioneta sonriente", porque es cierto y, como un siervo adulador, hace lo que le mandan. Quizás si ponen a otro de ese tipo, ¿mejoraría? El plan de estudios español está atrapado en 1950, los profesores españoles también.

PREDICCIÓN: Pronto el Mirabal será 90% profesores jóvenes con salario mínimo. Como en el Kings College, nadie se queda, y no será un lugar para un niño con problemas. Los estándares caerán, los problemas de comportamiento aumentarán, y las notas no serán una verdadera representación del mérito.

No me ha hechos falta decir nada sobre la escuela de música y los deportes, ya hay demasiados comentarios.

Profesor.
19/04/2024

Como empleado anónimo: trabajas con muchísima presión por parte de los coordinadores y de los padres. Existe un ambiente bastante negativo en la mayoría del profesorado, el restante son amigos o personal puesto a dedo. Los temas cotidianos entre los profesores es la de buscarte otro trabajo mejor remunerado, con mejores condiciones, mayores recursos y con una libertad de cátedra en la que tú opinión como docente importe.
Un saludo.

G.R
16/04/2024

¡¡¡EL COLEGIO NECESITA BORRÓN Y CUENTA NUEVA DE MANERA URGENTE!!!. QUE QUITEN A LA DIRECTORA GENERAL Y A TODOS SUS COORDINADORES-DIRECTORES DE LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS. LES ESTÁ VINIENDO GRANDE EL NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO Y ESTÁN MUY PERDIDOS.

ES UNA VERDADERA PENA COMO ESTE COLEGIO HA IDO PERDIENDO CUERDA Y SE HA IDO RELAJANDO CON EL PASO DE LOS AÑOS. NO SE HAN SABIDO ADAPTAR A LA COMPETENCIA Y HA HABIDO UN ADORMECIMIENTO DE SUS DIRECTORES, QUE NO DAN UN PALO AL AGUA. ERRORES Y DESPROPÓSITOS CONSTANTES. EN CUALQUIER EMPRESA SERIA ESTARÍAN EXPEDIENTADOS O EN OTRO MEDIO.

Hugo
02/05/2024

Es una pasada como los directores menosprecian a los maestros delante de los alumnos.

Anónimo.
11/04/2024

Las rutas llegan tarde y no son al final muy cómodas. Los profesores bastante bien, prestan atención a los niños y se nota que aprenden. Los deportes bien, mi hijo hace atletismo y lo hace con entusiasmo y motivación. En Primaria estamos muy contentos con la enseñanza pero nos preocupa la educación musical que para que lo que se paga, deja bastante que desear. No parece estar muy a la altura del nombre del colegio Mirabal. Por lo demás todo bien, sin ser perfecto, como en cualquier otro centro. Como recomendación podrían poner un porche en la entrada del colegio, justamente donde está el conserje... Hoy por ejemplo he ido a buscar a mi hijo y se estaba mojando mientras esperaba...

Hola
06/04/2024

Se comentan muchos aspectos en este foro, temas de los que estamos absolutamente de acuerdo. Hay un desgaste por el paso de los años, un acomodamiento de la directora general y de todos sus directores. Se hablan muchas cosas sobre la escuela de música.... bueno, para lo que cobran por las matrículas y para lo que aprende mi hijo con el poco tiempo que tiene para el instrumento....yo aconsejo un profesor particular. Hay cosas muy buenas como el ajedrez, disponen de un gran profesional, atento y muy buen profesor, es de lo poco que se salva en Mirabal. Gracias.

María
04/04/2024

Como madre, debo expresar mi decepción con el actual estado del colegio al que solíamos confiar la educación de nuestros hijos. Antes, era reconocido como uno de los mejores de España, pero ahora las cosas han cambiado drásticamente. Las malas reseñas, la falta de liderazgo de la directora y la constante rotación de profesores no hacen más que generar inestabilidad y preocupación.

A pesar de que el nivel de idiomas y las actividades deportivas son aceptables, no destacan en nada especial, lo que nos lleva a buscar otras opciones para el próximo curso. Las instalaciones, aunque en buen estado, están quedando obsoletas y ya no cumplen con las expectativas que teníamos.

Por ello, hemos decidido matricular a nuestros hijos en el CASVI para el próximo año académico. Hemos asegurado sus plazas y confiamos en que allí recibirán una educación de calidad. Además, la Escuela de música a la que solían asistir nuestros hijos ha perdido todo su encanto. Los profesores actuales no cumplen con las expectativas y parece que son designados por amiguismo o nepotismo.

Es triste ver cómo una institución que solía ser ejemplar ha ido perdiendo su reputación y prestigio. Como madre, mi prioridad es brindar a mis hijos la mejor educación posible, y lamentablemente, este colegio ya no cumple con ese criterio. Además, es inaudito.... parece un colegio de chinos. Espero que en el CASVI encuentren el ambiente educativo y la excelencia académica que merecen.

Piano
06/04/2024

En la escuela de música no se cumplen con los horarios de clase establecidos en la matrícula, se empiezan tarde las clases de piano.

J.F
02/05/2024

La escuela municipal de Boadilla está muy bien. Te lo recomiendo ante la mamarrachada musical de ese lugar.

Time
13/05/2024

Si lo cronometras, no salen las cuentas. Repito, es mejor un profesor particular de guitarra o piano. De lo primero hay muchísimos mejores profesionales que en el colegio

X
13/05/2024

Cuando te dicen que se recuperan clases comento y confirmo: solamente se recuperan 5 minutos o 10 como máximo. Una tomadura de pelo.

T.G
22/03/2024

Hay mejores colegios por la zona, estos no han sabido ponerse al día y parece que ha habido un adormecimiento y acomodamiento de la dirección y sus coordinadores. Necesitan un lavado de cara rápidamente....

Mejoren
11/03/2024

Se podrían mejorar muchas cosas. Tengo la sensación de que cada vez va a peor. Al final somos algunos padres los que nos tememos que en un futuro puedan vender el colegio ese grupo de inversión o incluso cerrarlo. Se ve mucha inestabilidad, muchos profesores que se van o que se escucha que se quieren ir, muchos comentarios negativos etc. Una lástima. Mejoren.

Msrio
07/12/2023

La ESCUELA de MÚSICA AUTORIZADA de este colegio es un antro bananero que por lo que se comenta, y no sólo los propios alumnos (que el colegio se cree que no se dan cuenta de las cosas), nosotros los padres y los propios profesores deja mucho que desear. Una enseñanza y dirección de un señor que mucho predica y poco hace o quiere hacer, recursos nulos, infraestructuras de tercera, es decir, de país soviético o comunista. Precios caros, poco cumplimiento por parte de algunos profesores con el tiempo de clase, desorganización, peloteo al alumnado como modelo pedagógico para que no se borren, huida masiva de las familias, mala información siendo poco clara y precisa, resultados muy pobres etc. Él y sus compatriotas se dedican a poner reseñas positivas falsas por ahí para salvar lo poco que va quedando de lo que fue en su momento y por su propio interés, claro está. De vergüenza.

Alumno
16/03/2024

Muchos chinos y cubanos en ese pasillo, es curioso

Familia
12/11/2023

La Escuela de música del colegio es un depropósito, eso no quita que la música no inculque valores, como se ha comentado más arriba. Lo que ocurre es que cuando intentas hacer de la música en el colegio un negocio, intentando sacar a las familias el máximo dinero posible para el tipo de metodología y enseñanza musical, es decir, tiempo de aprendizaje del instrumento, dedicación personalizada hacia el niño, información precisa hacia las familias, organización, recursos disponibles, calidad, variedad, etc. pues te das cuenta de que es una milonga y un despropósito. Todo esto fomentado por la dirección que lo único que ha hecho es esconder lo que realmente ocurre en ese lugar para no tener problemas y maquillando los resultados, que son nefastos, a la vista está aunque quieran vender otra cosa. Esta escuela, en cualquier sitio de Madrid no iría nadie. ¿Por qué? Primeramente por los precios, por la categoría de enseñanza que venden y por los medios que disponen, que son escasos. Estudié piano, no de manera profesional, y pensé que llevando a mi hijo ahí podría aprovechar la enseñanza musical que proporciona el colegio a la vez que estudia las asignaturas curriculares. Al final te te das cuenta de que es mejor que vaya un profesor particular a tu casa, más barato y al final aprenden más, que es lo importante.

Dicen que tienen un convenio con la Royal School of Music y que se hacen exámenes etc etc... Señores, he investigado y me han comentado padres, que esos exámenes, te los puede proporcionar cualquier academia de Madrid y es más, el niño se lo puede preparar en su casa con su profesor particular y presentarse cuando esté listo. Eso de convenios, de que están unidos a tal y cual es competamente una milonga.

En conclusión. Una experiencia que, sin más, no viendo los resultados que preveíamos decidimos salirnos y apostar por otro tipo de enseñanza musical, que para nosotros es muy importante para el niño. Quién quiera ir engañado, pues que lleven a esa escuela a sus hijos. Allí se encontrarán con la mediocridad, la desorganización y la desinformación. Todo imagen, fotos y postureo del barato. Así van ustedes muy mal encaminados.

Profe de mates para cuándo?
03/11/2023

¿Para cuando un profesor de matemáticas especializado, que dure mucho, que no se vaya o que no le echen? Tenemos a una señora que no sabe explicar mates.

Peter
16/03/2024

Se van todos los profes, jajajajaja, es una pasada lo poco que duran o se van porque les echan o porque quieren irse a buscar otros trabajos mejor pagados, es lógico, ganan miserias y están explotados. Yo no iría a trabajar a ese colegio, si hay tanto cambio es por algo

neus
20/10/2023

muy satisfecha en general con todo! Lo recomendaria

Miss Marie
20/10/2023

Recomendaría con tilde en la i. Un colegio de tal calibre debe saber de ortografía, sintaxis y semántica.

Ahe
06/10/2023

Así es. Mis hijos van a este colegio pero les sacaremos para el curso que viene. Es cierto que es un centro caro y que en tiempos de crisis es preferible mirar un poco por la economía del hogar. Sí que es verdad que hay padres que llevan ahí a sus hijos solamente para aparentar lo que no son. Nosotros estamos muy descontentos con el Colegio Mirabal, no sólo es que la calidad de la enseñanza haya bajado mucho, sino que además, hay un continuo y constantes cambios de los profesores, sobre todo en secundaria. Les echan, traen a nuevos, se vuelven a ir......, también hay niños con muy pocos valores y nadie parece corregir esa falta de disciplina feroz. Parece que los dueños solo quieren tenernos ahí para seguir cobrando. Uno de mis hijos está en secundaria y es un desastre, hay profesores de todo tipo, buenos y malos, pero la disciplina deja mucho que desear y hay mucha inestabilidad con poco respeto hacia el profesor. También asiste a clases de guitarra con un maestro nuevo y estamos muy descontentos porque la anterior profesora se ha jubilado recientemente y ahora notamos que no aprende nada. Cambian cada año de profesor de tecnología... no sé, parece que no hay ninguno que se adapte al colegio y de continuidad a la asignatura. No se producen más que continuos despropósitos que, resumiendo, las familias no sólo nos vamos a marchar por el tema económico sino también por la baja calidad de la enseñanza que nos está proporcionando el Colegio Mirabal a mis hijos. Los valores, la educación y la honestidad son aspectos muy, muy, muy importantes.

Guitarra power
16/03/2024

Si es con el cubano guitarra, es posible que aprenda poco o casi nada, solo echa piropos a tu hijo y le hace la pelota. Enseñar a tocar poco, solo hay q ver los resultados

Familia indignada
06/10/2023

Es inaudito que en Primero de Bachillerato se empiece el curso sin profesores de asignaturas absolutamente básicas y con 27 alumnos por aula. No llego a comprender por qué necesitándose personal y con un número tan elevado de alumnos como tiene el colegio se haya despido a tantos profesores este año. La gestión deja mucho que desear.

Salazar
29/04/2023

Un buen colegio pero el profesor latino que hay de guitarra ha desanimado por completo a mi hijo. Está dando clase desde su escritorio mientras escribe con el ordenador y con su móvil, un pasotismo desmesurado. Sólo le interesa qué comida hay en el comedor, preguntando a mi hijo y a su compañero por ello. Luego, en los pasillos y en el comedor hace preguntas absurdas a los niños que no tienen ningún tipo de fundamento ni educación. Esperemos que cambien de profesor de guitarra el colegio, desde luego a mi hijo le vamos a borrar.
Saludos.

Begoña
13/06/2023

Sorprendente. Desde luego que el centro ha pegado un bajón enorme en cuanto a disciplina hacia los estudiantes y en educación de materia curricular y extraescolar por lo que se ve. Una verdadera lástima.

A
17/10/2023

Lógico. El aterrizaje de cierta personaje desde los Sauces de Torrelodones no puede traer al colegio nada bueno. Lástima pagar por este tipo de profesionales.

T. TERRAZO
20/10/2023

Peor que en música y matemáticas????

Vanesa
15/08/2023

Uff!!!! Me preocupa. Mi hija estaba en guitarra con la profesora que se ha jubilado este año, y va a continuar con este profesor, pero leyendo tu comentario me preocupa que continúe con este profesor.

Fer
28/08/2023

La escuela de música de Boadilla es garantía, te lo aconsejo. No hay estos revuelos circenses mencionados en estos lares

Teresa
30/08/2023

Lo mejor es pedir cambio o apuntarle a una academia de Boadilla. Las clases particulares también funcionan muy bien. Muchos profesores de música de Mirabal dan clases particulares por la zona e incluso a los propios alumnos del colegio, algo realmente absurdo... roban alumnos a la empresa...
Te sugiero una academia, la escuela de música o un profesor o profesora de guitarra particular, al final te sale más barato y va a tu casa.

X
15/09/2023

Yo personalmente le he quitado de ese profesor. Ahora va a una academia del pueblo y no podemos estar más contentos. Nos sentimos informados y orientados. Las canciones que aprende son más modernas y disfruta. Qué menos, que para eso se paga, para que aprenda y veamos la evolución del niño, no como en el colegio.
L

S.G
13/10/2023

Tu hija acabará perdida, sin aprender nada de nada

.
28/10/2023

Está habiendo muchas quejas sobre ese profesor. El centro debería de tomar una decisión. Si antes, con la anterior profesora, iba todo bien y ahora hay tantas habladurías entre los padres y alumnos, que le cambien.

Susana
13/09/2023

Madre mía, vaya circo. Pues normal que se vayan las familias a otros centros musicales de Boadilla. Qué hace ahí ese señor entonces ? ?

-.-
15/09/2023

Supuestamente y por lo que se comenta, debe de ser un paisano recomendado del director que lleva esa escuela

Elena
30/09/2023

Una pena que se haya ido su anterior profesora, este señor está a años de luz

República Bananera
20/10/2023

Una Republica Bananera se ha convertido este colegio

Pretty
27/10/2023

La guitarra es mejorable a mi entender. Ahora mi hija aprende muy lento y no se siente motivada. Con la anterior profesora tenía otra dinámica de aprendizaje que con el actual profesor, creo que cubano o de latinoamérica. No le quitamos mérito pero los resultados no son los que esperamos, lógicamente nos iremos buscando otras alternativas fuera. Gracias y un saludo.

Anónimo
07/04/2024

Una opción podría ser hacer un llamamiento a la delegación de educación y que constaten lo que ocurre ahí

P.G
13/05/2024

En lo que ha quedado la guitarra en Mirabal... con lo que fue en su momento con las otras maestras que hubo y el buen nivel que había. Nada comparado con la nueva realidad :(

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
05/04/2023

Colegio Mirabal es u... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Cuba libre
14/03/2023

No tengo buen recuerdo de mi estancia. La coordinación del departamento de música era un completo desastre y sin ningún tipo de organización, rozandolo cómico.El coordinador o director de música no hacía nada, servir y pelotear a la jefa y dejar a sus compañeros tirados a la merced de la exigencia absurda de los padres por la falta de motivación e implicación de sus hijos, al final ni hincharles las notas valía, algo que era de obligatoriedad si no querias salir escaldado. No se respiraba un buen ambiente laboral cuando había tantos amigos cubanos haciendo piña entre ellos, haciendo lo minimo posible y llevándose todos los honores. En definitiva, como una República Bananera. Gracias a dios pasé a una vida mejor.

Almudena
30/08/2023

Dimos fe de ello y lo saben.

Mozart
27/05/2024

Se están cargando la escuela de música

Pino
07/03/2023

Tengo dudas sobre este colegio donde llevo a mis hijos...
Por lo que he visto, en todas partes tiene que haber de todo, está claro.
Pero la educación de algunos padres deja mucho que desear. Esa educación básica que se tenía de dar los buenos días, de saludar siempre, parece que se pierde. Además, por supuesto de la falta de respeto de aparcar encima de las aceras y en los mismos pasos de cebra. Y lo más grave de todo, el bullying por parte de padres a alumnos del centro, supongo que movido por envidias. Bullying que fomentan a través de sus hijos y con sus propios comentarios hacia niños, hacia compañeros de sus hijos. Pues bien, esto por desgracia cada vez abunda más y lo he visto en edades muy dispares, desde padres hacia niños de cuatro años hasta dirigido a niños de doce.
Desde luego, que si queremos un buen colegio, lo primero que debemos hacer el fomentar la educación en casa, el problema es cuando hay carencia de ella en nuestros hogares.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
06/06/2022

Muy buen colegio. Fo... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
02/06/2022

El Mirabal Internati... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Veomal
25/05/2022

Mucha rotación del profesorado debido a la precariedad salarial y de contratos parciales. Cada inicio de curso hay mucho cambio de profesores, normal, se acaban quemando.

Hi
03/03/2022

Un gran colegio. Mucha oferta académica, Centro Integrado de música con grandes músicos profesionales, se fomenta el deporte con una gran variedad estilos, los alumnos están muy estimulados, en definitiva es un centro educativo y sobre todo de aprendizaje. Lo bueno y la cálidad se paga, está claro. Saludos cordiales.

Bye
24/05/2023

Si, con el profesor de guitarra desde luego. Con el profesorado que hay ahí os aconsejo llevar a vuestros hijos a la escuela municipal de Boadilla, aunque suelen haber listas de espera, pero todo es informarse. Mucho más barato y con mejores profesores con las titulaciones en regla. Nosotros desde luego que estamos encantados, el cambio ha sido a mejor.

Elena
30/09/2023

Nos hemos cambiado a una academia de música cerca de casa y no hay comparación. Esa escuela es bastante desagradable, unas instalaciones de colegio de tercera y unos profesores que pasan de todo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
25/08/2021

Nivel educativo alto... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Efra
17/03/2021

Llevo a mis hijas a Colegio, y sin duda tiene unas instalaciones sin paragón en Boadilla, y tal vez solo esté a la altura las del SEK en la zona. El profesorado es excelente con un cantidad muy relevante de profesorado angloparlante y excelentes especialistas en ciencias, música, deportes...
Mi hija mayor es parte de Programa de Altas capacidades de la Comunidad de Madrid y la segunda es un alumna aventajada de su curso. Creo que el resto de los alumnos están a estudiar y se preocupan mucho desde el colegio para que haya un ambiente de estudio muy estimulante.
Personalmente, como profesional independiente y profesor universitario creo que es de lo mejores lugares para estudiar en Madrid.

Pepe
17/10/2020

Les ponen carne de caballo para comer

jorge
23/07/2020

Muy satisfecho con el colegio, entré con 15 años y terminé con la selectividad. Ahora estoy estudiando un máster en Energías Renovables en Zürich, algo tendrá que ver, no?

Madre
09/07/2021

Quería preguntar el nivel de inglés que dan en 1º bachillerato, ¿dan el C1 o inferior?

Maria
29/01/2020

Llevo 16 años en el colegio. Considero que el método de enseñanza es totalmente diferenciador de los métodos tradicionales especialmente a partir del PAI y del IB. No es sólo asimilar conocimientos sino cómo se asimilan esos conocimientos, con trabajos en grupo, exposiciones, proyectos, multiplataforma.... Creo que salen mucho mejor preparados para la universidad.
El bilingüismo es real y no sólo un cartel en la puerta del colegio.
En el ámbito de la convivencia, se exige respeto y disciplina (quizás deberían exigir algo más para mi estándar). Los niños se sienten que forman parte de una comunidad. Impulsan programas de de cooperación y mentorías, así como clases de refuerzo en las horas de deporte para alumnos que lo necesitan. Siempre que he tenido algún problema con mis hijos o con el entorno me han atendido y me han dado soluciones.
Es un esfuerzo económico para las familias, que en su mayoría son de clase media trabajadora, pero considero que merece la pena.

Maria
28/06/2019

El problema del colegio es parte de su alumnado y tipo de familias. Un importante % de niños que no estudian y viene de familias con dinero pero una escala de valores de poco esfuerzo, dinero rápido y poco nivel académico de los padres. El colegio hace la vista gorda ante los malos comportamientos de niños que no tiene límites y no estudian, junto con padres que no ayudan. Aunque el programa este bien y el profesorado se esfuerce mucho, es imposible alcanzar el talento con este tipo de alumnado. El colegio no hace una selección de los alumnos, sino que el que paga entra. El comportamiento de estos niños de cara a la adolescencia no es la mejor influencia para tus hijos si tienes otro tipo de valores.
El colegio no pone medidas a los malos comportamientos y resultados de un numero importante de alumnos. Si tienes un hijo bueno en los estudios, el ambiente no favorece a los buenos estudiantes, que ven como los malos comportamientos y resultados pasan sin ser corregidos. Los niños que suspenden durante el curso milagrosamente promocionan a final del curso. No hay nivel en los alumnos. El colegio no hace nada.

Paquito
11/12/2020

He sido alumno de ese colegio durante más de 10 años.
La técnica que usaron para lo que comentas es agrupar a los niños conflictivos en otro aula. De tal modo que los del grupo A eran los buenos y los del grupo D los malos. Considero un peligro etiquetar a los alumnos así pero reconozco que por lo menos el grupo A se salvaba.

María
09/03/2017

RECOMENDABLE 100%
Mis hijos tienen muy buen nivel de inglés, muy superior al de otros centros. Están poniendose las pilas con las nuevas tecnologias, mis hijos están fascinados con su profe de tecnologia que les enseña robotica, impresion en 3D,...

Toñi
05/05/2016

Un gran colegio en todos los aspectos. A pesar del gran número de alumnos se promueve una educación personalizada. Fruto de este esfuerzo, las buenas notas obtenidas en los exámenes externos como Selectividad. Muy recomendable, pero la calidad se paga.

Helena
14/04/2015

Muy buenos resultados en los exámenes externos y muy avanzados en tecnología. Un colegio de diez.

Mercedes
13/04/2015

Mis hijos están muy contentos. Todavía son pequeños, pero mi marido y yo estamos orgullosos de la elección que hicimos.

María
05/03/2015

Estoy completamente de acuerdo con Francisco, el nivel de inglés es excelente y las instalaciones de las mejores que he visto.

Francisco
04/03/2015

Tengo dos hijos en el colegio y otra que ya terminó sus estudios allí. Las instalaciones son magníficas y el nivel de inglés con el que salen es muy bueno.

Elena
04/03/2015

Decepcionada con el colegio.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo CASVI-BOADILLA
Colegio

CASVI-BOADILLA

Somos un centro concertado, modelo educativo privado, homologado y mixto, dotado de todos los medios necesarios para dar una enseñanza de calidad. Sur...

Ver más

Logo COLEGIO QUERCUS
Colegio

COLEGIO QUERCUS

El Colegio Quercus es un centro concertado, laico y que concibe la enseñanza como un servicio público. Está abierto a todo tipo de alumnado, sin discr...

Ver más

Logo COLEGIO HELADE
Colegio

COLEGIO HELADE

El Colegio Hélade nace en el año 2007, gracias a la unión de profesionales de la enseñanza implicados en un proyecto educativo propio, moderno, innova...

Ver más

Logo VIRGEN DE EUROPA
Colegio

VIRGEN DE EUROPA

El Colegio Virgen de Europa es un centro educativo de titularidad privada, cuya finalidad principal es la de formar hombres y mujeres cristianos libre...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Hola buenas tardes, me gustaría hablar con Mario director del centro, soy Tamara una mamá del centro

usuario Tamara Torres Correas
Colegio GABRIEL PÉREZ CÁRCEL-Murcia

Es un colegio familiar con unos profesionales de la enseñanza estupendos

usuario maestrapatriciags
Colegio RETIRO-Madrid

Buenos días, en todos los colegios hay como todas partes. Es un colegio elitista. Para eso lo pagas. Cada alumno debe adaptarse al ritmo de clases e integrarse con los compañeros. Discrepo con Mara: porque es un colegio organizado y controlado. Los niños aprenden la educación y el respeto a compañeros y profesores. El que venga de un público lo notará, pero desde pequeños les Dan unos valores del colegio y ellos lo asumen.
Ha habido algunos casos de bullying, pero pocos, y como en todos los colegios, el colegio no se responsabiliza lo que pasa fuera de las aulas. La educación también esta en casa. No se crean que con pagar un colegio te desentiendes. Si el niño es un malcriado en casa lo será fuera.
Si algún niño se pasa de la raya le llaman la atención, no puede influir en los demás negativamente. Como en todas partes pasa. Con la diferencia de que en un público no le pueden expulsar y aquí, si pasas de las normas y te crees con derecho a insultar, pegar, amenazar, molestar... te echaran del colegio. Y me alegro, porque no se puede alterar la convivencia, ni el normal funcionamiento de las clases. Los problemas de los niños los deben resolver en casa y venir al colegio para estudiar. Y no para jugar en clase, pelearse con profesores y tratar de llamar la atención Hay que madurar y saber que si estas pagando un colegio tu hijo lo tiene que aprovechar y sacar lo mejor de el. Si no pásalo a un publico.
Y preparan muy bien a los niños para la EVAU.

usuario Pilipili
Colegio LUYFERIVAS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.