IES CIUDAD DE LOS ÁNGELES. Villaverde. Madrid

Ranking CIUDAD DE LOS ÁNGELES PAU, EvAU, EBAU Grade

Extracurricular, before / after - school activities CIUDAD DE LOS ÁNGELES

EDUCACIÓN INCLUSIVA

La actividad en el aula requiere en muchas ocasiones tomar iniciativas para que los contenidos generados por los profesores sean de todos y para todos. En ocasiones encontramos alumnos con problemas de acceso a los contenidos, de manera que es necesario tomar medidas para generar contenidos inclusivos. Por ello, el centro ha desarrollado un documento para uso general de los profesores en el que se detallan las medidas para que los contenidos sean inclusivos.

Students

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

El Instituto se halla situado en el Barrio de los Ángeles, perteneciente al Distrito de Villaverde, en el extremo meridional de la ciudad de Madrid. Este barrio está formado en su origen por una serie de barriadas o colonias (Ciudad los Ángeles, Colonia S. Nicolás, Colonia del Ahorro y el Cruce, ...) claramente delimitadas desde el punto de vista geográfico por una serie de grandes vías de comunicación, que dificultan su comunicación con otras zonas.

Estas vías son la M-40 al norte, la Avda. de Andalucía al este, la carretera de Madrid a Villaverde y el ferrocarril industrial por el oeste y el ferrocarril por el sur. Se trata de barrios surgidos desde finales de los años cincuenta como asentamiento de población inmigrante, muy próximos a algunas de las principales instalaciones industriales de Madrid (Barreiros, Boetticher, etc.).

La mayoría de las viviendas son de promoción privada, lo que ha generado un elevado nivel de ocupación del suelo y la consiguiente carencia de espacio destinado a dotaciones deportivas o culturales, así como de zonas verdes.

Desde el punto de vista económico y social, la población de la Colonia Ciudad los Ángeles – de donde tradicionalmente procede el mayor número de nuestros alumnos- ha presentado unas características económicas, sociales y culturales comparativamente mejores que las de otras zonas, lo que ha generado la conciencia entre sus habitantes de estar en una “isla” de características diferentes a las de su entorno; sin embargo, en los últimos años se ha producido un deterioro de estas condiciones, lo que, unido al hecho de que cada vez acuden a nuestro centro más alumnos procedentes de los otros barrios que forman nuestra zona de influencia, hacen que la situación de nuestro entorno se vaya asimilando progresivamente a la de toda la zona sur de Madrid.

Users Opinions CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Jacinto
    Tue May 29 12:05:49 UTC 2018
    El sistema educativo español, en general, es malo. No se está haciendo nada para incentivar a los alumnos a que estudien, no hay control, ni orientación. A los malos alumnos se le premia mandándolos a casa para que sigan haciendo el vago, se droguen con las nuevas tecnologías y no lean, ni estudien. Debería haber un profesor y un aula donde estuvieran estudiando, repasando y recibiendo asesoramiento de lo importante que es estudiar para trabajar. En fin, la sociedad debería reflexionar de lo mal que lo está haciendo, todos somos culpables: padres, profesores, alumnos, gobiernos, etc.
    Centro Excelente en la zona.
    Sun May 06 18:02:48 UTC 2018
    Instituto excelente en formación para los alumnos.
    Thu May 03 23:42:42 UTC 2018
    De lo peor. Los alumnos son horribles, el profesorado, pocos se salvan. Normalmente tienden a dejarse llevar por los alumnos que no quieren dar clase. No ponen orden. Jefatura y dirección hacen como que te escuchan, pero es sólo fachada. Y las instalaciones son más que deplorables. No recomiendo para nada este instituto.

Schoolar Calendar CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Download Report Report IES CIUDAD DE LOS ÁNGELES. Villaverde. Madrid WORD Report IES CIUDAD DE LOS ÁNGELES. Villaverde. Madrid PDF Report IES CIUDAD DE LOS ÁNGELES. Villaverde. Madrid EXCEL