CEIP ANDRES SEGOVIA. Torrejón de Ardoz. Torrejón de Ardoz Madrid

Horario ampliado
- Los primeros del cole: de 7 a 9 h
- Ampliación del comedor: En Septiembre y Junio de 15 a 16h

Actividades extraescolares del A.M.P.A. y Ayuntamiento:
De Octubre a Mayo (de lunes a jueves): de 16 a 18h

HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES
Dirección , Jefatura de Estudios y Secretaría de 9 a 10h.

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

ETAPA DE INFANTIL

Se imparte en el Centro el 2º Ciclo de Ed. Infantil (de los 3 a los 6 años)

La Educación Infantil contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les permitan:

a) Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.

b) Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.

c) Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.

d) Desarrollar sus capacidades afectivas.

e) Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.

f) Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.

g) Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectoescritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

ETAPA DE EDUCACIÓN  PRIMARIA

La educación primaria contribuirá a desarrollar en los niños y niñas las capacidades que les permitan:

a) Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.

b) Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.

c) Adquirir habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos, que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como en los grupos sociales con los que se relacionan.

d) Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad.

e) Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y, si la hubiere, la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma y desarrollar hábitos de lectura.

f) Adquirir en, al menos, una lengua extranjera la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.

g) Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.

h) Conocer y valorar su entorno natural, social y cultural, así como las posibilidades de acción y cuidado del mismo.

i) Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y la comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.

j) Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas

Users Opinions ANDRES SEGOVIA

Docente del Centro
    Tue Jan 09 12:51:04 UTC 2024
    Lili
    Sun May 16 14:16:41 UTC 2021
    Es un colegio muy bueno. El profesorado de 10, pero hay tantos niñ@s con necesidades educativas que los profesores no pueden atender a tanto. Sería bueno que la administración se fijara en este colegio y diera más recursos profesionales, para que estos alumnos tengan lo que necesitan. Hay aula TEA, pero no los recursos necesarios para estos alumn@s.
    MARÍA
    Fri Oct 11 13:20:32 UTC 2013
    Es un colegio muy tranquilo, sin problemas y donde todos tratan a nuestros hijos con mucho cariño
    anonimo