IES SALVADOR DALI. Leganés. Leganés Madrid

7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

El IES Salvador Dalí de Leganés se creó por desdoblamiento del IES José de Churriguera en el curso 1985-1986. La sede primera, durante los cursos 85-86 y 86-87, estuvo ubicada en el actual C.C. Santiago Amón, centro que había edificado el Ayuntamiento de Leganés y que prestó al IES José de Churriguera hasta que tuvo su sede definitiva. Al dejarlo el IES José de Churriguera, lo ocupó el IES Salvador Dalí durante los cursos citados.

El actual edificio se ocupó en el curso 87-88. El primer equipo directivo, durante el curso 85-86, fue en comisión de servicios y el profesorado interino. En el siguiente, ya tuvo una dirección nombrada por al Dirección Provincial, y la mayoría del profesorado con destino definitivo (12 de ellos provenían del Churriguera). El modelo arquitectónico es el típico de los años 80 para la Comunidad de Madrid.

El primer nombre por el que se conocía al centro fue por el "Instituto nº 6", por ser este el número de orden en la incorporación a la red de institutos de Leganés. El actual nombre, "Salvador Dalí", surgió de una encuesta realizada a los alumnos del centro en el curso 89-90 y fue el más votado quizá por celebrarse aquel año el centenario del célebre pintor Salvador Dalí.

La implantación de la reforma educativa se realizó en el curso 96-97. Durante el curso 2001-2002 se celebraron los veinticinco años de implantación de la Secundaria en Leganés.

Users Opinions SALVADOR DALI

Alberto
    Sun Apr 30 12:22:08 UTC 2023
    Hola, mi hija está en segundo de la ESO, el comienzo de curso ha sido nefasto y ahora al comienzo de la tercera evaluación puedo hacer un análisis del curso con conocimiento de causa.. el cambio de profesores es habitual, al igual que las faltas de asistencia por parte de los mismos coincidiendo significativamente antes y después de los " puentes".. esto como es de esperar está afectando al rendimiento académico del alumnado.
    Los problemas de buling cada vez más tapados por parte de la dirección son más habituales..se han pedido datos del número y no son facilitados a los padres alegando " protección de datos"..
    Las peleas entre alumnos son a diario puesto que hay un sector de los mismos que están esperando cumplir los 16 años para no tener que asistir al centro educativo de manera obligatoria, interfiriendo en las clases ( esto se ha manifestado en las reuniones por parte del profesorado)..una pena de Instituto donde en las jornadas de puertas abiertas se nos prometió una cosa y la realidad es otra bien distinta, lo que nos obliga como padres a matricular a nuestra hija en otro centro,. Esto no es una opinión nuestra personal es una realidad que está en boca de todos los padres de hijos que acuden a este Instituto.
    Juani23
    Fri Jun 28 19:59:41 UTC 2019
    Decepción total. De cara a los padres dan una imagen pero con los alumnos es otra cosa
    Sat Apr 06 15:59:41 UTC 2019
    Ya no hay tantos gitanos, algunos profesores son cada día peor y menos profesionales. Te hablan con actitud altiva y de malas formas y luego te piden respeto. La orientación académica en algunos cursos deja mucho que desear y te tienes que buscar tu la vida. Es un instituto que le gusta mucho aparentar... Una decepción
    Alum@3
    Tue Jul 24 17:13:01 UTC 2018
    Las intalaciones son una basura, el pofesorado no apoya a a los alumnos , en vez de ayudarlos a conseguir sus metas algunos intentan minarlos, menosprecian a los alumnos, los profesores nos cuentan su vida y luego nos piden puntualidad y ellos siempre llegan tarde. El alumnado es conflictivo y más de una vez ha tenido que venir la policía
    Psico30
    Sat Feb 25 10:51:54 UTC 2017
    Lo peor de mi vida

Soy antigua alumna de este instituto. En fin... fue la peor etapa de mi vida. Sufrí bullying durante años y ni El Centro ni el director ni nadie hizo nada. Me tiré años con depresión y que den gracias que no les llevé a juicio. Siempre había peleas, amenazas y muchos alumnos se fueron de ese instituto. Tampoco entendía muy bien cómo podía suspender casi siempre y al cambiarme de instituto sacaba buenas notas haciendo el mismo esfuerzo. Cosa que le pasaba a amigas mías también. Un profesor explicaba una cosa y el año siguiente te tocaba con otro y se contradecía con la explicación del antiguo profesor volviéndote loca y perjudicándote en los examenes. Te hacían creer que era problema tuyo creándote un complejo de "niño tonto" cuando realmente tenías capacidades suficientes. En 2003 tuve una tutora que llegó nueva, una simple profesora de inglés que se metía en los problemas de los alumnos sin tener ni idea de lo que estaba pasando y tomando medidas muy desafortunadas empeorando la situación. Creo que su nombre era María José Sáez. Comentar que a día de hoy, soy pedagoga precisamente para evitar este tipo de situaciones en los centros educativos y recordar también, que únicamente los profesionales de la educación, es decir, PEDAGOGOS, son los que saben tomar medidas y resolver estas situaciones. No dejemos problemas importantes a simples profesores de inglés como esta mujer, que por colgarse una medallita se metía donde no le llamaban creando problemas. Gracias también debería dar, que no le metí una denuncia por intrusismo. Recuerdo que eran dos pabellones y de todos los alumnos que se han ido, se quedó en uno. Si sigue así, se cerrará obviamente. Bastante descontenta con mi instituto.

Schoolar Calendar SALVADOR DALI

Statistics IES SALVADOR DALI

Download Report Report IES SALVADOR DALI. Leganés. Leganés Madrid WORD Report IES SALVADOR DALI. Leganés. Leganés Madrid PDF Report IES SALVADOR DALI. Leganés. Leganés Madrid EXCEL