IES CARDENAL CISNEROS. Alcalá de Henares. Alcalá de Henares Madrid

Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales A Distancia
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Enseñanzas Iniciales para Personas Adultas (LOE) Enseñanzas Iniciales Básicas para Personas Adultas A Distancia

Tests, Exams, Academic Results CARDENAL CISNEROS

Ranking CARDENAL CISNEROS PAU, EvAU, EBAU Grade

Students

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Señas de Identidad:

1. POR EL DERECHO A UNA ENSEÑANZA PÚBLICA.
IES. CARDENAL CISNEROS es un “CENTRO PÚBLICO” y, por tanto, concebimos la educación como un derecho básico de la persona y un servicio al alcance de todos. Abierto a todos los alumnos/as que reúnan los requisitos académicos establecidos por la ley independientemente de su raza, capacidades, motivaciones, sexo o creencias religiosas.

2. POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD.
Es quizás una de las características por la que queremos que sea conocido nuestro centro y quizás uno de los objetivos básicos, sino el principal, es la mejora continua de la respuesta educativa que se da a los alumnos, en definitiva una educación de mas calidad.

3. POR UNA EDUCACIÓN EN LIBERTAD Y PARA LA LIBERTAD.
La educación debe capacitar al individuo para una libre y progresiva elección entre las diversas opciones
que la vida actual le ofrece.
Pero esta capacitación únicamente se conseguirá haciendo de la liber¬tad una meta a la que el alumno debe llegar, sino también un medio de educación, esto es, participando libre y responsable¬mente en la vida y organización del centro.
Igualmente, el centro se compromete a garantizar el ejercicio efectivo de la libertad de cátedra, reconocido en el Art. 20.1. de la Constitución, que redunda en el beneficio del alumnado al proporcionarle una educación plural, libre y por tanto de calidad.

4. UNA EDUCACIÓN ACONFESIONAL Y RESPETUOSA CON TODAS LAS CREENCIAS.
Igualmente se manifiesta por el pluralismo ideológico y político y por la renuncia a todo tipo de adoctrinamiento y dogmatismo.

5. UNA EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD.
Que nuestro centro asume y admite la diversidad de ritmos educativos y capacidades, así como nos decantamos por el respeto y aceptación del otro sea cual sea su circunstancia.
Nuestro centro asume la diversidad, y por tanto se compromete a planificar a partir de ella, una respuesta educativa más ajustada por eso estamos a favor de la normalización de la enseñanza.

6. POR UNA EDUCACIÓN EN VALORES.
Fomentar en los alumnos/as el respeto a las personas y el entorno, el esfuerzo en el trabajo diario, la amistad, la solidaridad y la responsabilidad.
Educarlos desde todas las áreas, principalmente, en los siguientes valores cívicos y democráticos:
- Tolerancia y convivencia pacífica.
- Igualdad de derechos entre los sexos, rechazo a las discriminaciones.
- Apreciación de la diferencia como riqueza cultural.

7. LA EDUCACIÓN COMO CREATIVIDAD.
Potenciamos en nuestros alumnos la capacidad de comprender y expresarse creativamente en las distintas formas de lenguaje: verbal, escrito, plástico, corporal, audiovisual, musical
Igualmente fomentamos la innovación e investigación del profesorado y del alumnado en los diferentes ámbitos de actuación.

8. POR FAVORECER UNA EDUCACIÓN INTEGRAL.
Igualmente en nuestro centro nos decantamos por una Educación Integral, es decir, vamos más allá de la actividad intelectual del aula, favorecemos el uso formativo del tiempo libre, práctica del deporte, actividades musicales, teatro, respeto a la naturaleza, cuidado del medio ambiente, etc.

Users Opinions CARDENAL CISNEROS

Schoolar Calendar CARDENAL CISNEROS

Statistics IES CARDENAL CISNEROS

Download Report Report IES CARDENAL CISNEROS. Alcalá de Henares. Alcalá de Henares Madrid WORD Report IES CARDENAL CISNEROS. Alcalá de Henares. Alcalá de Henares Madrid PDF Report IES CARDENAL CISNEROS. Alcalá de Henares. Alcalá de Henares Madrid EXCEL