Colegio LOS ABETOS Manzanares el Real Madrid

Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Un poco de historia

El colegio Los Abetos se fundó en el año 1990. Era entonces, exclusivamente, un centro de educación infantil.

En el curso 96-97 se trasladó a su actual ubicación pero continuó siendo un centro de Educación Infantil hasta el curso 98-99 en que amplió su nivel hasta abarcar, además todos los cursos de Educación Primaria.

En el curso 2006-2007 seguimos avanzando y ofrecemos a nuestros alumnos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

El colegio Los Abetos está asociado a la UNESCO y a “Aldeas Infantiles”. Es miembro de la “Asociación de Centros Autónomos de Ensenanza – ACADE” y de la “Asociación Mundial de Educadores Infantiles – AMEI”

Pretendemos..

...educar a nuestros alumnos en un ambiente sano y seguro desarrollando al máximo sus aptitudes intelectuales y físicas, y orientándolos para que, ya de adultos, sean personas cultas y miembros responsables de la sociedad. Para ello, nuestros alumnos:

- Reciben una educación acorde con su capacidad intelectual, física, social y su desarrollo emocional.
- Intentar alcanzar sus máximas aspiraciones y desarrollar al máximo sus potenciales.
- Disponen de la educación necesaria para saber desenvolverse adecuadamente en cualquier ámbito social, familiar, etc.
- Disponen de las oportunidades necesarias para promocionar su talento creativo y artístico.
- Disponen de la capacidad necesaria para aprender y triunfar.

Educación Personalizada

- Al ser un centro relativamente pequeño, conocemos muy bien a cada uno de nuestros alumnos. Ello nos permite mantener una atención personalizada con cada uno de ellos, fomentando el desarrollo de su autoestima y procurando que tenga una imagen positiva de sí mismo.
- Le ayudamos a descubrir y desarrollar sus valores, respetando su propio ritmo y reconociendo su esfuerzo. Intentamos adaptar el proceso de aprendizaje a la situación evolutiva de cada alumno y cada grupo, realizando las adaptaciones curriculares necesarias, tanto de refuerzo, como de ampliación.
- Desde pequeños se van introduciendo en la comunidad educativa, aprendiendo los valores básicos de nuestra sociedad y con ello a convivir. En este apartado es fundamental la colaboración de los padres y madres para hacer de la tolerancia y el respeto mutuo un valor fundamental del centro.

Users Opinions LOS ABETOS

Fernando Jesus
    Tue Jul 14 14:46:22 UTC 2020
    100% Recomendable. Excelente Directora, equipo Directivo, coordinadoras de etapa y profesorado.
    Sonia
    Sat Sep 30 03:08:29 UTC 2017
    Gran colegio con mucha profesionalidad e implicación de los profesores
    Paco
    Fri Dec 16 18:36:24 UTC 2016
    Muy buen colegio
    Paloma
    Tue Sep 09 05:22:09 UTC 2014
    Es un centro que integra a los alumnos, con profesores motivados y con proyectos que desarrollan no sólo los conocimientos sino también la curiosidad, las ganas de investigar y de participar.

Schoolar Calendar LOS ABETOS

Statistics Colegio LOS ABETOS

Download Report Report Colegio LOS ABETOS Manzanares el Real Madrid WORD Report Colegio LOS ABETOS Manzanares el Real Madrid PDF Report Colegio LOS ABETOS Manzanares el Real Madrid EXCEL